;
Google
;

viernes, 24 de agosto de 2012

LOS AMIGOS DEL QUE FUERA JUGADOR DE LA U.D. TESORILLO, MARCOS, HAN ORGANIZADO UN PARTIDO HOMENAJE A SU MEMORIA (La entrada es gratuita y solo pretenden recordarle en vivo junto a todas aquellas personas que siguieron su hitorial deportivo en la U. D. Tesorillo)

Los amigos del que fuera jugador de la Unión Deportiva Tesorillo Marcos, están preparando un partido homenaje en su memoria para el próximo 8 de Septiembre a las 19:30 horas.
...
El partido enfrentará a un combinado de sus amigos de Argentina, ante otro formado por sus amigos de España.
...
La entrada será gratuita y lo que queremos es que todos os unáis a nosotros para hacer que este día sea inolvidable.



 
RECORDANDO SU HISTORIAL EN LA U.D. TESORILLO
 
2008, en pretemporada, donde nos enfrentamos al Ceuta de 2º B Yiyi lo sacó de inicio con  Torres de pareja vencimos por 4-1.
Este mismo año compartió temporada con el filial donde sobresalió sobre todo por su poderío físico. No terminó la temporada pues al llegar diciembre, el Manilva de primer andaluza se interesó por él.
 

Marcos agachado abajo, fue su debut en primera andaluza un 18 de marzo de 2007 frente al Recreativo de Huelva B nada menos. Jugó de titular con Jorge Ruiz como pareja, curiosamente en ese partido aparte de hacerlo fenomenal marcó a Juanma Barba máximo goleador de la categoría en ese momento que justo una semana antes jugó en el Camp Nou con el primer equipo del Recre y fue marcado por Puyol. El equipo nuestro estaba entrenado por Manolo Rueda



CRÓNICA DE EUROPA SUR (Temporada 2007)
Con un equipo que sin duda podía ser titular en esta categoría, pero notando la falta de jugadores titulares como Berlanga, Java, Lata, Javi Santos o Julio Fariñas, se ha enfrentado en el Municipal de la Era en la vigésimo- sexta jornada la Unión Deportiva Tesorillo y el decano del futbol español, el Recreativo de Huelva “B”.

Rueda se armo de un banquillo de juveniles y saco en la titularidad a Marcos en el puesto de Jorge Pirri que cumplía sanción por su quinta tarjeta. El argentino cumplió con su papel y lucho durante los 90 minutos arropado por sus compañeros. Muy bien chaval, muy bien.

En lo meramente deportivo, el equipo local salio con mucha garra y pronto llegaría el premio (2´) en un gran pase de Chicon, el mejor del encuentro, que Kike supo terminar con un fenomenal tanto.
Se ponía las cosas bien para el Tesorillo aunque los onubenses gozaron de una clara ocasión, en un mano a mano de Yeyo con Rosas, que el portero gaditano salvo con maestría (7´).
Corría el minuto 14´y en una falta botada por Yeyo, igualaba de nuevo el marcador.
Rafa Bado gozaría de una clara oportunidad en un pase de Kike y el delantero se emborracha de balón ya con la portería vacía dando un pase de la muerte a Chicon que no atina a finiquitar.

En la segunda mitad seguía el Tesorillo buscando la meta contraria, sin acertar a batir de nuevo al portero contrario, saliendo muy bien por bandas y buscando los huecos, pero la defensa del recre se plantaba seria y segura.
De nuevo un despiste al borde del área, es aprovechado por Juanma, que primero se coloca el balón y luego le cambia la trayectoria para ponerse por delante en el marcador (62´).
La ultima media hora del partido, fue totalmente del equipo de casa, con innumerables ocasiones pero una vez la mala puntería del Tesorillo y otras la buena colocación del equipo rival ahogaban las ocasiones.
En el minuto 71´de encuentro, llegaría el gol de la igualada, en un doble disparo de Ángel Pirri, que entro como un obús en la meta del Recre.
Hasta el final fue de nuevo dominio del equipo tesorillero, pero sin acierto.

