;
Google
;

martes, 30 de septiembre de 2008

El Tesorillo y el Isla Cristina, con los mismos números


La Unión Deportiva Tesorillo ha despertado tras su triunfo ante la Roteña y ahora busca confirmarse en tierras onubenses ante el Isla Cristina (el encuentro se disputará el domingo a las 12.00 horas).

Y es que será un encuentro igualado, ya que el Isla Cristina y el Tesorillo tienen números parejos en la clasificación y sólo hay diferencias en el número de goles metidos y encajados.

El Tesorillo ocupa el puesto décimocuarto en la clasificación, mientras que el Isla Cristina sólo está uno por debajo. Ambos equipos suman cuatro puntos en su casillero, con una victoria (la del equipo de José Luis Vega conseguida ante la Roteña el pasado domingo, y los onubenses cuando vencieron por la mínima al Algeciras). Además de un empate y dos derrotas.

Pero la diferencia radica en el número de golpes metidos y encajados. El Tesorillo es más goleador con un total de seis tantos (los cincos de ante la Roteña, y el que metió cuando cayó 1-5 ante el Conil), mientras que los onubenses han marcado cinco. Por su parte, el Isla Cristina tan sólo ha encajado dos tantos, mientras que los de José Luis Vega han recibidido tantos en todos sus partidos menos en el debut (llevan nueve).

lunes, 29 de septiembre de 2008

NOTICIA DE LA U.D. TESORILLO (AFORTUNADAMENTE TODO HA QUEDADO EN UN TREMENDO SUSTO)

Justo en el descanso del partido ente la Unión y la Roteña, recibimos una llamada de teléfono para comunicarnos que Kuky y Martín Casuso habían tenido un accidente de automovil.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer domingo, después del partido del Estepona, donde recordemos que juega nuestro paisano Kuky y donde ejerce en la dirección deportiva Martín Casuso.

El canterano a la vuelta a casa y en la salida de un túnel, cae por un barranco de 20 metros en un estrepitoso accidente. Es evacuado por una ambulancia, donde justamente delante lo acompañaba Martín Casuso en su coche. La mala suerte de pillar un gran charco en la autovía, hacer derrapar el coche de Casuso que sufre otro accidente.

Es la misma ambulancia la que los traslada al hospital de Marbella donde quedan ingresado en observación.

A ultima hora de la noche el parte medico descartaba ninguna lesión seria, pero ambos se quedarían hasta el día de hoy donde se les volverá a repetir las pruebas medicas.

Desde esta página desearles un pronto restablecimiento.

El Tesorillo se desquita

Los de José Luis Vega consiguen su primera victoria liguera a lo grande ante una Roteña que planta cara hasta el final. Fiera firma un 'hat-trick' antes del descanso.
..................
La Unión Deportiva Tesorillo se quitó un peso de encima y ayer por fin celebró su primer triunfo de la temporada. Un merecido premio para los chicos de José Luis Vega, que plantaron cara a la lluvia y a la Roteña, un rival que nunca tiró la toalla en su paso por el Municipal de La Era.
Los tesorilleros mostraron todo el acierto del que otras veces habían carecido. Eso sí, los locales tuvieron que lidiar contra una Roteña que en los primeros minutos salió con una presión asfixiante. Los amarillos no tiraron a puerta hasta el 13' con un disparo de Juan Ramos. Poco a poco los de Vega se asentaron en el piso, que tragó bien el agua.
El debutante Piñero aportó una gran dosis de frescura al Tesorillo por el costado izquierdo. Luchó mucho y causó peligro, al igual que su compañero Aitor, por la derecha. En una falta botada por Aitor llegó el 1-0 tras un cabezazo de Fiera en el minuto 25. El tanto provocó la reacción visitante y Expósito se topó con el palo en el minuto 27.
En medio de la tormenta, el Tesorillo golpeó de nuevo. Aitor botó otra falta que Fiera cazó a placer en el segundo palo (39'). Al instante Urban rozó el gol pero Jorge Pirri sacó el cuero en la línea de gol (43'). Al minuto Expósito perdonó para la Roteña, sin embargo, la fortuna sonrió al bando local en el 48' cuando Fiera rubricó el 3-0, justo antes de enfilar el descanso.
La lluvia se tornó en diluvio a la vuelta de la caseta. Miguel -que jugó con protección en la cabeza- hizo un paradón de salida, pero la Roteña recortó de penalti en el 58'. El local Quique, que luego fue expulsado, no protestó. Villa tuvo el 3-2 en el 65' pero en el 67' Ramos sirvió para Steven casi sentenciara. La entrada de Clavijo dio otro aire y aunque la Roteña maquilló la goleada en el tramo final -con dos tantos de Migueli-, el Tesorillo no tembló y su capitán finiquitó un merecido triunfo.

