;
Google
;

sábado, 28 de junio de 2014

Solo cinco de los 60 informáticos del Tribunal de Cuentas son especialistas (Noticia del diario "EL PAIS"




Pleno del Tribunal de Cuentas
 
El Tribunal de Cuentas, donde casi un centenar de sus 700 empleados son familiares y allegados de altos cargos y de representantes sindicales del organismo, necesita adaptarse a las nuevas tecnologías informáticas. Pero con el personal de que dispone no puede. Un informe del subdirector jefe del servicio central de informática de la Administración del Estado, al que ha tenido acceso EL PAÍS, revela que el 80% de la plantilla de informáticos del Tribunal de Cuentas (60 trabajadores) carece de conocimientos y titulación para afrontar las necesidades del servicio.
....
 
Nota de Rosa Estorach: Y pregunto yo... Por qué a nuestros jóvenes para acceder a cualquier puesto de trabajo se les exige que hablen el inglés a la perfección?
 
 
 
...

IU Jimena denuncia el ataque contra su sede (Nota de prensa de Izquierda Unida de Jimena)

 
---
La asamblea local de Izquierda Unida, ha puesto en conocimiento de la policía local el ataque sufrido en su sede mediante pintadas neonazis. Un ataque fuera de toda lógica democrática entendiendo que se intenta amedrentar con estos actos la labor política que se lleva a cabo en el municipio.
...
Esperamos que esta situación se quede en un hecho aislado, y que no sea la proliferación en nuestro municipio de actividades que nadie desea.
...
Izquierda Unida quiere destacar que siempre se ha llevado una línea de respeto al resto de fuerzas políticas e ideologías así como a las personas que no comparten la política de izquierdas., esto no es solo un ataque contra IU sino contra toda la legalidad que garantiza el pluralismo político y la libertad ideológica vigente en nuestro país, por lo que ninguna forma de pensar y de actuar en política debe quedar indiferente.
...
Fran Gómez, como representante en la localidad de Izquierda unida, quiere dejar claro que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores/as de Jimena, así como en la lucha por la mejora en la calidad de vida de todos nuestros vecinos, este tipo de actividades no nos amedrentan en absoluto. Vamos a seguir avanzando en nuestro municipio, creciendo y realizando políticas constructivas por el bien de todos, y cumpliendo nuestra palabra y compromiso adquirido con el pueblo de forma ejemplar, como hasta ahora.



...

viernes, 27 de junio de 2014

LA ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL CARNAVALESCA "EL TESORO" ANUNCIA UN ESPECTÁCULO FLAMENCO PARA EL DÍA 5 DE JULIO EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO

 
 
 
 
EL PRÓXIMO 5 DE JULIO TENDRÁ LUGAR LA II NOCHE FLAMENCA EN TESORILLO, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.  
...
EN BREVE SUBIREMOS EL CARTEL CON LOS CANTAORES, DECIROS QUE TENDREMOS CANTAORES DEL PUEBLO, DE CASARES, JIMENA...
...
ESPERAMOS TENER UNA NOCHE MÁGICA DE FLAMENCO.
 
 
 
...

NO SOMOS TAN MALOS (CONTINUACIÓN) DE LA SECCIÓN "EL CORTIJILLO" POR FRANCISCO QUIRÓS "PACURRO"



NO SOMOS TAN MALOS - CAPÍTULO II
...
CONTINUACIÓN
...
Este escrito es consecuencia  del primero publicado en la sección “El Cortijillo”. Una vez que envié dicho escrito a la administradora del Blog, mi siempre admirada y querida Rosi, ella como siempre atenta, me advirtió que había obviado algunas Asociaciones, no le faltaba razón.
...
Por ello el título de Continuación, mis disculpas a estas Asociaciones por este descuido, pueden estar seguros que han sido de manera involuntaria.
...
A la lista hay que añadir El Grupo de Festejos, tiene su dificultad, merito y esfuerzo organizar los distintos eventos festivos, más con los tiempos de austeridad que corren. A la Asociación del Belén Viviente, ¡por favor!  como se me pudo olvidar si el que suscribe es parte activa de la misma, llevamos tres representaciones, con total éxito, ahora bien a Dios lo que es de Dios y Anita la de Mateo, lo que es de Anita, si este grupo salió a la luz y crece cada vez más es gracias al tesón, cabezonería, esfuerzo de Anita, si ella se propone ir a Marte, no duden viajará a Marte.
...
Las dos que continúan,  están haciendo una labor encomiable,  la  de combatir carencias en lo material y en lo espiritual, me estoy refiriendo a Caritas y la Asociación contra la droga. La primera socorriendo a lo más desfavorecidos en las necesidades más elementales, la otra luchando, previniendo ese terrible mal que es la drogadicción, cuanta esperanza y cuanto bien han hecho y sigue haciendo, en su haber también hay que sumar la creación del arrastre de latas en víspera de Reyes. Es justo reconocer que ambas puede que sean las menos reconocidas, cuando afrontan los problemas más graves, cuando no debería ser así.
...
Si se me ha quedado alguna otra atrás, perdón desde aquí todo mi agradecimiento y reconocimiento
...
Todo esto viene a corroborar aún más mi teoría, que no somos tan malos, que a fuerza de ser pesado, reitero  que somos buenos….(déjemelos en sólo buenos)
....
 Para seguir toda la sección pinchar AQUÍ