Se escapa un poco mas la tercera posición, pero aun quedan puntos que disputar y para la semana próxima frente al Ubrique Industrial, Manolo Rueda recupera a la gran mayoría de futbolistas, exceptuando a Berlanga que tendrá que cumplir el segundo de los seis encuentros de sanción.

sábado, 18 de agosto de 2012

HOY, 18 DE AGOSTO SE CELEBRARÁ LA IV NOCHE CARNAVALESCA "RAFAEL JURADO" EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO

Pinchar sobre la imágen para leer mejor
No os perdáis esta NOCHE MÁGICA en la que las coplillas de voces privilegiadas serán las auténticas protagonista de la velada. Un evento con nombre grande en el Carnaval de Tesorillo, grande como fue RAFAEL JURADO y que en esa noche con toda seguridad disfrutará, igualmente, junto a todas las agrupaciones ya que él, como todos sabemos, era un enamorado de las letras carnavalescas demostrando durante varios años su ingenio y su participación en el CARNAVAL DE TESORILLO.
EN EL CARTEL PODÉIS VER LAS AGRUPACIONES QUE ACTUARÁN ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN "LOS PIMPINELAS DE LA BAHÍA" QUE FIGURA EN ESTE CARTEL PERO NO EN ALGUNOS QUE SE HAN PUBLICADO CON ANTERIORIDAD.

La Asociación Carnavalesca "EL TESORO" os espera como cada año.


viernes, 17 de agosto de 2012

Presentado en Tesorillo el Avance del PGOU del Municipio de Jimena de la Frontera







Fotos Martín Blanco

Ayer por la mañana fue presentado en San Martín del Tesorillo el Avance del PGOU del municipio de Jimena.
---
---
Hoy se presentaba en San Pablo de Buceite y el lunes en Jimena de la Frontera.
 
Ante una treintena de vecinos interesados y convocados en la Casa de la Cultura, han intervenido la alcaldesa de la ELA Belén Jarillo y la teniente de alcalde de Jimena María José Pro, acompañadas de un técnico del equipo redactor del documento de la empresa concesionaria Territorio y Ciudad S.L., con un poco de retraso se sumó a la reunión el Alcalde del Municipio y el arquitecto del Ayuntamiento Juan Luis Callejo. 
Por la tarde los vecinos hemos podido presentar las alegaciones y sugerencias que irán reflejadas en unos formularios que serán entregados en la misma ELA.
Hoy se está presentando en San Pablo de Buceite
Hoy, Viernes, 17 de Agosto de 2.012 en la Casa de la Cultura con el siguiente horario:
11:30 h: Exposición pública para todos los interesados y entidades en general.
19:00 h: Atención personal a las sugerencias y alegaciones presentadas por parte de los particulares y las entidades al Avance del PGOU.
En Jimena de la Frontera
El Lunes 20 de Agosto de 2.012, en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera con el siguiente horario:
11:00 h: Atención personal a las sugerencias y alegaciones presentadas por parte de los particulares y las entidades al Avance del PGOU.
--

lunes, 13 de agosto de 2012

"Los presupuestos del Estado para 2013 deben dar un impulso al tren" ¿QUÉ PASARÁ CON LA SEGREGACIÓN EN TESORILLO?

El máximo representante de la Junta en la comarca considera necesario equilibrar las inversiones para evitar que apuestas regionales como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) no decaigan.
             


El subdelegado del Gobierno de la Junta en la comarca, Ángel Gavino, junto a una vista aérea de la Bahía de Algeciras que adorna su despacho.El sanroqueño Ángel Gavino continúa al frente de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar tras haber sido renovado en el cargo al que llegó hace poco más de un año. Gavino supone el enlace entre la comarca y la nueva estructura orgánica de delegados territoriales del Ejecutivo regional.

-¿Cómo se siente tras haber sido ratificado en el cargo?

