;

sábado, 27 de octubre de 2012

Ayuntamientos de diferentes signos políticos se unen para pedir el arreglo de la carretera A-377 (Noticia Ayuntamiento de Casares)



La plataforma nombra una comisión que exigirá a la Consejería de Fomento la mejora de esta vía que comunica la Serranía de Ronda con la Costa del Sol.

Alcaldes de diferentes signos político se han reunido esta mañana en Gaucín dentro de La Plataforma de Alcaldes por el Arreglo de la Carretera A-377 con el objeto de demandar el arreglo de esta vía de comunicación cuyo firme se encuentra actualmente en un estado lamentable.

...

Se trata de la segunda reunión de esta Plataforma que se constituyó el pasado mes de febrero en Casares. En la reunión de esta mañana se ha nombrado una comisión con representación de todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP, PA e Independientes) que será la encargada de entrevistarse con el delegado provincial y la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía para exigirles que se incluya una partida en los próximos presupuestos andaluces para la mejora de esta carretera, y que se elabore un calendario de trabajo para su arreglo integral.
...
El encuentro de esta mañana se realiza una vez que un buen número de ayuntamientos de la zona han ratificado el manifiesto que se elaboró en la primera reunión. Al mismo han asistido representantes de los ayuntamientos, de Casares, Gaucín, Algatocín, Benarrabá, Cortes de la Frontera, Jimera de Libar, Benadalid, Genaguacil, Jubrique y Pujerra. Muchos de los ausentes, que ya han suscrito el manifiesto, disculparon sus ausencias.
...
La carretera A-377, discurre entre los municipios de Manilva, Casares y Gaucín, es puerta de entrada a la Serranía de Ronda desde la Costa del Sol, y comunica a toda la zona con la A-7 y la AP-7. Las últimas obras realizadas a esta carretera datan de 1994 y actualmente se encuentra llena de resaltes y baches lo que hace deteriorar todos los vehículos que por ella circulan, sin dejar de lado el peligro de accidentes que puede y de hecho provocan.
Para los alcaldes reunidos hoy en Gaucín el arreglo de esta vía de comunicación se hace necesario para la supervivencia del tejido empresarial ya que su estado actual dificulta la entrada/salida del material, trabajadores y consumidores. Y consideran que el principal afectado del estado en que se encuentra la carretera es la industria del turismo, primordial para el desarrollo de estos pueblos.
...
Mejora de la Rede de Carreteras de la Serranía de Ronda
...
Durante la reunión los alcaldes pusieron de manifiesto el mal estado de toda la red de carreteras de la Serranía de Ronda, por lo que decidieron incluir en los objetivos de la plataforma la reivindicación de una mejora de la misma.
Para ello, se comprometieron en elaborar un dossier con la situación de todas las carreteras de la zona para exigir a las instituciones competentes una mejora integral de toda la red de comunicación.
 
 
 
 
 
 

viernes, 26 de octubre de 2012

Dos Lunas acogerá su tercer Concurso Social de Doma Clásica el 3 de noviembre

 
 
Las instalaciones de Dos Lunas, ubicadas en San Martín del Tesorillo, acogerán en la jornada del próximo 3 de noviembre el tercer Concurso Social de Doma Clásica.
 
Tras el éxito alcanzado en las dos convocatorias anteriores, los organizadores esperan de nuevo superar los niveles de participación, ya que el concurso está alcanzando solidez y prestigio gracias a los jinetes que toman parte en él.
 
Así, en esta ocasión, el Concurso contará con la presencia de jinetes y jueces que recientemente han tomado parte en el Campeonato de España, así como la de algún integrante del equipo olímpico nacional.
 
Como ya ocurriera en anteriores ocasiones, de nuevo, con este concurso, Dos Lunas quiere que los jinetes profesionales puedan probar nuevos caballos, y dar una oportunidad a los jinetes amateurs de participar en un concurso de este tipo, que a pesar de ser social, cuenta con las pruebas propias de un concurso nacional.
 
Así, el concurso contará con pruebas para todos los niveles, desde las destinadas a potros hasta Gran Premio.
 
El acto está abierto al público, de modo que el 3 de noviembre los amantes de este deporte, y del mundo del caballo en general, tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de una fantástica jornada en Dos Lunas.
 
