;
Google
;

jueves, 27 de diciembre de 2007

Solicitan un bus que una Algeciras con Jimena y Castellar

REUNIÓN. Vaca se reunió con los interesados en el proyecto.

Bienestar Social convocó a los vecinos interesados en esta nueva línea. Dentro del Consorcio de Transportes, está dirigido a los estudiantes

La Concejalía de Bienestar Social abordó ayer la posibilidad de poner en marcha un nuevo servicio de bus que una la localidad de Algeciras con Jimena y Castellar. A principios de diciembre, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, propuso en reunión del Consorcio Comarcal de Transportes, el establecimiento de una nueva ruta de autobuses públicos que diera servicio a los estudiantes de su municipio y los de Jimena de la Frontera.

Esta idea se trabaja en conjunto desde la concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Madres y Padres del IES Almoraima. Ayer se convocó a una reunión de todos los interesados para realizar una primera toma de contacto.

El concejal de Bienestar Social, Alejandro Mogollo, subrayó que la población que podría utilizar este servicio es la que estudia o se forma en cualquier centro de Algeciras, en especial los jóvenes. Colegios, institutos de bachillerato, universidades, módulos de formación profesional, centros de formación o Escuelas de Cursos homologados comparten horarios matutinos en la mayoría de los casos. Estos horarios no son compatibles con la línea de autobús existente en la actualidad, propiamente pensada para compras o atenciones médicas.

Por ello, muchos estudiantes de ambos municipios optan por alquilar taxis compartidos o, incluso, desplazarse a vivir a Algeciras. Con el establecimiento de una nueva línea destinada a dar servicio a este grupo de población se eliminaría este defecto de las comunicaciones comarcales.

Tras la primera reunión, el concejal Alejandro Mogollo recordó a los jóvenes o menos jóvenes que quieran hacer uso de este transporte, se inscriban en las oficinas municipales en horario de 9.00 a 14.00 horas.

lunes, 24 de diciembre de 2007

El Tesorillo perdona al Conil

Los de Yiyi, que fallan un penalti, igualan en el rechace de otra pena máxima errada
El Tesorillo logró ayer un empate tan valioso con agridulce en casa del Conil, rival directo en la pelea por el ascenso. Los tesorilleros se repusieron el tanto inicial de los locales, pero perdonaron la vida a su oponente al fallar dos penaltis, aunque en el rechace del segundo vino el gol de la igualada. Los de Diego Pérez Yiyi desaprovecharon que los conileños jugaron con uno menos desde el 65'.
El partido, muy vistoso, fue un toma y daca constante. La primera parte fue más para un Conil que tuvo que superarse a sí mismo para poder batir a uno de los mejores conjuntos de la categoría. Tanto Beardo y Faly en tareas defensivas, Narváez y Lolo en la construcción y Pedrito en la finalización realizaron un esfuerzo.
Las primeras ocasiones fueron para los de Rueda, pero Castro e Isaac no supieron resolver ante Rosas. El futbolista más determinante, Pedrito, levantó el balón a la salida del portero y sí puso al Conil por delante.
El segundo tiempo se presentó como se preveía, con un Tesorillo con más proyección ofensiva y un Conil que supo aguantar las embestidas. El Tesorillo tuvo la oportunidad de empatar en un penalti de Dani Puig (segunda amarilla y expulsión) que Berlanga no aprovechó. Luego, otro penalti de nuevo a favor del Tesorillo lo lanzó Sotelo y lo repelió Kiko, aunque Asencio despejó a su propia portería y marcó un autogol.
El árbitro expulsó al local Enrique cuando llevaba tres minutos en el campo, pero en la última jugada del encuentro quiso equilibrar sus errores y no decretó un claro penalti sobre Sotelo. Los tesorilleros no pudieron remontar con uno más. No obstante, los resultados de la jornada dejan al Tesorillo segundo, de nuevo, a un punto del líder Chiclana CF.

domingo, 23 de diciembre de 2007

El Tesorillo apunta al liderato en Conil

Los de Yiyi, sin Javi Torres y Kevin, despiden el año al acecho de un tropiezo del Chiclana, el primero
El Tesorillo despide hoy la primera vuelta en Conil con el propósito de recuperar el liderato y distanciarse de un rival directo en la lucha por el ascenso a Tercera. El conjunto de Diego Pérez Yiyi pretende terminar 2007 en lo más alto de la tabla pero para ello necesita vencer y que el Chiclana CF no haga lo propio esta tarde ante el Rota.

