

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, explicó ayer que en esa misma sesión plenaria tendrá lugar la solicitud a la junta electoral central del nombre del concejal que la sustituirá. Juan José Rondón Morales -que ocupaba el puesto número ocho de las lista del Partido Socialista a las elecciones municipales- será el joven elegido para sustituir la plaza de edil que abandona María del Mar Vega.
Collado aseguró que tras la reunión mantenida con la concejal, aceptó su renuncia y le manifestó su agradecimiento por la labor realizada. "Ha recibido una importante oferta de trabajo", reconoció el primer edil.
Igualmente el regidor destacó que una vez aceptada la renuncia por el pleno del Ayuntamiento, comunicará algunos cambios dentro del equipo de gobierno, además de la nueva incorporación de Juan José Rondón. María del Mar Vega, también teniente de alcalde, renuncia así a ser miembro de la junta de gobierno, plaza que deberá suplirse.
Sobre si peligra o no la próxima edición del Festival Internacional de Música de Jimena por la dimisión de Vega, el alcalde aseguró que no va a haber problemas ya que las gestiones se han venido realizando y además en ellas ha participado él mismo.
Según Collado, cuando se acepte por la junta electoral que Juan José Rondón entre a formar parte del equipo de gobierno, se producirán cambios aún sin determinar, por lo que el joven no tiene por qué ocupar las distintas concejalías que tenía a su cargo María del Mar Vega.