....

ESTA NOCHE COMIENZA LA FERIA EN SAN PABLO



ESTA NOCHE COMIENZA LA FERIA EN SAN PABLO DE BUCEITE.
...
PARA VER TODA LA PROGRAMACIÓN PINCHAR AQUÍ
 
 
 
 
 
....

Aprobada por unanimidad la Ley integral de Transexualidad de Andalucía (Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena)




 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alba Doblas, portavoz de IU en el trámite de esta Ley, aporta en este texto su visión sobre el proceso de elaboración.
....
"Una ley para hacer mejor la vida de la gente". Alba Doblas
...
Después de mucho esperar hoy inauguro este espacio para la reflexión y el diálogo y lo hago en un día importantísimo para Andalucía.
Hoy se aprueba en el Parlamento de Andalucía la Ley Integral para la No Discriminación por Motivos de Identidad de Género y Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales de Andalucía. Hoy se hace en el Parlamento una Ley que importa a la ciudadanía más allá de que vaya dirigida a un colectivo largamente olvidado y marginado, incluso dentro del colectivo LGTB, pues no se trata de superar la discriminación por orientación sexual, sino de luchar contra una identidad impuesta por la sociedad.
Importa porque estamos hablando de Igualdad. Importa porque estamos hablando de poner en práctica la Constitución, los derechos fundamentales y no los derechos medievales de la realeza. Importa porque estamos hablando de educación, de sanidad, de asistencia, de integración, de libertad y de solidaridad.
En todo este proceso de conformación de la ley hemos puesto en práctica el modo de operar de Izquierda Unida y toda nuestra filosofía ideológica y práctica. Hemos trabajado desde el Área de Libertad y Educación Afectivo Sexual de IU (ALEAS) acogiendo plenamente nuestra filosofía de trabajo colectivo y movilizador que se recoge en la fundación de Convocatoria por Andalucía, haciendo posible el encuentro entre organizaciones y personas beneficiarias, con nuestros planteamientos ideológicos y programáticos. En esa misma línea, ya desde el grupo parlamentario, hemos ido de la mano de organizaciones de transexuales que conocían de primera mano lo que necesitaban y lo que querían. Hemos escuchado y dialogado. Hemos explicado y nos han explicado. Pero sobre todo hemos luchado y reivindicado utilizando sus voces y argumentos frente a otras voces. Y hemos ganado.
Hemos ganado la batalla de la dignidad, de la intervención política desde la participación, del actuar con cabeza y corazón para ganar la lucha contra la discriminación y los temores de la cerrazón.
Comenzamos ganado la batalla de la priorización y frente a quienes desde el PSOE querían esperar y avanzar en la legislatura anteponiendo otras leyes, presentamos un primer texto que daba el pistoletazo de salida. En ese momento nos planteamos si seguir sin el necesario apoyo de la mayoría para conseguir el reconocimiento del colectivo, o renunciar a nuestro texto para seguir sumando apoyos en la consecución de derechos. Supimos renunciar para ganar participación y seguimos plantando cara con propuestas y trabajo, mucho trabajo.
Anticipamos cuestiones que parecían imposibles y hoy tienen claro reflejo en el texto. La batalla de la autodeterminación, que no fue sino la batalla por la libertad de ser la persona que sentimos ser, en una opción libre y posible, fue la primera que se lidió con éxito. Y poco a poco las demás batallas fueron cayendo por su propio peso. La atención sanitaria, la educación, la atención social, el tratamiento de la diversidad y la delicada cuestión de los menores.
Limpiamos el lenguaje de dobleces y sinsentidos porque entendimos que era el primer paso para transmitir con transparencia y expresarnos con decencia y respeto.
Pulimos el marco competencial para resolver aspectos técnicos que evitaran sinsabores inesperados con recursos superiores a los que desgraciadamente nos hemos tenido que enfrentar en otras leyes, como en la de la función social de la vivienda, que se encuentra hoy paralizada por obra y gracia del recurso de inconstitucionalidad del mismo PP que se abstuvo en su votación. (No olvidemos que, aunque el Partido Popular ha manifestado su consenso con esta Ley en Andalucía, en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP ha sido rechazada, y que seguimos esperando una ley estatal que no tiene visos de conseguirse por la oposición de este mismo partido).
En este campo de batalla quedan muchas heridas, incluso muertes que han hecho patente la necesidad de esta Ley, pero hay esperanza y muchas semillas legislativas y reglamentarias que habrán de germinar al modo que hemos impuesto, porque el modelo participativo de IU sigue presente en el desarrollo de la ley.
Hemos tenido dudas y miedos, hemos tenido sonrisas y muchas lágrimas, pero hemos tenido un ejército de acompañantes en la tarea: Mar, Pablo, Ángela, Kim, Marina, Yara, Fabiola, Maite, Tina, Marko, Eva, Pilar, Pau, Carol, y tantos y tantas… Soldados y soldadas que han dado mucha guerra y siguen en disposición de darla porque queremos salir vencedores de una lucha cuya victoria solo tiene un nombre: IGUALDAD
----
 