-Satisfecho. Se ha renovado la confianza que me dieron hace ahora un año y pocos meses, cuando me propusieron entrar en esta aventura. Me llena de orgullo que se acordaran de mí en su momento y pudiera volver a estas lides tras mi paso por la política local. Tras un año de trabajo, que sabemos ha sido complicado, renovar esta confianza es nuevamente motivo de orgullo.

-¿Es también un triunfo de la especificidad del Campo de Gibraltar, habida cuenta de que la permanencia de la Subdelegación estuvo en el aire durante la negociación del pacto PSOE-IU?

-Nunca he querido hablar en este sentido, pero conozco cuál es el pensamiento de José Antonio Griñán en cuanto a la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar, y no es otro que su permanencia.

-En el actual contexto de racionalidad, ¿qué papel desempeña la Subdelegación?


-Sigue siendo un apuesta por la descentralización administrativa y cercanía al ciudadano. Evidentemente, la estructura ha variado pasando de 13 consejerías a 11 y de 97 delegados a 49. ¿Cómo queda la Subdelegación? Se mantiene en la estructura secundaria y seguimos perteneciendo a Gobernación. También son muchos menos los delegados territoriales y van a tener más competencias. La propuesta que hace el nuevo Gobierno andaluz pasa por la reducción de los puestos de responsabilidad y dar más peso al funcionariado, a los secretarios generales.
-¿Con cuántos de los cinco delegados territoriales de Cádiz ha mantenido ya contactos?


-Con todos.

-¿Y qué líneas estratégicas se trasladan?

-Al tener la suerte de permanecer en el Gobierno, estoy en la misión de poner al día a los delegados territoriales de los problemas del Campo de Gibraltar. Hay temas que son clarísimos, como la preocupación por el desempleo. El lunes pasado tuvimos la primera reunión de coordinación para sentar las bases y que cada delegado territorial se haga con la compleja estructura de la Junta. No es la que teníamos antes, ahora se dan más competencias por persona. Creo que en agosto no van a tener vacaciones.
-El Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POT) viene a ser un elemento clave para la Junta. ¿Qué papel puede desempeñar?
-Consolida el espíritu de la comarca. Conjuga el desarrollo industrial del primer polígono de Andalucía, con su importante aportación al PIB de la provincia, y una amplia zona natural. El 80% del territorio son parajes protegidos; preservarlos es uno de los objetivos principales. También potenciar la zona de turismo emergente en el norte de la comarca y los ya existentes en Sotogrande y Tarifa.

-Los grupos ecologistas se jactan de haber tumbado tres planes de ordenación en los tribunales y el POT también está en los juzgados. ¿Puede provocar un frenazo al desarrollo estratégico del Campo de Gibraltar?

-Creo que no. Ahora mismo es una cuestión legal, pero es evidente que las características especiales del Campo de Gibraltar están recogidas en el POT. Puede haber problemas de forma u otra índole, pero el desarrollo del Campo de Gibraltar con su industria, puerto y turismo así como la mayor protección ambiental están ahí.

-Una cuestión clave para el desarrollo integral del Campo de Gibraltar está en el desarrollo ferroviario. Sin embargo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, vino de vacío en julio. ¿Considera que el manifiesto retraso de la reforma de la Algeciras-Bobadilla puede provocar, por contagio, un frenazo en la Zona de Actividades Logísticas?

-Espero que no. La ocupación en El Fresno está del orden del 28 al 30%, por encima de lo previsto para este momento. Pero un posicionamiento claro del Estado, que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 destinen una partida importante para el impulso del tren desde Algeciras hasta Antequera, sería fundamental.

-Sin embargo, los fondos parece que no llegan mientras que en Levante y Galicia se acometen inversiones millonarias...