Los tesorilleros afrontan un desplazamiento complicado ya que el Conil se mantiene invicto en su feudo. Es más, los conileños acumulan siete victorias y un empate como locales, y marchan cuartos pero igualados a puntos con los de Yiyi.

El Tesorillo viajará con una expedición de diecisiete futbolistas. La novedad es el regreso de Java, aunque también vuelve Jorge Pirri, tras cumplir sanción. Las bajas son Javi Torres, por lesión, y Kevin, por castigo federativo.

Los de Yiyi vienen de tumbar en casa al Cruceño, sin embargo, cayeron en sus dos últimas salidas (Chiclana y Rota). Curiosamente el rival de hoy está dirigido por Manolo Rueda, que la pasada campaña entrenó al Tesorillo.

El preparador ex tesorillero señaló: "Estos partidos son para los jugadores, que están muy motivados". "A partir de ahora el calendario nos dirá hasta dónde podemos llegar", apuntó Rueda, que no podrá contar con Peces y Juanlu, pero recupera a dos hombres: Arnal y Narváez.

Yiyi, por su parte, no teme que Rueda conozca a su plantilla: "Yo creo que conozco más todavía al equipo del Conil. Tengo buenos informes. Pero estoy seguro de que será un piedra de toque difícil", advirtió.

FELICITACIONES DE NAVIDAD III




Os ofrezco un bonito villancico sudamericano

que gusta mucho a los niños y a los que tenemos alma de niño.

Feliz Navidad y prospero 2.008

Besos, Maria José Pro

FELICITACIONES DE NAVIDAD II

Estimada amiga Rosi:

Desde la meseta castellana, el frío y el aire de las sierras del Guadarrama y Navacerrada, me traen a la memoria los aires templados del valle del Guadiaro y del Mediterráneo, que acarician las casitas blancas de nuestro pueblo.

Asimismo, la emoción de los días navideños de mi infancia y juventud, recordando los villancicos que cantaban las comparsas por las calles y los que brotaban de las notas musicales del viejo órgano de la iglesia, me hace compartir con vosotros el grito de la humanidad por la Paz y la Salud, deseándoos FELIZ NAVIDAD y Buen Año 2008.

Saludos,
Jerónimo Sánchez Blanco



ROSI: Feliz Navidad para ti y para todo el pueblo de

SAN MARTIN DEL TESORILLO.

Un abrazo, Antonio Morales "CHICLANITA"

FELICITACIONES DE NAVIDAD


"Vinieron, pues, a toda prisa y hallaron a María y a José y al Niño, recostado en un pesebre." Lucas 2:16

Os deseamos muchisimas FELICIDADES en estas Fiestas de Navidad. Que Jesús, recien nacido, colme de alegria vuestros hogares.

Martín Blanco y Lourdes.

"TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR."

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

GATO NEGRO ORQUESTA.

viernes, 21 de diciembre de 2007

Solís dice que la actuación navideña será en la Plaza de la Constitución

Belén Jarillo afirma que los socialistas consideran que la ELA es su cortijo
El secretario del PSOE de Tesorillo, Jesús Solís, replicó ayer al PA que la actuación de Villancicos Flamencos tendrá lugar hoy a las seis de la tarde en la Plaza de la Constitución.
No obstante, Solís aseguró que hubo problemas para encontrar un lugar. "Jarillo ha estado poniendo trabas y eso que era una actuación prevista en Jimena que gracias a Jesús Rodríguez se ha podido rescatar para la entidad local", dijo.
Por su parte, la alcaldesa denunció que para organizar un acto en Tesorillo deberían informar a la ELA antes. "El problema es que creen que esto el cortijo de los socialistas", sentenció. Además Jarillo defendió el amplio programa navideño de Tesorillo, "aún sin contar con dinero ni medios".