 

 
....

Casares acoge hoy viernes una Jornada sobre Emprendimiento (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

 
 
 
 
Será en la Casa de la Cultura desde las 18.00 horas
... 
Organizada por el Ayuntamiento y Comisiones Obreras cuenta con una mesa redonda de emprendedores casareños y una ponencia sobre innovación y economía social de dos profesores de la Universidad de Málaga.
 
....
¿Qué es un plan de empresa? ¿Son la planificación y la innovación elementos imprescindibles para la supervivencia de una iniciativa empresarial? ¿Qué es la economía social? ¿Es una oportunidad para la creación de puestos de trabajo? ¿Cómo son algunas de las experiencias de emprendedores en Casares? Son algunas de las preguntas a las que se intentará responder en las Primeras Jornadas de Emprendimiento que se celebran hoy viernes, 27 de junio, desde las 18.00h en la Casa de la Cultura de Casares.
Organizadas por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local junto a la Delegación Sindical del Ayuntamiento de Casares, cuentan con la colaboración de la Universidad de Málaga y varios emprendedores casareños.
El Director de la Cátedra de Empleo, Juan Carlos Álvarez y el Doctor en Ciencias Económicas, Juan José Plaza, impartirán una ponencia sobre la importancia de la planificación y la innovación, así como sobre la economía social. La economía social es un sector que estaría a medio camino entre el sector privadoy elsector público e incluye a cooperativas, empresas de trabajo asociado o asociaciones.
Después de la ponencia se pasará a una mesa redonda con emprendedores casareños que presentarán su iniciativa empresarial o social como ejemplo de emprendimiento local en época de crisis. La mesa estará moderada por el Presidente de la Delegación Sindical de CCOO, Francisco Balbuena, y contará con la presencia de representantes de ‘Quesos Sierra Crestellina’,‘Ecoturcasares’, ‘Bookealo’ y ‘Espileta Bum’, asociación responsable del Festival ‘Espileta Sound’.
Las Jornadas están abiertas a todos los vecinos de Casares, recomendadas especialmente a empresarios locales, emprendedores y asociaciones.
 
 
 
...

miércoles, 25 de junio de 2014

CLAUSURA DE LA TEMPORADA DE SENDERISMO DE LA ASOCIACIÓN DEPORTIVO CULTURAL "CAMINETE DE LUNA" EN EL RESTAURANTE-HOTEL DE TORREGUADIARO "LAS CAMELIAS"

 
 
 
CELEBRACIÓN FIN DE TEMPORADA DE CAMINETE DE LUNA EN RESTAURANTE HOTEL LAS CAMELIAS DE TORREGUADIARO
DIA 19 DE JULIO A LAS 21:30 HORAS
MENU: 25 € por persona. Ingresar en La Caixa nº cuenta asociación ES72 2100 8579 0821 0005 4984 antes del día 14 de Julio
Entrantes
Jamón Ibérico
Queso
Ensalada Tropical con salmón ahumado
Calamares
Almejas
Boquerones al limón
Plato Principal
Entrecot
Carrillada Iberica
Lomos de merluza a la roteña
Bacalao a la Vizcaina
Postre
Bebidas
Vinos tinto, blanco y rosado, cervezas. Aguas y refrescos
Música en directo. Entrega de reconocimientos
MENU INFANTIL
Plato único combinado . 10 €
IMPORTANTE: Confirmar asistencia y plato principal elegido . Pueden venir familiares y amigos de los socios .
Habrá servicio de autobús desde Jimena y Algeciras dependiendo del número de inscritos a la cena.
Inscripción. Tlf. 956641147-666386581—628416490
 
 
 
 
 
.....

