;

lunes, 25 de marzo de 2013

Curso de Yoga y Conciencia en "El Corral de la Paca" del 27 al 31 de Marzo

“El corral de la Paca”

Pinche en la imágen para leer mejor
...
Hola a todos y a todas:
Desde la Asociación Cultural "El Corral de la Paca" os saludamos felices ante la llegada de la primavera, la apertura y la mejora en el espacio físico de la casa, los cursos que están saliendo, y sobre todo, la nueva etapa que empezamos a nivel de proyectos, actividades, con mucha energía, ilusión, así que estamos content@s y agradecid@s por todo lo que esta llegada nos trae al proyecto.
"El Corral de la Paca" se ofrece como un lugar para el Arte, la Cultura y para profundizar en el crecimiento y entendimiento humano, para intercambiar, proponer, disfrutar, respirar y experimentar, para nutrirse, meditar, soñar, para jugar ...
Empezamos la primavera con una propuesta, un curso de Yoga y Conciencia, ya está abierto el plazo de inscripción, para la Semana Santa. Las plazas son limitadas a un máximo de 12 personas por grupo. Y el precio está muy bien para estos tiempos.
"El Corral de la Paca" esta situado en un enclave natural maravillo, el Parque Natural de Los Alcornocales, en Jimena de la Frontera-Cádiz. Lo cual hace todavía más irresistible este curso.
COMIENZO PRIMAVERA 2013
Del 27 al 31 de Marzo. CURSO DE "YOGA Y CONCIENCIA" con Carolina Rodríguez
Curso de Yoga Iniciación e intermedio-avanzado, diferentes estilos para enriquecer tu práctica. Se abordarán diferentes aspectos de tu desarrollo personal con herramientas útiles para tu práctica a través de la conciencia sensorial. Explorarás tus posibilidades desde la relajación y el movimiento, desde los alineamientos a los estilos vinyasa.
Lugar: Asociación cultural. “El corral de la Paca”.
Calle Ancha 8.
Jimena de la Frontera, Cádiz.
Eduvigis Collado 672682973
Marcus 639123744
Facebook: el corral la paca

viernes, 8 de marzo de 2013

Con la celebración del Día de la Mujer hoy comienza una semana de actividades por la Igualdad en Casares (Noticia Ayuntamiento de Casares)

 
Están dirigidas a mujeres y hombres de los tres núcleos del municipio.
 
Hoy, 8 de marzo, Casares celebra el Día Internacional de Mujer, para su conmemoración la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una semana de actividades por la igualdad de géneros en los tres núcleos del municipio y dirigidas a todos los sectores de la población: niños, jóvenes y adultos.
Las actividades comienzan hoy viernes, 8 de marzo, con diversas dinámicas como cuentacuentos, juego de rol e investigación en el CEIP Blas Infante, y un programa especial en Radio Casares a partir de las 11 de la mañana.
Por la tarde tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres “Grecina de Villarraguz”. Será a partir de las 17h. En el Centro Cultural Blas Infante, contará con merienda, teatro y muchas sorpresas.
La programación se traslada el lunes, 11 de marzo, a Casares Costa con un video-forum a cargo de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, subvencionada en la pasada edición a través de los Premios Blas Infante. Se proyectará el documental “Tú voz son tus ojos”, sobre el conflicto palestino-israelí y el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Será a las 12h., en el Salón de Usos Múltiples de la Tenencia Alcaldía de Casares Costa
Para el martes, 12 de marzo está prevista la inauguración de tres exposiciones sobre mujeres y la paz (mujeres del mundo, relatos del alma y mujeres que sueñan la paz) que de forma itinerante van a recorrer los tres núcleos. Se pueden visitar a partir de las 12 de la mañana del martes, y hasta el 22 de abril, en la Casa Natal de Blas Infante, la Tenencia de Alcaldía del Secadero y la de Casares Costa.
El mismo martes por la tarde está prevista una Gymkhana por la Igualdad para jóvenes mayores de 14 años. Se trata de una actividad de la Casa de la Juventud que se realizará en la Plaza Marcelino Camacho a las 17h.
Las actividades se dirigen el miércoles a los profesores y familias con una charla sobre “Como prevenir la violencia entre nuestros adolescentes”. Está prevista a las 16 horas en el CEIP Blas Infante, y se ha organizado un taller paralelo para que madres y padres puedan dejar a sus hijos.
También en el CEIP Blas Infante se organiza una Gymkhana por la Igualdad para el alumnado, que se celebra el viernes, 15 de marzo.
Las actividades finalizan el sábado con una tarde de Convivencia y Encuentro Intergeneracional entre Casares, El Secadero y Casares Costa. Será a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura de Casares.
La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Casares, Antonia Pineda, se ha referido a que desde el Ayuntamiento se ha intentado que las actividades organizadas lleguen a los tres núcleos de población del municipio y a todas las vecinas y vecinos independientemente de su edad.
Antonia Pineda ha dicho que aunque el Día Internacional de la Mujer es una ocasión especial en la que las mujeres son protagonistas, también es un día para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. “Aunque las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres según las leyes debemos hacer que sea una realidad en la práctica, y desde la Concejalía de la Igualdad creemos que debemos seguir dando pequeños pasos para el avance hacia una igualdad en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello en este programa de actividades se ha tratado de combinar actividades lúdicas con otras culturales y formativas”.