-La ministra Ana Pastor vino también antes de las elecciones autonómicas prometiendo 500 millones de euros para el ferrocarril y yo no los he visto. Hemos visto 200.000 euros y luego 800.000 en los presupuestos de este año tras un esfuerzo del alcalde de Algeciras. Es poco, muy poco para garantizar el desarrollo del transporte de mercancías, fundamental para la comarca, la industria y el puerto. Hay que esperar a que el Gobierno central tenga conciencia de lo que ha hecho hasta hoy, con 1.300 millones de euros al Levante, que tendrá sus necesidades, pero que se podrían compartir. La importancia de esta comarca y el interés que tiene debería reflejarse en los próximos presupuestos. Hoy por hoy, el interés del Estado en los presupuestos hacia el ferrocarril es cero.

-Sostiene que la ZAL se mantiene en las previsiones pero, ¿un nuevo batacazo en los presupuestos puede alejar a los inversores y que el esfuerzo quede varado?


-Es evidente. Creo que la situación de la ministra Pastor es muy complicada: venir aquí para decir que se apuesta por el eje central pero también vino a decir que todo el mundo debe poner dinero para el ferrocarril, pero el primero que debe hacerlo es el Gobierno. Es su obligación.

-¿Ha pensado, o lo ha hecho ya, en llamar a Madrid o tener algún contacto con el diputado José Ignacio Landaluce (PP) para que los presupuestos de 2013 consignen más dinero?

-(Sonríe). Las cuestiones económicas entre el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía no están hoy por hoy como para que el subdelegado del Gobierno del Campo de Gibraltar llame a la ministra y le diga que ponga más dinero aquí. La limitación al techo de gasto que propone el Gobierno central deja a la Junta en un grave problema en relación a su futuro económico.

-¿Ese menor techo de gasto puede provocar un frenazo para las ayudas o incentivos a la industria y logística?

-La Junta aspira a mantener los servicios sociales y no despedir a nadie. El recorte nos impide hacer eso, directamente. Así que no hablamos ya de otros tipos de inversiones o incentivos.

-Abordando ya otros asuntos de la comarca. ¿Qué opinión guardia sobre el Plan Parcial de Valdevaqueros, en Tarifa? ¿La Junta es consciente de que, tome la decisión que tome, siempre habrá quien no quede satisfecho?

-El Gobierno de la Junta de Andalucía no es el mismo que el de los años 90, cuando se propone este plan, pero vamos a ser respetuosos con la decisión de Tarifa. Esta pastilla ya existía en el Plan de Ordenación del Territorio y no se generó la controversia actual. Pero tal y como vemos la perspectiva del contexto económico, es muy difícil desarrollar un proyecto de esas características. Bajo mi punto de vista, Tarifa tiene otro tipo de turismo diferente al que propone ese desarrollo urbanístico. Aunque la administración lo va a estudiar con lupa, se actuará conforme a la Ley.

-¿Y sobre los aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento de Tarifa, algunos en zona pública, según la Junta? El Consistorio lleva más de un mes y medio cobrando por aparcar pese al posicionamiento regional.

-La Junta de Andalucía ha hecho una serie de recomendaciones al Ayuntamiento de Tarifa. Distinto es que quiera o no cumplirlas, está en su decisión.  

...
-Antes hablaba de la nueva estructura de la administración. ¿Qué hay sobre la estructura local? ¿En qué estado se encuentra el proceso de segregación de San Martín del Tesorillo iniciado en la anterior legislatura?

-Las entidades locales, como Tesorillo, están preocupadas por la nueva legislación que prepara el Gobierno central y que prácticamente las elimina. Como consecuencia, se paraliza un poco su proceso de segregación. Por eso se están organizando y buscando un nuevo rumbo ante la decisión del Gobierno central.

-¿Pero no colisiona la propuesta de eliminar las ELA con la Ley de Autonomía Local de Andalucía?


-Evidentemente, choca. No quisiera mezclar en exceso, pero el PSOE está trabajando para cambiar el rumbo de esa decisión. Luego está el asunto de las competencias, las autonómicas y estatales. Es una propuesta que, de llevarse a cabo, tendríamos que acatar. Pero creemos que la estructura municipal creada en su momento es la idónea.
...
 