ASAMBLEA DE LA SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA DEL CAMPO DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO


El pasado viernes 26 de Septiembre, ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura de San Martín del Tesorillo, una reunión promovida por la SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA DEL CAMPO DE SAN MARTIN DEL TESORILLO, con tres puntos de vital importancia para el desarrollo de la actividad.

Tras el saludo de bienvenida del presidente D. José Mª Díaz Serrano, dio comienzo la sesión con la exposición por su parte del Programa Operativo para los años venideros: 2.009; 2010 y 2.011 cuyo montante final representa una cifra de varios cientos de miles de euros. Tras varias intervenciones de los socios deliberando su objetivo, finalmente fue aprobado por unanimidad.

Cabe destacar que entre los proyectos que se presentaron el mas importante está prácticamente realizado consistente en la construcción de una cámara de frío.

Para mas adelante, otro objetivo en cartera es la adquisición de una maquina malladora para el envasado y venta de la naranja tanto en el mercado nacional como extranjero.

Los siguientes puntos de mayor relieve, tras su exposición fueron aprobados por los asistentes. Financiación de las inversiones y planificación de la campaña 2.008/2.009

A la reunión asistieron unas 50 personas pertenecientes a la Organización de Productores de Cítricos tanto de San Martín como de Castellar.

Noticia de Martín Blanco.

jueves, 25 de septiembre de 2008

IU llevará al Parlamento andaluz las "deficiencias sanitarias" de Casares (SECADERO DEPENDE DEL CONSULTORIO DE TESORILLO)

El Secadero
.......
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Casares llevará al próximo pleno del Parlamento andaluz dos preguntas sobre la situación sanitaria de la localidad. Según denunciaron a través de un comunicado de prensa, el núcleo urbano del Secadero, con unos 1.200 habitantes, "depende del consultorio del Tesorillo y a pesar de que el Ayuntamiento ofreció un local municipal para que un médico de ese centro pudiera pasar consulta durante unas horas, no han recibido respuesta de la consejería".

En cuanto a Casares, "hay un consultorio médico del que dependen más de 2.800 personas y donde se pasa consulta de lunes a viernes de 8 de la mañana a 15 de la tarde a pesar de que el centro de salud más cercano está a más de 20 minutos".

Ante esta situación, el Ayuntamiento invierte 61.000 euros al año en pagar a un médico de urgencia que presta sus servicios de 17:00 a 8:00 de la mañana, cantidad a la que se suma el abono de los salarios del personal de atención al público del centro médico y el mantenimiento de las instalaciones.Además, el Consistorio se hace cargo del servicio de ambulancia que ha supuesto en el último año el desembolso de 160.000 euros en el último año a razón de 77.029,8 euros invertidos en la adquisición del vehículo, 1.600 euros en el mantenimiento de la UVI móvil y 80.878 euros en el pago a los conductores de ambulancia.

A todo esto se suma el recorte de horario de la doctora que hasta ahora se venía haciendo cargo del servicio de pediatría. Según señalaron desde IU, "según las últimas noticias que han llegado al Ayuntaminto, a primeros de octubre se va a proceder a recortar el horario de la doctora al compartir el servicio con el centro de salud de Sabinillas" que depende de Manilva. Desde IU preguntarán en el parlamento si la consejería de Sanidad tiene previsto solventar las deficiencias en los núcleos urbanos de Casares, así como a qué se debe el recorte de personal del municipio.