HOY, VIERNES, 8 DE MARZO, NO FALTES A TU CITA EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER EN TESORILLO - UN LLAMAMIENTO PARA MUJERES Y PARA HOMBRES PARA CELEBRAR UN DÍA EN ARMONÍA (Noticia de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" de Tesorillo)

 


Pinchar sobre la imágen para leer mejor
....

Este año el GALARDÓN ESPECIAL "LAS PALMERAS" Por el desarrollo socio-cultural en San Martín del Tesorillo, será entregado a los tesorilleros DAVID MARTÍN OLIVA y a GREGORIO PÉREZ CORDÓN, por su trabajo en la investigación científica en ciencias de la salud, contribuyendo con ello a los avances y mejoras en el tratamiento de enfermedades, siendo por lo tanto un orgullo para nuestra localidad que abanderen el nombre de SAN MARTÍN DEL TESORILLO allá donde desempeñen dicha labor.

 
 

Para quienes no conozcan la trayectoria profesional de estos tesorilleros y no tienen ni idea de la magnitud de su investigación, aquí les pongo su currículum-vitae.
 
DAVID MARTÍN OLIVA:
 
-Es Licenciado en Biología por la Universidad de Granada en el año 1.999 una calificación de 9,5 sobre 10.
 
-Es Doctor en Ciencias acreditado por la Agencia Andaluza de Evaluación del Profesorado Universitario, obteniendo la calificación de SOBRESALIENTE “Cum laude”.
-Actualmente y desde el año 2012, David es Profesor Titular en el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Como tal, desarrolla una actividad docente e investigadora que se resume a continuación:
-       Respecto a su actividad investigadora, ésta se ha desarrollado en diversos centros de investigación de Granada desde el año 2000 hasta la actualidad: Hospital Clínico San Cecilio, Instituto de Biomedicina López-Neyra del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad. En total ha publicado más de 20 trabajos de investigación en revistas internacionales de alto impacto en las ciencias biomédicas (oncología, cáncer de mama, cáncer de piel, inflamación, muerte celular, enfermedades renales, neurociencias, etc.) y en 2 capítulos de libros relacionados con diversos aspectos terapéuticos del cáncer de mama. Actualmente desarrolla una nueva línea de investigación para intentar conocer cómo mueren de manera natural las células que componen el Sistema Nervioso Central. Además, ha participado como ponente en más de 40 congresos de carácter nacional e internacional para difundir los resultados de sus investigaciones. Posee varios premios de investigación, entre ellos el “Premio Universidad de Granada a Trabajos de Investigación de Excelencia”, que le fue entregado por el Rector de la Universidad de Granada en octubre de 2007.
- Ha impartido diversos seminarios en cursos organizados por la Universidad de Granada, que han sido convalidados como asignaturas de libre configuración. También imparte docencia en enseñanzas de postgrado oficial. El resultado de la innovación docente realizada, la participación en planes relacionados con el EEES y proyectos de innovación docentes, la realización de cursos orientados a la formación docente, la elaboración de material docente y publicaciones relacionadas con la docencia, le han permitido adaptar y actualizar la docencia realizada al enfoque pedagógico que demanda el proceso de convergencia promovido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