-Sí es competencia de la Junta avanzar en el proyecto de los Pozos de Marajambú, en Castellar. ¿En qué estado se encuentran las conversaciones entre el municipio y la Junta para implantar el proyecto de agricultura ecológica en la finca?


-No ha habido ninguna reunión aún, pero el compromiso es fomentar su viabilidad. El proyecto y la idea no son nuevos, pero hay que afinarlos.
-¿Ideas como ésa en Castellar para combatir el desempleo son los verdaderos brotes verdes?


-Todo lo que sean oportunidades para un municipio, y si son demandadas por sus vecinos sin diferencias políticas, son bienvenidas. Marajambú necesita no sólo la idea, que es fantástica, también un apoyo económico importante. Aunque siempre mejor que tener la finca sin nada.
-Como sanroqueño, seguro que conoce cuál es la previsión de la Junta respecto al edificio del Cuartel Diego Salinas que pertenece a la administración y que presenta un estado ruinoso...


-Entiendo que ese edificio no tiene una solución a corto plazo. Primero se pensó en él para centralizar los juzgados, pero la estructura judicial ha mejorado sus instalaciones. Sí podría acoger todos los servicios que hoy presta la Junta de Andalucía en San Roque. Con eso, creo que se dotarían sus 3.000 metros cuadrados. Otra iniciativa sería llegar a un acuerdo y que el Ayuntamiento de San Roque se haga cargo de él, pero hay que darle una solución pronta para concluir la reforma integral del Diego Salinas.
-La estructura judicial está pendiente de cambios. ¿Cómo valora la propuesta de unificar los tres partidos judiciales?


-Está pendiente, hablar de ello sería incluso inoportuno, pero la solución no tiene por qué ser la desaparición de una estructura arraigada en las localidades.
-Y por último, ¿estrenarán este curso los alumnos del Luis Lamadrid de Los Barrios el módulo anexo cuyas obras siguen paralizadas?


-La solución parece fácil, pero la dinámica administrativa la enquista. El aulario está pendiente de remates que no llegan ni al 10% de la obra, pero al quebrar la empresa y permanecer la relación contractual con la Junta, no se puede actuar ahí. Cuesta trabajo no poder dar una respuesta a los padres, pero tendremos que tomar una decisión en septiembre.

sábado, 11 de agosto de 2012

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ VILLALBA EXPONE EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