El pleno envía al consejo consultivo las licencias ilegales de Tesorillo


La Junta rechaza todas las alegaciones y continúan los trámites para la legalización

La Corporación jimenata acordó ayer en sesión extraordinaria remitir los expedientes de licencias ilegales concedidas en Tesorillo al Consejo Consultivo de Andalucía. Una vez que las alegaciones presentadas al proceso han resultado rechazadas, debe ser este organismo quien determine si es posible legalizar los inmuebles o si han de efectuarse ajustes en las construcciones para permitirlo.

Todos los puntos, incluido éste, salieron adelante con los votos en solitario del PSOE. Así, la Corporación acordó un convenio urbanístico con Las Limas de Gaucín (promotora del campo de golf) que aportará fondos al Consistorio que serán empleados en la compra de suelo para hacer VPO.

jueves, 20 de diciembre de 2007

El PA denuncia que celebren actos de Navidad en la Casa del Pueblo

Critica que la Diputación, entidad organizadora, se deje llevar por el color político
El Partido Andalucista llamó ayer la atención sobre la celebración de una serie de actuaciones en la sede del Partido Socialista Obrero Español en Tesorillo.
La actuación Villancicos Flamencos, según reza en los programas difundidos por el Ayuntamiento, se celebraría mañana viernes, 21 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista en Tesorillo.
Los andalucistas critican esta decisión y aseguran que "existen locales de mayor aforo, mucho más adecuados para estos acontecimientos, aunque parece ser que probablemente por el color político de la Diputación Provincial de Cádiz, entidad organizadora, hayan preferido un local privado donde sus militantes se sientan más cómodos.
"Por ello, el PA ha solicitado a sus representantes en esta institución que soliciten información sobre los motivos que tiene la Diputación Provincial para realizar gestos tan marcadamente partidistas, "que entendemos insultan al pueblo de Tesorillo, que no debe verse obligado a acudir a la sede de un partido político concreto si quiere disfrutar de un espectáculo en teoría público", añaden los del PA de Jimena.
Consideran que "el que un Ayuntamiento sea de uno u otro color político no debería causar tal desprecio de las instituciones locales por parte de quien, al menos en teoría, debe representarnos a todos.", señalan desde el partido.
Los andalucistas recordaron que "pese a las cantidades gastadas en reforma y alquiler de locales en Tesorillo, cifradas en más de 50.000 euros, las instalaciones municipales están en una situación de precariedad lamentable, por lo que abogamos por un uso racional de los fondos públicos que redunde en una mejora de los edificios realmente públicos", concluyen.

jueves, 13 de diciembre de 2007

A TODOS LOS LECTORES DE SAN MARTIN DEL TESORILLO‏

NOTICIA DE MARTÍN BLANCO:
Hoy, 13 de Diciembre, entre las 6 y las 8 de la tarde, se llevará a cabo la acostumbrada campaña de extracción de sangre a cargo del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz. El lugar como siempre, Salón Parroquial, Callejón de la Iglesia.

FUNERAL POR ELOY

NOTICIA DE MARTÍN BLANCO

El próximo Viernes día 14 a las 19:30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Martín de Tours de Tesorillo, el funeral por el joven ELOY LÓPEZ FAJARDO, (q.e.p.d.)
Desde aquí damos esta información para todo aquel que quiera sumarse a tan piadoso acto.

domingo, 9 de diciembre de 2007

Fallece un joven de Tesorillo tras sufrir un accidente de ciclomotor

Un joven de 16 años de San Martín de Tesorillo falleció en la noche del pasado viernes a causa de un accidente de tráfico. El suceso tuvo lugar en la zona de Montenegral y se produjo como consecuencia de la salida de la vía del ciclomotor en el que circulaba la víctima.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cádiz, los hechos ocurrieron en torno a las 23.30 horas de la noche del pasado viernes, cuando el vehículo en el que viajaba el menor, marca Rieju y con matrícula C 3880 BLL, se salió de la carretera por su margen derecho a la altura de una curva y colisionó contra el quitamiedos. El joven, de iniciales E.L.F., regresaba a Tesorillo junto a algunos amigos en el momento en el que se originó el accidente, sin que ayer hubieran trascendido o se hubieran conocido más detalles del desgraciado acontecimiento.