El Tesorillo se rearma por la banda izquierda

Vega recupera a los zurdos Piñero y Pedro para esta jornada, aunque Jesús y Miguel Rivas son dudas.
..........
La Unión Deportiva Tesorillo se rearmará casi con toda seguridad para recibir este fin de semana a la Roteña. El conjunto que entrena José Luis Vega recuperará a Piñero y Pedro, dos hombres que vienen como agua de mayo para el costado izquierdo del equipo amarillo.

Vega espera que los dos futbolistas estén disponibles para la jornada que se avecina. "Están mucho mejor y nos va a venir muy bien su participación, sobre todo para dar más fuerza a las bandas con dos zurdos", señaló el entrenador.

Piñero y Pedro, aún inéditos esta temporada, ultiman su puesta a punto muy motivados, según Vega. El primero de ellos sufrió una especie de virus que le produjo fiebre nada más recalar en el Tesorillo, mientras que Pedro ha arrastrado una lesión de tobillo desde la pretemporada. Parece que por fin los dos podrán tener minutos ante la UD Roteña.

Pero si el Tesorillo recuperará casi seguro a dos efectivos, podría perder a otros tantos para la próxima cita. Por un lado está la baja por prescripción médica del portero Miguel Rivas, que el pasado domingo recibió un golpe en La Juventud ante el Xerez B que casi le deja grogui. El veterano guardameta tiene ocho puntos de sutura en la cabeza y mientras tenga los puntos no puede saltar al terreno de juego. Aunque sabiendo de la madera que está hecho el cancerbero no hay que descartar una vuelta milagrosa.

Por otra parte, Jesús Vega no se pudo ejercitar con sus compañeros debido a unas molestias en la espalda que no le dejan moverse. El centrocampista es más que duda para medirse a la Roteña. Habrá que ver como evoluciona en el resto de entrenamientos de esta semana, si es que puede llevar a cabo alguno.

Los tesorilleros buscarán el domingo su primera victoria liguera ante un rival que se estrenó la pasada semana. Los pupilos de José Luis Vega merecieron sacar más tajada de su empate en Rosal y, al menos, un punto en La Juventud, por eso quieren desquitarse.

"Collado y Beffa tienen otra forma de ver la policía"

El jefe de la Policía Local de Jimena deja su cargo y niega que hayan existido discrepancias con el equipo de gobierno.
..............
José Manuel López Castaño dejó ayer su cargo de jefe de Policía Local de Jimena por motivos personales. López Castaño aseguró ayer que sus relaciones con el alcalde, Pascual Collado, son muy buenas, prueba de ello es que él mismo le designó para el cargo. "Llevo cuatro años viajando de La Línea hasta Jimena y estoy cansado de carretera, me produce mucho estrés al que se le suma el puesto de responsabilidad", señaló López Castaño. En los próximos días se incorporará como oficial de la Policía Local en La Línea donde pidió excedencia.

"No ha existido ninguna discrepancia con nadie del equipo de gobierno, ni tan siquiera con el concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa", aunque reconoce que durante este mandato, la forma de trabajar ha sido diferente y con la que en ocasiones no ha estado de acuerdo. "Antes trataba directamente con el alcalde, Ildefonso Gómez, y después se produce el cambio y el problema de la supresión del turno de noche. Yo no entendía como una ciudad como Jimena dejaba de tener policía por la noche, después de haber luchado tanto por las 24 horas", apuntó. En definitiva, apuntó que "el nuevo alcalde y el concejal tienen otra forma de ver la policía que no coincide conmigo".

El ex jefe de Policía Local señala que las relaciones con el resto de la plantilla son muy buenas y prueba de ello es que le han organizado una comida de despedida el próximo sábado, "Pienso que me voy por la puerta grande, fuí con un objetivo y creo que lo cumplí, o al menos, eso es lo que me han trasmitido los ciudadanos", añadió. En los últimos meses ha habido problemas en el colectivo y reivindicaciones por parte de los agentes con los que en ocasiones ha estado de acuerdo. "Creo que reclamaban cosas razonables dentro del convenio colectivo, pero no he compartido las medidas de presión, por ejemplo, las bajas médicas en la Feria del Tesorillo, no me pareció una forma de actuación correcta y se lo comuniqué a los agentes", aseguró. "De todos modos, pienso que si un policía trabaja durante una fiesta es un servicio extra y se tiene que pagar", concluyó.

