;

viernes, 15 de junio de 2007

SE VA A RESTAURAR EL MANTO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de San Martín del Tesorillo.

Talla de Alfonso Trujillo Gómez, en el año 1.946, en Medina Sidonia. El manto fue bordado en oro en el 1.962 por las monjas Carmelitas de Cádiz. Cada estrella que lleva bordada en el manto, fue abonada por un vecino de San Martín.

En el año 2.002, la cofradía del Sto.Cristo de la Buena Muerte y Ntra. Señora de los Dolores, restauran en Cádiz la imagen, ya deteriorada por los años.

La salida procesional, se realiza el Viernes Santo, detrás del Sto. Cristo de la Buena Muerte. Siendo su capataz, por primer año, D. Miguel Parra.
ESTA FOTOGRAFÍA SE PUBLICÓ COMO TARJETA POSTAL EN 1976

NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE TESORILLO

Fotografía de 1967 (año en que se inaguró la nueva Iglesia, 25 de Mayo de 1967, festividad del Santísimo Corpus Christi)


El próximo lunes tomarán medidas a Nuestra Señora de Los Dolores con el fin de agrandar su manto de pana aterciopelada y restaurar sus estrellas bordadas en hilo de oro, que como ya sabemos debajo de cada una figura el nombre de las personas que las donaron, además se agregarán algunas más que podrán ser donadas igualmente por todos aquellos que lo deseen. Esta restauración se llevará a cabo en San Roque según noticia de Juan Riscos.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;