-Como Personal Investigador, posee más de 20 publicaciones científicas relacionadas con la investigación oncología, enfermedades inflamatorias, estrés oxidativo, muerte celular, daño renal, desarrollo del sistema nervioso central, estudios de metilación del ADN en cáncer de mama, etc.
Journal comparative Neurology en el año 2000
-En octubre de 2008, recibió el Premio Universidad de Granada a Trabajos de Investigación de Excelencia, en su edición 2007, gracias a las investigaciones realizadas y publicadas en la revista Cancer Research, una de las más prestigiosas revistas en el campo de la Oncología.
-Es coautor de varios capítulos de libros sobre temas de oncología
-Ha participado como investigador en proyectos nacionales, proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y un proyecto europeo, además de poseer numerosas contribuciones en congresos nacionales e internacionales.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
GREGORIO PÉREZ CORDÓN:
En 2002 finalizó sus estudios de Licenciatura en Biología por la Universidad de Granada. Durante los dos últimos años de dichos estudios de licenciatura comenzó a colaborar como investigador ayudante en el Departamento de Bioquímica y Parasitología Molecular de la Facultad de Ciencias. Consciente de la necesidad de alcanzar el grado de Doctor para dedicarse a la investigación profesionalmente, tras dicha licenciatura inició los estudios de doctorado que les llevaron a su mujer y a él a residir en Perú durante dos años. De vuelta en España pudo acabar los estudios de doctorado consiguiendo el grado de Doctor en Biología en Octubre de 2007.
Interesado en ampliar sus conocimientos científicos en algún prestigioso laboratorio en el extranjero, pudo conseguir una plaza como investigador postdoctoral durante un año en el Centro de Enfermedades Tropicales y Emergentes de la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Tras ello, en 2009 se trasladó a Worcester, ciudad próxima a Boston, para trabajar durante dos años como investigador postdoctoral de la Universidad de Tufts, en el laboratorio del doctor Feng, un prestigioso investigador de la inflamación intestinal a causa de patógenos. Pasados estos tres años de investigación postdoctoral en Estados Unidos, volvió a España tras haber sido seleccionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación para desarrollar estudios de investigación en un centro de investigación perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Castellón donde actualmente reside. Han sido pues más de 12 años dedicados a la investigación de enfermedades infecciosas.
 
--------------
 
Nota Rosi: Quiero agradecer la colaboración de sus familiares por haberme facilitado todos los datos para poder ofrecer esta noticia.
 
 
.....

HOY, VIERNES, 8 DE MARZO EN ALGECIRAS, UN ACTO ESPECIAL Y UNA ALGECIREÑA ESPECIALÍSIMA (Noticia de José Regueira)

 