Con este concurso, Dos Lunas, sigue apostando por el mundo del caballo, y en concreto por la doma clásica, y se afianza en el calendario de competiciones sociales nacionales con la tercera convocatoria registrada en el mismo año.
 
 
 

Plan de choque de limpieza de arroyos y alcantarillado en El Secadero para evitar inundaciones (Noticia Ayuntamiento de Casares)

La Tenencia de Alcaldía va a crear un nuevo sistema de desagüe en la carretera para evitar encharcamientos.

 
Los trabajadores de la Tenencia de Alcaldía del Secadero llevan trabajando desde hace más de un mes en la limpieza de arroyos y alcantarillado, y en la creación de nuevos sistemas desagüe para evitar en la medida de lo posible que se produzcan en la localidad inundaciones a causa de las lluvias.
Dichos trabajos, según explica el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón han supuesto la limpieza a fondo del sistema de alcantarillado y de todas las rejillas de desagüe del núcleo de población.
Asimismo, los trabajadores de la Tenencia se han afanado especialmente en la limpieza de los arroyos, el de Hondacavada y el de Vegueta, que es el que recoge todas las aguas de Inverpineda, la zona de la gasolinera y buena parte de Sorocolorado.
Juan Luís Villalón ha descrito el buen trabajo de limpieza y desbroce realizado por los operarios municipales en este Arroyo de Vegueta, principalmente desde el Cortijo Hondacavada hasta la desembocadura con el objeto de que pueda desaguar más rápidamente.
Asimismo, en el recinto ferial también se han abierto zanjas de desagüe para evitar que se embalse el agua.
 
Otro punto donde se suele encharcar es en la zona de la carretera, en la calle San Roque. Para evitarlo la Tenencia de Alcaldía proyecta crear un nuevo sistema de alcantarillado que desaguará directamente al río. Unos trabajos que según ha informado Juan Luís Villalón comenzarán en breve con la contratación de dos trabajadores de la Bolsa de Empleo Local.

IN MEMORIAM DE MANOLO VÁZQUEZ (Por Francisco Quirós Ocaña "Pacurro")

En la fotografía  con la bandurria, en un representación teatral
1953
...
Comenzando por arriba izquierda: Francisco Quirós Cuenca, Antonio Rodríguez Jarillo, Manuel Vázquez Gómez, José González Gil y Juan Bañasco Vargas (Los nombres de las chicas no se saben)
------------

El Pasado día 22 de octubre fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Tesorillo, los restos mortales de Manuel Vázquez Gómez, que falleció a los ochenta años de edad. Manuel era hijo de Domingo Vázquez y Concha Gómez, aunque nació en la localidad de Alcazarquivir (Marruecos) vino muy joven a Tesorillo, al ser destinado su padre como Guardia Civil. Desde la infancia sintió autentica pasión por la música, sustituyendo los juguetes por la guitarra y la bandurria.
 
Como no había medios para que aprendiese música siendo un adolescente se alisto voluntario al ejército ingresando en la banda de música de su regimiento.
 
Fue un autentico virtuoso, dominó la guitarra, bandurria, laúd, saxo, clarinete y cualquier instrumento que se le presentase. Formo su propia orquesta, y amenizó muchas veces los bailes que se organizaban en el Bar Central.
 
Como muchos andaluces tuvo la necesidad de emigrar a Cataluña, allí tocó en los locales más lujosos de la Costa Brava, ganándose a pulso un prestigio, formó parte de la orquesta del afamado Circo Price y fue saxo tenor de la cantante de copla Marifé de Triana.
 
Casado y con hijos, por cierto músicos como el y uno de ellos un excelente pianista, se trasladó a Fuengirola hasta el final de sus días.
 
Siempre amo a Tesorillo y volvía cada vez que podía, muestra de ello fue su deseo que sus restos reposaran para siempre en el pueblo de sus amores.
 
Manolo es uno de esos pocos artistas que generan nuestra localidad, desde aquí nuestro recuerdo a un gran artista y a una mejor persona.
 
Descanse en paz.
 
Francisco Quirós Ocaña "Pacurro"
Google
;