HA FALLECIDO LA ESCRITORA ANA MARÍA MATUTE


Ha fallecido la escritora Ana María Matute en Barcelona a los 88 años.

...
La novelista española, miembro de la Real Academia Española, donde ocupaba el asiento K fue la tercera mujer que recibía el Premio Cervantes, obtenido en 2010.
...
Considerada como una de las más grandes figuras de la literatura española de postguerra, Ana María Matute Ausejo nació el 26 de julio de 1925 en Barcelona.
...
Con 17 años escribió su primera novela, "Pequeño Teatro", que no publicó hasta once años después y con la que obtuvo el Premio Planeta en 1954, aunque antes había llegado "Los Abel", finalista del Nadal en 1947.
...
Hija de una familia burguesa, de padre catalán y madre castellana, vio cómo la Guerra Civil también afectó de fondo su vida familiar, caracterizada por grandes ausencias. Después, en 1952, se casó con el escritor Eugenio de Goicoechea, y en 1963 se separó, pero como consecuencia de las leyes de la España de aquella época, le quitaron la custodia de su hijo y no pudo verlo durante años.
....

Hechos, cicatrices, de una autora, que ha viajado por todo el mundo, que ha cruzado casi un siglo y que ha visto "casi todo", y cuya principal característica fue ser una persona buena, siempre preocupada por el ser humano:
...
"El mundo está tan desquiciado hoy… como cuando tenía 14 años. Las formas cambian, pero no el egoísmo y la intolerancia. Todo eso es igual que cuando empecé a vivir y así seguirá”.

.....

Otras citas de ella, que para mí son dignas de destacar:
.... 
"El mundo hay que fabricárselo uno mismo, hay que crear peldaños que te suban, que te saquen del pozo. Hay que inventar la vida, porque acaba siendo verdad".
 ...
"La Palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humano. La palabra es lo que nos salva".
....
“Para un escritor, no hay universidad ni escuela que enseñe lo que enseña la vida”.
 
 

.....

 

El artista Kenneth Godfrey expone este verano en el Centro Cultural Blas Infante de Casares (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)



....
La muestra pictórica que se inaugura mañana, jueves 26 de junio, a las 8 de la tarde y que podrá visitarse hasta el 22 de septiembre.
 .....
Se trata de una muestra muy completa en la que el artista afincado en Casares, Kenneth Godfrey, expone su obra actual además de otros trabajos realizados desde 1974 ofreciendo una amplia perspectiva de su trayectoria pictórica.
Compuesta por 25 cuadros con una amplia temática en la que destacan una nueva serie de bodegones de vivos colores, vistas de Casares, desnudos y paisajes.
La exposición se inaugura mañana jueves a las 8 de la tarde y podrá visitarse hasta el 22 de septiembre en el Centro Cultural Blas Infante. Una oportunidad para apreciar el dominio por parte de Kenneth Godfrey de diferentes técnicas artísticas acuarela, acrílico, grabado, litografías, óleos y collage.
Texto de la casareña Rocío Ruiz para el diptico de presentación la exposición
“Si existe una palabra en castellano que defina a Kenneth, esa es la palabra“mezcla” . Kenneth es el resultado vital del mestizaje, físico y cultural, de lugares y esencias. Escocés de nacimiento e hindú de origen, su periplo formativo y artístico nace en Sudáfrica, pasa por Inglaterra , crece a lo largo y ancho de Europa, y desemboca en el sur del Mediterráneo, en Casares, un pequeño rincón de la Andalucía más profunda , donde el artista decide asentarse a mediados de los ochenta.
Formado en Bellas Artes y Diseño Industrial, y amante de los grandes maestros, Kenneth ha sabido hibridar a la perfección, usar las mezclas experimentadas en su vida, para volcarlas en una obra caracterizada esencialmente por ese concepto de sincretismo, de asociaciones infinitas entre la luz y el color de todos los lugares conocidos y habitados, que inundan su producción de principio a fin.
En cuanto a cuestiones técnicas se refiere, podría decirse que existe un dominio absoluto de la acuarela, empleada con impecable ejecución, algo que se combina con matices preciosistas y sublimes transparencias que invitan a soñar . No en vano, la polivalencia técnica del artista hace que cultive y domine otras muchas técnicas, tales como el acrílico, grabado, litografías, óleos y un largo etcétera.
La vida, su esencia y su fuerza son el hilo conductor de la temática de las obras de Kenneth . Esto provoca que el artista se sienta atraído por un amplio abanico de aspectos , lo que, de forma inevitable, redunda en una amplia temática en el perfil de sus creaciones: escenas de la vida diaria, naturaleza, paisajes, retratos, desnudos; todo ello,realizado bajo diferentes códigos de ejecución, que abarcan desde el impresionismo a la abstracción, pasando por el propio expresionismo”.
 