El colegio de Tesorillo ultima su proyecto de restauración


Técnicos de la Junta visitaron el centro en el que se van a acometer las obras en breve.
........

Técnicos de la empresa pública Infraestructuras y Servicios Educativos de Andalucía (ISE), visitaron ayer las instalaciones del José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo de cara a preparar diversos trabajos de restauración que se van a acometer en este colegio.

El arquitecto Carlos Grosso y el aparejador Carlos Paz conocieron de primera mano las necesidades más perentorias en materias de infraestructuras. Ambos técnicas estuvieron acompañados en su visita por el concejal de Educación, Jesús Rodríguez. El proyecto de mejoras está prácticamente finalizado de redactar, aunque sus responsables querían conocer si sus propuestas casan con las demandas de los usuarios habituales del centro.

Las obras afectarán tanto al edificio que alberga los ciclos de Educación Infantil como al que acoge los de Educación Primaria. En el primero se van a realizar actuaciones de acondicionamiento y refuerzo en el comedor, la cocina y la malla de cerramiento de las instalaciones. Por otra parte, está previsto que se actúe, también, para evitar la caída de restos del techo y las paredes al tiempo que se instalarán elementos que vendrán a mejorar la accesibilidad al centro, como las barandillas de protección.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LOS RESPONSABLES DE GIMNASIA RÍTMICA CONVOCAN A LOS INTERESADOS/AS A UNA REUNIÓN


Tras las vacaciones de verano, la Escuela de Gimnasia Rítmica comenzará de nuevo el día 1 de Octubre.


El lunes, día 29 de Septiembre, habrá una reunión informativa en el I.E.S. Azahar a las 6 de la tarde.


Anímate y ven a formar parte de los Equipos de Gimnasia Rítmica de San Martín del Tesorillo.

A punto de comenzar el último tramo de la carretera San Pablo-Tesorillo

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la responsable de Planificación de Infraestructuras de la Diputación de Cádiz, Eva Leal, repasaron ayer los proyectos incluidos en los planes provinciales que actualmente se encuentran en ejecución en el término municipal de Jimena, así como los de próxima ejecución.
Entre las previsiones más importantes para los próximos meses destaca la ejecución del último tramo de la carretera que une San Pablo de Buceite con San Martín del Tesorillo bordeando el cauce del río Guadiaro. El arreglo definitivo de esta vía responderá a una demanda de años de empresarios y trabajadores del campo, ya que supone una salida natural de esta zona agrícola y ganadera hacia la desembocadura del Guadiaro.
Ejecución
El tramo a ejecutar se encuentra situado en la zona de Sambana y la Cañada del Almendro. Los trabajos comenzarán en un breve período de tiempo puesto que el proyecto ya ha superado todos los trámites administrativos y se está a la espera sólo de la ejecución del mismo. Collado declaró que estas obras vendrán completarán las realizadas por la Diputación en la carretera de La Coscoja.
Los asistentes a la reunión también anunciaron la realización de proyectos como la remodelación de la calle Real de San Pablo de Buceite, la reposición de aceras en Los Ángeles o la conexión de la Avenida de los Deportes con la carretera A-405.

Olores, por la ruta de las naranjas

San Martín del Tesorillo
...
Representa una de las alternativas naturales, quizá poco conocidas, que ofrece el municipio de Jimena el naranjal entre rios. Las huertas, que abundan en la zona, aportan exquisitos productos en un marco entre el Guadiaro y el Hozgarganta.
.............
Varias son las rutas en las que poder disfrutar la naturaleza del municipio de Jimena. Una de ella la ruta de la naranja que toma su nombre de la importante actividad agrícola que se desarrolla en el núcleo de San Martín del Tesorillo y sus alrededores. Tiene su inicio en la carretera local Ca-513, que une Castellar de la Frontera con esta población.