Hasta el lugar de los hechos, en concreto el kilómetro 45'00 de la A-2101, se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias del 061 que, a su llegada, ya no pudieron hacer nada por salvar la vida del menor, que falleció prácticamente en el acto.

Según el servicio de emergencias del 112, los vecinos advirtieron del accidente sobre las 23:30 horas de la noche, cuando vieron al menor accidentado en la calzada, cerca del hotel Monasterio de la localidad, que fue el lugar del suceso.

La A-2101, que es la que conecta Tesorillo con Jimena, es una carretera muy peligrosa, más aún cuando se circula por la noche e incluso en condiciones óptimas de conducción. Se trata de una vía estrecha y sin arcenes.

sábado, 8 de diciembre de 2007

TRAGICA NOTICIA EN TESORILLO

Esta mañana Tesorillo ha despertado consternado por una triste noticia, una vez más las vísperas de Navidad se tiñen de luto por la perdida de uno de nuestros jóvenes.

Eloy López Fajardo, hijo único de Antonio López Corrales (conocido por Antonio “el carpintero”) y antiguo miembro de la directiva del AMPA del IES de Tesorillo, falleció anoche trágicamente en accidente de moto en la carretera Tesorillo-Castellar a la altura de Montenegral.

Eloy era un chaval de solo 16 años que se le iba la vida hablando de su moto y desgraciadamente se le fue por ella.

Tesorillo se une al dolor por esta pérdida y desde aquí nuestro más sentido pésame a sus padres y abuelos para los que también fue su único nieto.

Ya que he sido testigo de la desesperación de sus amigos al saber de la triste noticia, quisiera hacer un llamamiento en nombre de todos los padres, a esos jóvenes que diariamente desafían temerariamente la muerte como si se creyesen un GOLIAT, que hasta el gigante Goliat con su fiereza fue derrotado por una pequeña piedra, tened presente al pisar el acelerador o al apretar la empuñadura, la imagen de ELOY que a sus pocos años dejó un futuro por cumplir.
NOTICIA PUBLICADA EN: YAHOO NOTICIAS, TERRA, U.D. TESORILLO

jueves, 6 de diciembre de 2007

Sotelo jugará con Andalucía la Copa de las Regiones UEFA

NOTICIA DE EUROPA SUR:

SEVILLA
La Federación Andaluza de Fútbol ha convocado al delantero de la Unión Deportiva Tesorillo Sotelo para participar con el combinado autonómico en la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA, que se celebrará en las localidades sevillanas de Benacazón y Sanlúcar la Mayor entre mañana y el próximo sábado.

El delantero del cuadro tesorillero ha sido convocado por José Antonio Neva, seleccionador andaluz, para esta primera fase del campeonato, en la que los andaluces se enfrentarán a Melilla (mañana, 11.30 horas, en Benacazón) y Madrid (sábado, 11.30 horas, en Sanlúcar la Mayor).

Las selecciones que participan en este torneo han de estar formadas por jugadores cuyo equipo principal esté en Tercera división y no hayan jugado nunca en Primera, Segunda o Segunda división B.

El campeón del grupo en el que se encuentra Andalucía pasará directamente a la fase final, eludiendo la fase intermedia, por lo que acabar primerodel grupo permitirá a los andaluces disponer de serias opciones para ser campeón nacional y representar a España en la fase europea.

Esta es la sexta edición del torneo organizado por el máximo organismo del fútbol continental. Véneto (Italia), Moravia (República Checa), Piamonte (Italia), País Vasco (España) y Dolnoslaski (Polonia) fueron los campeones anteriores.

lunes, 3 de diciembre de 2007

La victoria regresa a Tesorillo

Foto J. Riscos



S. M. DEL TESORILLO.- La UD Tesorillo volvió a saborear la victoria ayer después de tres jornadas. Lo que no pudo recuperar fue el liderato, ya que el Chiclana CF tampoco pinchó esta vez y mantiene su ventaja de un punto sobre los de Diego Pérez Yiyi. Los tesorilleros no fallaron ante la Olímpica Valverdeña, un rival directo, que sólo había cedido una derrota esta campaña.