 
....

AL IGUAL QUE LA U.D. TESORILLO, LA U.D. SAN PEDRO CUMPLE ESTE AÑO SU 40 ANIVERSARIO.

La U.D. San Pedro presenta el nuevo escudo conmemorativo de su 40º aniversario.

........

Una de las sorpresas mejor guardadas por la cúpula directiva del club sampedreño para esta temporada ve la luz en el día de hoy. La entidad ha decidido presentar oficialmente el nuevo escudo conmemorativo del 40º aniversario, que se cumple en el presente año 2014, y que será la imagen corporativa de los sampedreños durante toda esta campaña, además de lucir en la camiseta que vestirán los equipos durante el campeonato. La creación, obra del departamento de marketing y diseño de la U.D. San Pedro, encabezado por Juan Vigara, muestra el tradicional escudo rojinegro del club, con pequeños retoques modernistas, y donde destaca el color plateado en el borde, en el adorno sobre el que figura la reseña de los 40 años y en las fechas “1974-2014”, todo ello sobre unos destellos rojos con pequeñas líneas negras. De esta manera, la directiva sampedreña quiere dar el pistoletazo de salida a lo que serán los actos oficiales del 40º aniversario, que muy pronto se darán a conocer.

..........
Desde su fundación, en el año 1974, por la primera Junta Directiva presidida por el ya fallecido D. Manuel González Portilla, la U.D. San Pedro ha vivido momentos y situaciones de todo tipo, con una época de esplendor que coincidió con el ascenso del equipo a 2ª División B, en la temporada 94-95, donde permaneció tres campañas, hasta su descenso en la 97-98. Este año, los sampedreños cumplirán su cuarta temporada consecutiva en el grupo IX de la Tercera División, categoría donde más años ha militado.
..........
En lo referente a los colores tradicionales de su vestimenta, el rojo y el negro, poco se conoce, pues no aparece ninguna mención en las escrituras originales redactadas en la fecha de su fundación, aunque se cree que fue una elección de uno de los directivos de la época.




..........

martes, 24 de junio de 2014

EL CORTIJILLO - ESPACIO DEDICADO A LAS REFLEXIONES DE FRANCISCO QUIRÓS "PACURRO"


Hoy he decidido iniciar una nueva sección en este blog, una sección que  constará de artículos que tratarán de reflexiones sobre acciones de nuestra comunidad y otros temas de índole general. El conjunto de estos artículos llevarán el nombre de “EL CORTIJILLO” por deseo expreso de su autor, FRANCISCO QUIRÓS OCAÑA, al que la gran mayoría conocemos con el apelativo de “Pacurro”.
...
Todos sabemos que... en EL CORTIJILLO se gestó lo que hoy llamamos SAN MARTÍN DEL TESORILLO, ya que cuando la familia Larios decidió comprar estar tierras solo se hallaba un cortijo junto al camino que unía Jimena con Gaucín.
...
Este cortijo contaba con una portada (EL ARCO DEL CORTIJILLO), tres graneros de alto y bajo, dos bajos, cuadras, gañanías, estancia para bueyes, horno y dos habitaciones, todo de mampostería y que tiempo después se convertirían en viviendas. Todo ello ubicado en la Dehesa de Montenegral Bajo, de ahí su nombre.
...
A partir de este cortijo comenzó a crecer nuestra localidad comenzando por las calles que lo circundaban…
---
(Rosa Estorach)
...
 ****
...
ARTÍCULO - I
 ....
 