El mayor interés que presenta para el visitante se centra en el tramo comprendido entre las poblaciones de Montenegral Alto y San Martín del Tesorillo. Allí el aire impregnado de azahar nos envuelve. Y siempre podemos degustar y comprar en las propias huertas las exquisitas naranjas que se producen en la zona, así como de disfrutar de los bellos paisajes que enlazan el Naranjal con los ríos Hozgarganta y Guadiaro.

Además de un agradable paseo, el visitante también puede saborear los originales platos camperos que los restaurantes de Tesorillo ofrecen, así como visitar su núcleo urbano, en el que destacan la Casita de Campo, antigua residencia de los Marqueses de Larios, fundadores de la Colonia Rural de San Martín y que fue construida en 1.882, así como la siempre concurrida plaza de la Constitución.

Esta ruta de complementa con un conjunto de senderos, para los más aventureros que deseen disfrutar de la naturaleza, y que conectan Montenegral Alto con San Martín del Tesorillo. Este núcleo posee 382 hectáreas dedicadas al cultivo de cítricos. Entre los naranjos, las variedades más cultivadas corresponden al grupo navel y al grupo blancas, destacando en el primer grupo las variedades washington navel, newhal , navelina y navalete. Las variedades de Navelina y Newhal son muy parecidas, tanto en envergadura del árbol como calidad de sus frutos, siendo las primeras naranjas que aparecen en el mercado. En el grupo de las blancas, son de reseñar las variedades de salustiana y valencia late.

En cuanto a producción, San Martín del Tesorillo tiene un rendimiento medio por hectárea de 27.406Kg., lo que supone al año 11.156 toneladas de naranjas por temporada. Por variedades, la washigton navel es la que más producción tiene (3.652 toneladas.), siendo esta zona la de mayor producción de esta variedad de todo el Valle de Guadiaro, pero el rendimiento más elevado lo presenta la variedad valencia late en el Hozgarganta.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Ildefonso Gómez declara ante la justicia por una querella


También acudió al juzgado la alcaldesa de Tesorillo, Belén Jarillo.

..........

El ex alcalde de Jimena de la Frontera, el socialista Ildefonso Gómez, declaró ayer alrededor de las 11.00 horas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de San Roque, después de que una empresa de promociones inmobiliarias le interpusiese una querella criminal por el asunto del grupo viviendas construidas en la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, cuya alcaldesa, Belén Jarillo, también acudió ayer al juzgado sanroqueño en calidad de testigo, al ser responsable de la ELA durante el tiempo que la empresa estuvo construyendo la promoción en la calle Larga.

Con respecto a Jarillo, y a preguntas de este medio, ésta rehusó hacer cualquier tipo de declaración.

Grandeza
Según Gómez, “esta es la grandeza de la democracia, que cualquiera te puede poner una querella”. El ex primer edil de la localidad jimenata espera que la declaración realizada ayer por él “se archive”, porque considera que “realmente esta empresa nos ha demandado además por el concencioso administrativo en cinco ocasiones, y cinco veces que las ha perdido”.

Además, Gómez manifestó que “como teníamos delegadas las competencias de Urbanismo en San Martín del Tesorillo, nos enteramos por primera vez por los ecologistas en el verano de 2005, y luego por unos vecinos afectados por una obra, que ahora mismo tres de ellos están viviendo en casas que está pagándole el Ayuntamiento. Están afectados por el gran vacío que provocaron dos sótanos más que tenía el proyecto aprobado por la señora alcaldesa. Ese proyecto era absolutamente fuera de ordenanza”.

La crisis económica lastra el sistema de financiación de los ayuntamientos


Los ingresos por licencias de obras descienden en todos los municipios debido a la caída del sector inmobiliario · Los consistorios afrontan 2009 como un año con austeridad.
..........