El Tesorillo tuvo más la pelota desde un principio ante una replegada Valverdeña, que evitó con mucha presión en su propio campo las llegadas del rival. Los onubenses buscaron con balones largos a sus delanteros para aprovechar segundas jugadas.

La fórmula que usaron los de Yiyi fue la de echar el balón al césped e intentar jugadas más elaboradas, ya que la batalla de los balones aéreos se decantaban casi siempre para los de Huelva, más contundentes y altos.

En un acción trenzada, Sotelo llegó hasta el área verdiblanca como una flecha y cayó derribado. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima. El goleador ejecutó el penalti en el minuto 26.

Los tesorilleros habían conseguido lo más difícil, abrir la lata valverdeña, uno de los conjuntos que menos goles encaja. El duelo se volvió más disputado. El equipo que iba por detrás en el marcador aumentó la presión e intentó venirse un poco arriba. Pero no se volvió loco a la hora de atacar y su mayor preocupación siguió siendo la zona defensiva.

La mejores ocasiones fueron de los locales, aunque el choque seguía abierto. En la segunda mitad, el Tesorillo pudo ampliar diferencias con un tilo al palo y varias ocasiones claras. Sin embargo, el marcador tuvo que esperar hasta el minuto 70 para volver a moverse. El Tesorillo tocó en el centro y un servicio largo al desmarque de Lata lo situó frente a frente al portero, al que le ganó la partida con un regate.

Los tesorilleros sentenciaron y volvieron a sumar de tres en tres tras el tropiezo en Rota y dos empates consecutivos. Los de Yiyi siguen tras la estela del líder.

domingo, 2 de diciembre de 2007

PLENO EN LA E.L.A. - LUNES A LAS 12:00 HORAS

Al haberse suspendido el Pleno que estaba previsto para esta semana pasada, por petición del PSOE de Tesorillo y el PTI por considerar que el tiempo disponible para revisar la documentación proporcionada por la ELA era demasiado limitado, pasará a realizarse mañana Lunes a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura.
Ver los puntos a debatir en el blog de LA PLATAFORMA TESORILLO INDEPENDIENTE

Un joven, herido en una reyerta en la zona de copas de Tesorillo

JIMENA.- Un joven de 24 años, cuya identidad no ha trascendido, resultó ayer herido en la zona de copas de San Martín del Tesorillo al verse envuelto en una reyerta en plena calle.

Los hechos sucedieron en torno a las seis de la mañana en la calle Cascarinas, en la zona de copas de Tesorillo. Testigos presenciales relataron a este diario que el joven resultó herido al recibir un golpe con un objeto contundente, posiblemente un bate de beisbol.

Al lugar acudió una ambulancia del servicio de emergencias 061, quien trasladó al herido hasta el hospital de La Línea.

El presidente de la asociación contra la droga Tesorillo, Álvaro Álvarez, denunció ante este diario que un centenar de jóvenes se reúne cada semana a las puertas de la discoteca de Tesorillo para hacer botellón, a pesar de que el consumo de alcohol en la calle está penado.

Álvarez manifestó que la sala no provoca molestias al estar insonorizada, pero la reunión de los jóvenes con coches discoteca pone en riesgo la seguridad y el descanso. De hecho, la pelea ocurrió en la misma noche en que los estudiantes de bachillerato el instituto de Tesorillo, la mayoría menores de edad, celebraban una fiesta en la discoteca.

sábado, 1 de diciembre de 2007

EL CLUB DOS LUNAS ACOGE UNA CONCENTRACIÓN DE JÓVENES JINETES DE DOMA CLÁSICA



San Martín del Tesorillo
En el Club Dos Lunas, ubicado en la finca Mezquitón, de San Martín del Tesorillo, se ha celebrado una concentración de jóvenes jinetes de Dóma Clásica de Andalucía, junto al entrenador oficial de la Real Federación Española, Jan Nivell, al objeto de ir formando a las futuras promesas de esta disciplina hípica. A dicho evento asistió muy entusiasmada, la Presidenta de la Federación, Doña Rosín Fradera.