Pinchad sobre la imágen para leer el nombre de José Ramón Sánchez

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier García, y el presidente de la Agrupación Fotográfica Artística Linense (AFAL), Manuel Roca, han dado a conocer la programación de la Semana de la Fotografía, la cual se iniciará este lunes, 13 de agosto, y terminará el viernes 17, la cual está organizada por la indicada agrupación y en la que colabora el Ayuntamiento.
Arranca este lunes con una exposición llamada “La fotografía española desde 1972”, una colección de 45 fotografías originales de gran parte de los mejores fotógrafos españoles del último cuarto de siglo de España y que pertenecen a los fondos de AFAL. Será inagurada a las 21.00 horas en el edificio Istmo Comandancia y también tendrá una extensión en la Biblioteca Pública Municipal.
El martes 14 continuará con el Primer Encuentro de Asociaciones Fotográficas del Campo de Gibraltar, que se desarrollará desde las 18.00 horas en el Palacio de Congresos. Tras la apertura de esta actividad se expondrán tres ponencias para su debate: Aspectos Legales y Jurídicos en la Fotografía, a cargo de AFSUR (Algeciras); Las Relaciones Institucionales y la Fotografía, a cargo de AFOSAN (San Roque), y Las Redes Sociales y la Fotografía, a cargo de AFAL (La Línea). Tras ello proseguirá este primer encuentro con dos conferencias, la primera a cargo de Alfonso Pecino, quien tratará de La Fotografía como Herramienta de Patrimonio en el Parque Natural de Los Alcornocales. La segunda la pronunciará Marcos Moreno y tratará del Fotoperiodismo y la Experiencia de Photo Travel. A la conclusión se dará lectura de las conclusiones y se clausurará este encuentro. Las asociaciones que participarán son GPS (Gibraltar), AFOB (Los Barrios), AFSUR (Algeciras), AFOSAN (San Roque), J. Cuningham (Palmones) y AFAL (La Línea).
Continuará esta Semana de la Fotografía el jueves 16 con la inauguración, a las 21.00 horas y en el VOGG, de una exposición de fotografía de gran formato llamada “55 años con AFAL”. Se mostrarán en ella 12 obras de otros tantos autores que darán a conocer sus últimas producciones, entre los que cuenta nuestro vecino JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ.
Concluirá la semana el viernes 17 con la llamada “Noche blanca de la fotografía”. Será en la plaza de la Iglesia desde las 21.00 a las 02.00 horas. En este espacio público se mantendrán a lo largo de la noche varias actividades relacionadas con la fotografía: estudio fotográfico al aire libre, fotocool con disfraces, tienda de fotografía, exposición de obras fotográficas, proyecciones musicadas y rincones expositivos de diversas asociaciones fotográficas de la comarca.
Javier García ha querido especialmente agradecer y felicitar a AFAL “no ya por la organización de esta completa primera semana de la fotografía, sino por hacer historia en la ciudad con la fotografía como arte desde mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado”.

NOTICIAS LA LINEA

ESTA NOCHE DÍA DE LA TAPA EN TORREGUADIARO (Organizada por la Asociación de Mujeres "LA CHARCA" para todas las personas que quieran venir) Tapas y bebidas a 1€

 
Ya aparece engalanada con sus guirnaldas la plaza de Encarnación Sánchez junto a la Farmacia de Torreguadiaro.

HAY GRAN VARIEDAD DE TAPAS APORTADAS POR LAS SOCIAS CON MUCHO CARIÑO. LA TAPA A UN EURO AL IGUAL QUE LAS BEBIDAS.
MÚSICA AMENIZANDO LA VELADA.
Os esperamos a tod@s.

ASOCIACIÓN DE MUJERES "LA CHARCA"


 
Mis amigas y yo estamos preparándonos ya ¡Cómo vamos a perdernos las tapas y la bebida anticrisis!
Hombres, mujeres, niños, niñas... A COMERRRR



Y DESPUÉS A BAILAR, BAILAR, BAILAR….


miércoles, 8 de agosto de 2012

EL PELIGRO DE LOS BUENOS POR JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GUERRERO