En Jimena, el primer edil señala que desde principios de año se ha congelado el salario del equipo de gobierno y personal de confianza, así como la reducción de dietas y desplazamientos. Un ejemplo de esta política económica austera es el Festival Internacional de Música. "Hemos intentado disminuir el gasto tanto en esta fiesta que es muy importante para el municipio como en otras, pero sin bajar de calidad", destaca Collado.

Así mismo, el alcalde añade que ya se han puesto en marcha todas las acciones de gobierno para que el presupuesto esté suficientemente equilibrado, buscando liquidez para mejorar la tesorería. Además, apunta que se está negociando el convenio colectivo de los trabajadores municipales en el que el plan de saneamiento, aprobado por Diputación también se plasmará. Esto ha traído como consecuencia el conflicto abierto con el cuerpo de Policía Local. "Ahora mismo existe un desencuentro con este colectivo que esperamos poder solucionar en los próximos meses", concluye Pascual Collado.

LEER NOTICIA COMPLETA EN EUROPA SUR

El jefe de la Policía Local dimite de su cargo y vuelve a La Línea

José Manuel López Castaño argumenta razones de índole personal en su decisión.


............


El jefe de la Policía Local de Jimena, José Manuel López Castaño, solicitará hoy su baja en el cargo que ostenta desde el año 2004 y su reincorporación a su anterior puesto de trabajo. Así lo anunció el propio interesado al alcalde de Jimena, Pascual Collado. El cargo será cubierto de forma provisional por Francisco Quirós, número 2 en el organigrama de la Policía Local y quien ha venido ejerciendo de jefe accidental en diversos momentos puntuales a lo largo de los últimos meses.


López Castaño ha argumentado razones de índole personal para justificar su decisión. Su intención es la de regresar a su ciudad, La Línea de la Concepción, donde ocupa una plaza de policía local, por lo que cancelará la excedencia que le permitió ser elegido máximo responsable del cuerpo de seguridad local jimenato. El todavía jefe de la Policía Local de Jimena accedió a este cargo en el verano de 2004, tras superar la convocatoria pública emitida por el Ayuntamiento de Jimena.


El Tesorillo se rearma por la banda izquierda

Vega recupera a los zurdos Piñero y Pedro para esta jornada, aunque Jesús y Miguel Rivas son dudas.
.......
La Unión Deportiva Tesorillo se rearmará casi con toda seguridad para recibir este fin de semana a la Roteña. El conjunto que entrena José Luis Vega recuperará a Piñero y Pedro, dos hombres que vienen como agua de mayo para el costado izquierdo del equipo amarillo.
Vega espera que los dos futbolistas estén disponibles para la jornada que se avecina. "Están mucho mejor y nos va a venir muy bien su participación, sobre todo para dar más fuerza a las bandas con dos zurdos", señaló el entrenador.
Piñero y Pedro, aún inéditos esta temporada, ultiman su puesta a punto muy motivados, según Vega. El primero de ellos sufrió una especie de virus que le produjo fiebre nada más recalar en el Tesorillo, mientras que Pedro ha arrastrado una lesión de tobillo desde la pretemporada. Parece que por fin los dos podrán tener minutos ante la UD Roteña.
Pero si el Tesorillo recuperará casi seguro a dos efectivos, podría perder a otros tantos para la próxima cita. Por un lado está la baja por prescripción médica del portero Miguel Rivas, que el pasado domingo recibió un golpe en La Juventud ante el Xerez B que casi le deja grogui. El veterano guardameta tiene ocho puntos de sutura en la cabeza y mientras tenga los puntos no puede saltar al terreno de juego. Aunque sabiendo de la madera que está hecho el cancerbero no hay que descartar una vuelta milagrosa.
Por otra parte, Jesús Vega no se pudo ejercitar con sus compañeros debido a unas molestias en la espalda que no le dejan moverse. El centrocampista es más que duda para medirse a la Roteña. Habrá que ver como evoluciona en el resto de entrenamientos de esta semana, si es que puede llevar a cabo alguno.
Los tesorilleros buscarán el domingo su primera victoria liguera ante un rival que se estrenó la pasada semana. Los pupilos de José Luis Vega merecieron sacar más tajada de su empate en Rosal y, al menos, un punto en La Juventud, por eso quieren desquitarse.