Pinchar sobre las imágenes para leer mejor
.....
                        Agosto de 1938. Dos barcos pesqueros, San Fausto y Con, salen del puerto de Algeciras, su puerto base. Pescaron en el banco canario-sahariano. Al regreso, a la altura de Cabo Cantín, al sur de Casablanca, se encontraron un destructor inglés repostando de un buque nodriza. Saludaron con arreglo al protocolo: izando y arriando tres veces la bandera del bando sublevado en cuyo poder estaba Algeciras, ciudad de su residencia. Sorprendentemente, el destructor “inglés” arrió la bandera inglesa e izó la republicana. Ordenaron a la tripulación de los pesqueros parar, abandonar el barco y pasar a unos botes que lanzaron del destructor.
                        Explicaron:”no somos barco inglés sino el destructor republicano José Luis Díez, hemos quedado aislados en el Cantábrico y el gobierno de la República nos ordenó incorporarnos a Cartagena, única base en nuestro poder, En un astillero francés, en Le Havre, nos disfrazamos de destructor inglés, navegamos a doscientas millas de la costa para no ser detectados y sobrepasamos el Estrecho hasta Casablanca, donde nos esperaba el buque nodriza para repostar y tener autonomía hasta Cartagena”. Acomodaron a los 24 pescadores en el sollado de fogoneros y entraron al Estrecho sigilosamente, de noche, luces apagadas. Lograron evitar ataques hasta la altura de Punta Europa, donde les atacó el crucero Canarias, dejándolo escorado y seriamente averiado. Consiguió refugiarse en Gibraltar. Fueron a recoger a los 24 pescadores: el sollado de fogoneros no existía, en su lugar había un enorme boquete. De los pescadores, ni rastro.
                        No es un guión de cine ni un relato corto. Es una realidad histórica que permaneció ignorada o silenciada durante setenta años. Investigadores del IECG como Luis Romero, José Algarbani o José Regueira lo sacaron a la luz. Regueira pudo contactar con familiares de Enrique Pereira, patrón del San Fausto y conjuntamente lograron aclarar los hechos, identificar los 24 pescadores, localizar a sus familiares y dedicarles muy emotivos homenajes en Cádiz y en Galicia. El viernes 8 de marzo a las siete y media de la tarde será el homenaje definitivo en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras. Dos historiadores explicarán  los hechos con proyecciones de documentos y fotografías de los momentos más culminantes del incidente. Dos catedráticos de Literatura les dedicarán poemas y textos literarios. María Oliva, Patrona Mayor de la Cofradía de pescadores algecireña hará extensivo el homenaje a todos los pescadores, cuya tremenda problemática actual expondrá. Y Pedro Castilla presentará su libro Soltando Amarras, inspirado en estos hechos.
                        Un acto especial. En el que intervendrá una algecireña especialísima. Tanto que, a sus 76 años, conocerá su ciudad natal. Manuela Pereira es la única hija viva del patrón Enrique Pereira. Nació aquí el 17 de Julio de 1.936, el día que se inició la Guerra Civil. Se refugió con su familia en Gibraltar, donde está bautizada. Regresaron a Algeciras. A los dos años, huérfana de padre, tuvo que abandonar su ciudad natal, a donde no ha vuelto. Lo hará el 8 de Marzo, para el homenaje a su padre y sus 23 desgraciados compañeros. Es difícil imaginar un escenario más emotivo. Hoy es una leyenda dentro de la ilustre institución del Cottolengo, dedicada al cuidado de minusválidos físicos y psíquicos. Así lleva sesenta años. Alguien la ha calificado la nueva Madre Teresa de Calcuta. Lo dicho: una algecireña especialísima.

 

viernes, 1 de marzo de 2013

ESTA NOCHE COMIENZAN LOS CARNAVALES DE TESORILLO (Noticia de la ELA de Tesorillo)



Esta noche oirémos el pregón de EVA DELGADO y la Comisión de Fiestas junto a la ELA de Tesorillo se encargarán de entregar los premios del concurso del Cartel del Carnaval 2013 al ganador: Jesús Sánz y a los dos semifinalistas: José Antonio Martín Padilla y Carmen Pilar Berenguer. 
............
Comentario Rosi: NO OS PERDÁIS LOS CARNAVALES DE TESORILLO QUE TIENEN FAMA EN TODA LA COMARCA...

Siguen los robos en las huertas del Tesorillo (Noticia de la Comunidad de Regantes de Tesorillo)


La comunidad de regantes de San Martín del Tesorillo ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de una cancela y la compuerta de un canal de riego durante el pasado fin de semana. Noticia difundida por el diario de la comarca del Campo de Gibraltar, EUROPASUR

Así de contundente se ha comportado el responsable de la Comunidad de Regantes de Tesorillo. Lo he denunciado en esta ocasión y seguiré haciéndolo cuantas veces haga falta, actos delictivos como este. Es mi obligación como presidente del colectivo, velar por los intereses de la Comunidad; esto no significa que si en mis propias carnes ocurre algo semejante dude en acudir al cuartel de la Guardia Civil para firmar cualquier denuncia.

De esto a que algún individuo salga por ahí criticando que las denuncias solo van al Juzgado cuando a mis intereses personales les afecta está muy equivocado. Menos mal que en Tesorillo todos nos conocemos.

Martín Blanco - Presidente de la Comunidad de Regantes

Google
;