Lo malo de los buenos es cuando se lo creen ellos mismos e intentan, por todos los medios, persuadirnos a los demás de que lo son: cuando, para demostrarlo, se suben por su cuenta en un altar y, en vez de pasear, procesionan por nuestra calles meciéndose a un lado y a otro, como si -hieráticos, solemnes y ceremoniosos- fueran encaramados en un paso de nuestra Semana Santa. Convencidos de su indiscutible bondad, sienten la ineludible responsabilidad de servirnos de modelos de identidad, y contraen la honrosa obligación de dictarnos lecciones de moral y de buenas costumbres. Y es que, efectivamente, algunos conciudadanos ejercen estas tareas como si fueran los “buenos profesionales” o los “santos oficiales” y, por lo tanto, contraen la apremiante obligación de dedicar su tiempo a explicarnos con sus palabras y con sus obras la bondad de sus eminentes bondades.
Como es natural, todos sus consejos están impulsados por el noble afán de hacernos el bien, de ayudarnos a alcanzar la felicidad y, en la medida de sus posibilidades, a lograr un mundo mejor en el que no campeen por su respeto la maldad, la mentira, la codicia, el orgullo, la envidia, la lujuria ni todas los demás vicios del alma y del cuerpo. No crean, ni mucho menos, que estos “buenos profesionales” sólo surgen en las tierras benditas de los conventos religiosos sino que, también, proliferan en las arenas de los partidos aconfesionales e, incluso, en las rocas escarpadas en las que se libran las luchas sociales, económicas y políticas. Pero, en mi opinión, el terreno más propicio para que broten estos prototipos egregios de la bondad es el de los medios de comunicación; es aquí donde, en la actualidad, mejor resuenan las voces y los gestos de quienes, creyéndonos perfectos, lanzamos nuestros dardos contra aquellos que, situados a nuestra derecha o a nuestra izquierda, arriba o abajo, nos son capaces de aceptar nuestros principios ni nuestras normas de conducta.
También es verdad que esta misión tan delicada, a algunos les resulta dura ya que sufren intensamente al comprobar cómo muchos –“desaprensivos”, “insensibles” o, quizás, “perversos”-no valoran sus “excelentes” comportamientos ni secundan sus “atinados”consejos. Por eso tropiezan con serias dificultades para ser, además de buenos, amables, comprensivos y tolerantes; por eso, por muchos esfuerzos que hacen para adoptar expresiones beatíficas, no siempre son capaces de disimular la acritud del vinagre con el que condimentan los sustanciosos platos que nos proponen para que los probemos.
Es posible que, si de vez en cuando, nos descubrieran con naturalidad algunas de sus grietas por las que pudiéramos percibir algunos de sus fallos humanos, ellos se sentirían más relajados y nosotros también menos distanciados. No podemos olvidar que, si la perfección y la excelencia nos producen admiración, las imperfecciones -si son asumidas con humildad- nos inspiran respeto, comprensión y, a veces, cariño. Recordemos que, cuando afirmamos coloquialmente que un personaje es “muy humano”, estamos valorando positivamente los inevitables defectos y las reiteradas caídas de quienes constituyen nuestros espejos. Humano es, por ejemplo, quien, de vez en cuando, se equivoca en los cálculos, quien ante los peligros siente miedo, quien se cansa de trabajar y de correr, quien llora en las desgracias o quien se queja del calor en el verano o del frío en el invierno. Cuando la bondad se convierte en perfección puede perder muchos de sus atractivos y resultarnos molesta. En vez de alimentarnos, puede indigestarnos.

El PSOE reclama al Gobierno que mantenga las entidades menores

Conejo insta al consenso en el marco de la elaboración de la futura Ley que prevé reformar el marco local en España.
El secretario de Política Municipal de PSOE-A, Francisco Conejo, defendió ayer en Cádiz que las Entidades Locales Autónomas (ELA) son el ejemplo del municipalismo y un referente de la cercanía de las administraciones a los ciudadanos.

Conejo cursó ayer una moción en la Subdelegación del Gobierno en la que se insta al Gobierno central que encabeza del PP a que articule un consenso político para elaborar una ley "sensata y realista" para la adecuada reforma y financiación de la administración local, que tenga muy en cuenta la figura de los pequeños municipios y las entidades menores. Conejo sostuvo que el Consejo de Ministros del 13 de julio aprobó, entre otros, el informe del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que de aprobarse "traerá consigo la eliminación de las 3.725 ELA que existen en España, 48 de ellas en Andalucía".

El representante socialista ensalzó el papel que cumplen las Entidades Locales Autónomas en la sociedad, ya que "son un ejemplo de gestión, porque no gastan más de lo que ingresan y son las más cercanas a los ciudadanos".

La moción presentada ayer pretende hacer de estas entidades "administraciones autosuficientes que mejoren la gestión de sus recursos y de aquellos otros que deban prestarle desde las diputaciones, respetando la autonomía local en todo momento".

Ante esto, exigen al Gobierno central que retire de "inmediato la propuesta de eliminación de las Entidades Locales Menores del Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local".