NO SOMOS TAN MALOS
 ...
(Por Francisco Quirós Ocaña "Pacurro")

---
Según tengo oído y escuchado, estoy de acuerdo con ello. Los españoles no valoramos lo que tenemos  y que enterramos muy bien a nuestros muertos. Basta alguien con más o menos renombre cese, dimita o que muera, para que a partir de ese día comiencen las loas, un ejemplo reciente la muerte de Adolfo Suarez.
---
Los tesorilleros no somos una excepción y adolecemos de esos pecados. Cuántas veces hemos repetido las frases, aquí no se hace nada,  en  este pueblo no tenemos unión, en cualquier otra parte sí que saben organizar las cosas. Pues bien, para nada acepto tales consideraciones y para refrendar mis conclusiones, permítanme que les hable de  nuestras Asociaciones.
...
Voy a obviar a la Unión Deportiva Tesorillo que pronto cumplirá cuarenta años, recientemente y no tan reciente he hablado hasta la saciedad de nuestra asociación más antigua.
...
Continuando con la Asociación de mujeres “Las Palmeras”, con sus distintas actividades, como Coro, Grupo de Teatro, Jornadas de Convivencias, Conferencias y un largo etcétera, sin olvidarse que gracias a esta asociación a su pertenencia a una determinada federación se consiguió nuestra guardería infantil, todo un logro.
...
La Peña Cultura el Tesoro, ha apostado por el carnaval, organizando una gran noche carnavalesca en el verano.
...
El Club Atletas Tesorillo-Secadero ha conseguido una carrera popular que año tras años crece consiguiendo unas dimensiones que ni los más optimistas creían lograr, sus afiliados destacan en todas las carreras de la zona, incluso jóvenes promesas apuntan alto.
...
La Asociación de Costaleros nos regala  una noche de viernes Santo sencillamente esplendida.
...
Peña moto-turística los “Zumitos”, Asociación de caballistas “Pedro Mena”, Club ciclista “TESEC”, Club Balonmano, Asociación de Caza y Pesca,  todas… se esfuerzan y organizan sus distintos campeonatos, concentraciones, torneos etc., todo ello hace que San Martín del Tesorillo, crezca como pueblo, que tenga resonancia fuera de nuestros límites, no puedo olvidar la Gimnasia Rítmica, donde nuestras niñas destacan allá donde van y organizando una gala de mucha altura.
...
Por supuesto no debo dejar atrás las agrupaciones carnavalescas, en especial a la Chirigota del Tesorillo, conocidos popularmente como “Los Padillas”, creciendo cada carnaval más, ocupando un lugar de altura al menos dentro de la comarca.
...
Si a todo esto añadimos, que nuestra Entidad Municipal, no puede colaborar como debiera, los arrestos que tienen los tesorilleros para organizar eventos culturales, lúdicos, deportivos y de otras índoles son más que considerables
...
¿A que no somos tan malos? Yo personalmente opino que somos buenos a lo mejor no para tirar cohetes, pero buenos al fin y a la postre.

 

                                                                        ==========                           

 ..............

MISTERIOS DE LA NATURALEZA




Traigo esta singular fotografía que se muestra en el blog de tiojimeno, porque realmente me ha encantado y he querido compartirla con vosotros en un día como hoy, día de San Juan que se ha despertado un tanto lloroso y triste pero que nos deja imagenes como esta para poder admirar el misterio de la naturaleza.
 
...

LA PEÑA MOTERA LOS ZUMITOS ORGANIZA SU VIII CONCENTRACIÓN MOTERA

...
¡¡OS ESPERAMOS!!
... 
EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO
... 
EL PRÓXIMO 29 DE JUNIO
 
 
 
 
....

IZQUIERDA UNIDA MUESTRA SU SATISFACCIÓN CON EL PLAN CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL DEL COGOBIERNO ANDALUZ (Nota de prensa de I.U.)
















....

Izquierda Unida muestra su satisfacción con el Plan contra la exclusión social del cogobierno andaluz.



Desde Izquierda Unida felicitamos al gobierno andaluz por la puesta en marcha de soluciones al problema que están sufriendo los andaluces en estos duros momentos de crisis.