NOTICIA EUROPA SUR

lunes, 22 de septiembre de 2008

MI PEQUEÑO HOMENAJE Y MI AGRADECIMIENTO

Fernando Ruiz

*****************



Habiendo recibido por email, teléfono y personalmente la petición de seguir con este blog, es por lo que hoy he decidido dar el paso, precisamente hoy por ser una fecha muy significativa para mi. Soy consciente de que dicha petición no se debe a la importancia que pueda tener mi página, ya que de todos es sabido que es un blog sin grandes pretensiones, pero ese gesto les honra porque son gente que me aprecia e intuyen que el publicar día a día en este medio, puede ayudar a que la página que comienza a escribirse en mi propia vida sea, si cabe, un poco más llevadera.

Así pues, después de más de dos meses sin editar ninguna entrada por motivos que muchos conocen, hoy deseo hacerlo aprovechándome de las secciones (“El rincón del homenaje” y “Espacio para el agradecimiento”) que yo misma creé para poner al servicio de aquellas personas que sienten la necesidad de expresar su agradecimiento u homenajear a alguien merecedor o merecedora de su admiración.

HOMENAJE:
Como les decía anteriormente, hoy es una fecha muy significativa para mi a la vez que triste, porque hoy hace dos meses que esa persona a la que quiero homenajear, emprendió su último viaje, ese viaje que todos los seres humanos tenemos destinado, siendo él, un ser privilegiado por partir con las alforjas bien repletas de amigos.

Cuando fallecen nuestros seres queridos, se tiene por costumbre entrar en una espiral de elogios, pero yo no quiero entrar en esa espiral, mi reconocimiento es particular porque es para la persona con la que compartí casi toda mi vida, a la que me ha apoyado en los malos momentos, a la que ha disfrutado de mis alegrías, con la que decidí formar mi hogar y que el destino ha querido arrebatarme siendo aún joven, a esa persona, Fernando, mi esposo y compañero, es a quien va dirigido mi pequeño homenaje por todo lo que me ha dado a lo largo de nuestra convivencia.

Fernando se sentía de Jimena, Tesorillo y Secadero.

De Jimena: Porque allí nació al igual que sus padres, porque allí se iniciaron sus primeros pasos y porque allí vive una gran parte de su familia.

Se sentía de Tesorillo: Porque aquí creció, se formó y creó su propia familia viviendo en él hasta el día de su partida definitiva.

Se sentía del Secadero: Porque fue el lugar elegido para montar su negocio que no solo sirvió para su sustento, sino también para cosechar tantos amigos que hizo del Secadero su segundo hogar.

La vida fue muy dura con él, tuvo que luchar dos veces contra la misma maldita enfermedad siendo cruelmente vencido en la última, pero aún así, me ha dejado el recuerdo vivo de su sonrisa, de sus ganas de vivir, de su desafío a esa dama de la noche eterna, que solo consiguió doblegarle al llegar su último aliento.

Fue seguidor y colaborador de
“El Rincón de Rosi” ya que siempre buscaba la ocasión para pedir a los amigos y conocidos fotografías antiguas. Por él seguiré este blog, por él y por las personas que me han animado a seguirlo.


AGRADECIMIENTO:
Es el día elegido también para expresar mi agradecimiento a Juan Riscos,
Tío Jimeno Digital, Buceite.com y Radio Casares, por dedicarle a mi esposo un pequeño espacio en sus medios; a Francisco Quirós, porque no solo ha puesto de manifiesto una vez más su dominio por las letras, sino que ha demostrado como siempre que es un gran amigo; a todas las personas que pasaron por el tanatorio y asistieron a los funerales; las que por causa de la distancia no pudieron estar pero lo hicieron a través del teléfono; a las que han pasado por mi casa y a tantas y tantas personas que me han brindado su apoyo a lo largo de estos dos meses. Por todo ello, reciban mi más sincero agradecimiento y todo mi cariño.

GRACIAS

Rosi Estorach.