El Campo de Gibraltar cuenta con dos Entidades Locales Autónomas constituidas: San Martín del Tesorillo (Jimena) y Facinas (Tarifa). San Martín del Tesorillo, con 2.931 habitantes según el último padrón municipal, mantiene abierto ante la Junta de Andalucía un expediente de segregación para constituirse como municipio independiente. Por su parte, Facinas cuenta con una población de 1.297 habitantes.

Así mismo, en la comarca también se registran otras figuras de descentralización administrativa de rango menor a la ELA, como las Juntas Municipales de Distrito (Palmones, en Los Barrios o San Pablo de Buceite, en Jimena).

Según el representante socialista, eliminar esta estructura submunicipal supondría volver a un centralismo que sólo perjudica al ciudadano ya que vería reducida su capacidad de autogobierno, de elección de representantes políticos y de cercanía administrativa ya que las ELA tienen su razón de ser, entre otros factores, en la distancia con el núcleo matriz.


viernes, 3 de agosto de 2012

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES "EL DESPERTAR"

La Federación de AAMM “EL Despertar“ inicia el proyecto de guarderías en el año 1996  presentándolo a la Comisión Europea y contando con las mujeres que tenían guarderías amigas en nuestros pueblos con el objetivo de mejorarlas y  contribuir a la integración social y laboral de las mujeres del Campo de Gibraltar.
El Despertar no se conformó con esta mejora y se esforzó por ubicarlas en locales públicos, a través de convenios con los Ayuntamientos y conveniando sus plazas con la Junta de Andalucía para que sea un recurso comunitario reconocido y de calidad, siendo de esta forma como se ha creado la red de  CEI  “Mejorana” formada por ocho centros de Educación Infantil, en los cuales trabajan 35 mujeres.
La Federación “El Despertar” puso en marcha en el año 2010 el Servicio de Catering “El Avío” para abastecer a los ocho centros de la red ”Mejorana” y otros centros que lo solicitaran, con el objetivo, una vez más, de facilitar la incorporación de la mujer a la formación y al empleo, además de contribuir a una alimentación sana, ya que se elaboran los menús con productos de calidad y se sirven a diario y en caliente. En este servicio trabajan seis mujeres.
Por todos es sabido la delicada situación económica que atraviesa el país y nuestra Comunidad Autónoma, y que ha conllevado y está conllevando a que la Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Educación, no esté satisfaciendo, desde el mes de mayo, el pago de las subvenciones que tiene acordadas con todos los Centros de Educación  Infantil, entre ellos los de la red “Mejorana”  gestionada por “El Despertar”;la Consejería de Educación ha informado que lo hará cuando haya liquidez y que suspende el convenio por el cual se abonaba el mes de agosto.
Esta situación, está llevando a que la Federación de Mujeres El Despertar, esté adelantando el dinero para el pago a proveedores, trabajadores, Seguridad Social, Hacienda y demás, lo que está significando una situación de pérdidas insostenible, lo que próximamente causaría un problema de suspensión de pagos.
Anticipándonos a esta tan grave situación que sería más perjudicial para los trabajadores si seguimos esperando, nos vemos obligados  muy a nuestro pesar a la realización de un despido colectivo.
“El Despertar” y las Asociaciones de Mujeres que la componen quiere aclarar que vamos a seguir luchando, como siempre lo hemos hecho, para que se pueda seguir contando en la zona con dos recursos muy importantes. Vamos a apoyar a nuestras trabajadoras para que a través de sus asociaciones “Mejorana”  y “El Avío” continúen prestando estos servicios.



jueves, 2 de agosto de 2012

HOY SE CELEBRA EL TERCER ANIVERSARIO DEL "MANACA"


Querid@s amig@s, hoy el MANACA CAFÉ BAR cumple tres años y como es tradición tenemos fiesta para celebrarlo.
Disculpad por haber apurado tanto pero espero que algun@, al menos, pueda improvisar y acompañarnos en un día tan especial.
En el Facebook de “MANACA TESORILLO” hay más información.
¡¡OS ESPERAMOS!!