...
Andalucía marca el camino, lo marcó el pasado 25 de marzo de 2012 en las elecciones autonómicas, lo marcó dando solución al problema de vivienda y lo marca de nuevo, no resignándose ante las consecuencias que la crisis del régimen está ocasionando en nuestra tierra.
...
Ante la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del Plan andaluz contra la exclusión social, el conjunto de Izquierda Unida de Andalucía, así como desde nuestro Grupo parlamentario y en nombre de nuestra militancia, queremos expresar nuestra satisfacción por esta medida que viene a garantizar tres cuestiones que consideramos fundamentales en este momento: Red de solidaridad alimentaria, plan de acción social y ampliación del salario social.
...
En un momento en el que el Gobierno central sigue la senda de las políticas de recortes relegando a la mayoría social a la pobreza, privándolos incluso de los derechos más básicos, Andalucía opta por evitar que las familias más afectadas por la crisis caigan en una situación dramática, garantizando, entre otras cuestiones, que los menores y mayores andaluces en riesgo de exclusión social mantengan una alimentación buena y equilibrada.
...
Por otro lado, el Gobierno andaluz apuesta por la creación de empleo a través de los ayuntamientos con un plan de acción social, gestionado por los servicios sociales comunitarios y que hará hincapié en la aplicación de la Ley de dependencia, nos parece además de necesario, urgente.
...
Red de solidaridad alimentaria, plan de acción social y ampliación del salario social: tres elementos que Izquierda Unida ha defendido en su programa electoral, que se incluyeron en el acuerdo de gobierno con el PSOE y que hoy son una realidad en Andalucía. No podemos más que felicitarnos por el cumplimiento de los compromisos, frente a otros gobiernos que han olvidado el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones, y por haber puesto en marcha soluciones paliativas que garanticen que las víctimas de la crisis no paguen las consecuencias más dramáticas.
 ...
Entendemos el esfuerzo que la Junta de Andalucía está haciendo para paliar los recortes del Gobierno central y nos felicitamos porque Andalucía, sin duda, no está siendo neutral con esta estafa - a la que llaman crisis - y ha optado por ponerse del lado de las víctimas, de aquella mayoría social que no la ha causado.
...
Desde Izquierda Unida queremos señalar que nos comprometimos, con nuestra participación en el Consejo de Gobierno andaluz, a parar las políticas neoliberales y hoy más que nunca, creemos que este es el camino.
...
Ahora se tratará de seguir avanzando para conseguir abrir paso al grupo de trabajo en materia de renta básica.
...
Hemos avanzado garantizando el derecho a la vivienda, hemos legislado contra la exclusión social y ahora, apostamos por ponernos a trabajar para garantizar que Andalucía ponga fin a la situación de desempleo, convencidos de que lo conseguiremos apostando por una política de reparto del trabajo.
 
 
 
....

DIMITE PEDRO CORBACHO (Concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Jimena)

 


Despedida de Pedro Corbacho que ha sido concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Jimena hasta hoy mismo que ha presentado su renuncia al cargo.
-PUES SI, ME VOY, con todo el dolor de mi corazón he tomado la decisión de dejar el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena. Mi salud se ha resentido en estos últimos dos meses debido principalmente al nivel de estrés que soporto, según la opinión de los médicos.
Yo estaba dispuesto a sacrificarme por este pueblo, pero todo tiene un límite y ahora he de ser realista y recuperarme.
Como no he podido concluir los cuatro años he de pedir disculpas, en primer lugar a todos los Jimenatos ya que no he podido servirles hasta el final de la legislatura, y a cualquier persona que se haya sentido ofendida por mi, esa nunca fue mi intención. También a mis compañeros del equipo de Gobierno, a los que he dejado muchos proyectos sin terminar (todos puestos en un informe) y trabajo por hacer. A los Empleados del Ayuntamiento, que para mi han sido compañeros de trabajo, que pueden sentir inseguridad por su situación futura ya que los cambios siempre crean incertidumbre.Y por último los representantes de los grupos de la oposición, en especial los del PSOE, espero que entiendan que mi afán por poner en público toda la información no ha tenido otro objeto que despertar la conciencia política de los Jimenatos para que sean participativos, críticos y no pasen, al menos, de la política municipal, que es derecho y obligación de todos y hemos de vivirla día a día. Bueno, creo que no se me queda nadie, y si es así que se incluya en cualquier grupo.

En fin, dejo una situación económica en orden y totalmente viable, siempre que se siga la linea de trabajo que se marca en el plan de tesorería. Se verán los frutos de otros proyectos como el Silo, La biblioteca de la Perla, el edificio nuevo, la radio, el alumbrado y alguno más que se me puede olvidar. Pero sobre todo con lo que me quedo es con la ilusión que parece haber vuelto a los Jimenatos, a través de sus asociaciones, desde las que seguiré trabajando por este pueblo... Al menos, de momento.
Gracias por darme la oportunidad de hacer algo por Jimena.
 
 
(NOTICIA DEL BLOG DE BUCEITE)
 
 

lunes, 23 de junio de 2014

SE ACERCA LA NOCHE DE SAN JUAN - VARIOS SITIOS DONDE IR Y DONDE PASAR UN BUEN RATO

SABÍAS QUÉ... La noche de San Juan es la primera gran fiesta del verano, celebrada en lugares de todo el mundo y, como no, en Andalucía, donde adquiere una especial relevancia en las localidades costeras. Es éste el punto de partida de un continuo ir y venir de fiestas que tienen lugar en los municipios andaluces?
La noche del 23 al 24 de junio, el litoral se embellece, cientos de hogueras dibujan la costa y el olor del humo transforma el ambiente que se encuentra embriagado de un especial sentimiento de compañerismo.
Las playas son el mejor lugar para disfrutar de esta fiesta y, en algunas  permiten que la gente acampe durante esa noche. Las hogueras, la comida, la bebida, los amigos y la música hacen de la noche de San Juan un evento inolvidable y que no se puede perder. A las 12 de la noche, miles de personas se bañan en el mar bajo la luz de las hogueras, ya que existe la creencia de que es bueno para la piel.
En la noche de San Juan se vuelve a empezar; es una noche de cambios. El agua y el fuego son los elementos que ayudan a poner en orden nuestras vidas. El agua purifica y el fuego sirve para quemar todo lo antiguo y poder comenzar con la nueva etapa.

El ambiente de las playas es inmejorable
A pesar de que el solsticio de verano del hemisferio norte es el 21 de junio, la noche del 23 se festeja como la más corta del año, en la que según la mitología ocurren sucesos extraños y algunos dioses paganos se hacen visibles.
Existen muchas tradiciones y actos que se pueden o deben hacer durante esta noche tan especial. Dicen que si saltas tres veces sobre una hoguera, te limpias y purificas y tus problemas desaparecen. También es común mojarse los pies en el agua a media noche, con el fin de hacer desaparecer los malos espíritus.
Otra costumbre es lavarse los pies y la cara tres veces para que se cumplan tres deseos y tener felicidad durante los siguientes doce meses. Los deseos también se pueden escribir en una hoja de papel que se quema en la hoguera, aunque en algunos sitios lo que se escribe son los problemas o lo que quieres que desaparezca.
En muchos lugares, las hogueras se utilizan también para quemar muñecos que, originariamente, representaban a Judas Iscariote, aunque hoy en día el factor religioso ha dejado paso a la diversión y se suelen hacer muñecos que representan a personajes conocidos del momento.

Una tradición de la noche de San Juan es saltar las hogueras
La noche de San Juan se celebra el nacimiento de San Juan Bautista, caso peculiar, ya que de los santos se suele celebrar su muerte. Según la Biblia, Zacarías, padre de San Juan, no creía que su mujer estuviera embarazada y cuando ésta dio a luz, encendió hogueras para anunciar a todo el mundo que su hijo había nacido.
Pero los orígenes de esta noche mágica son anteriores al cristianismo y están relacionados con las hogueras que se encendían en esta noche, en la que poderosas fuerzas actúan sobre la Tierra, para ayudar al sol a renovar su energía, ya que a partir de ese momento cada vez los días son más cortos.
En la época del Imperio Romano ya se saltaba tres veces sobre las hogueras y también se atribuían propiedades medicinales a las hierbas recogidas ese día.
....
Comentario Rosa: Tengo que decir que este artículo no es mío pero valga a modo de información.
 
 

 
FIGURAS QUE SERÁN QUEMADAS
EN LA HOGUERA DE TORREGUADIARO
 
 Fotografias de Francisco Jiménez "Currini"
 

Esta noche en la playa de Marina de Casares
se quemará esta obra de arte realizada por Juan Angel y Anja
(Una representación de la Casita de Chocolate)

En  San Luís de Sabinillas
serán sacrificadas éstas simpáticas figuras
(Fotografía de Sara Blanca)
 
 
 
......****....

JUAN LÓPEZ GONZÁLEZ, DE 11 AÑOS, SIGUE LOS PASOS DE SU TÍA MARÍA GONZÁLEZ (Vocalista de la Orquesta "GATO NEGRO")

 
JUAN LÓPEZ GONZÁLEZ de solo 11 años, ante el asombro del público, subió espontáneo al escenario de la Caseta Municipal de la FERIA DE TESORILLO 2014 y sorprendió con su bonita voz.
...
Al principio se notaba la inseguridad que le daba el lugar pero cuando comenzó a coger confianza pudimos oír su cálida voz. Hay que tener en cuenta que no recibe clases y que lo que vemos es fruto de su dedicación por la afición que le tiene a éste género.
...
Este niño es sobrino de María González (vocalista de Gato Negro) así que no me extrañaría que pronto tuviésemos otro gato en la Orquesta.
...
Desde aquí todo mi ánimo para que siga con esa afición tan bonita y quién sabe si un día...
 
..........

....



....









..............