;

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La crisis económica lastra el sistema de financiación de los ayuntamientos


Los ingresos por licencias de obras descienden en todos los municipios debido a la caída del sector inmobiliario · Los consistorios afrontan 2009 como un año con austeridad.
..........

En Jimena, el primer edil señala que desde principios de año se ha congelado el salario del equipo de gobierno y personal de confianza, así como la reducción de dietas y desplazamientos. Un ejemplo de esta política económica austera es el Festival Internacional de Música. "Hemos intentado disminuir el gasto tanto en esta fiesta que es muy importante para el municipio como en otras, pero sin bajar de calidad", destaca Collado.

Así mismo, el alcalde añade que ya se han puesto en marcha todas las acciones de gobierno para que el presupuesto esté suficientemente equilibrado, buscando liquidez para mejorar la tesorería. Además, apunta que se está negociando el convenio colectivo de los trabajadores municipales en el que el plan de saneamiento, aprobado por Diputación también se plasmará. Esto ha traído como consecuencia el conflicto abierto con el cuerpo de Policía Local. "Ahora mismo existe un desencuentro con este colectivo que esperamos poder solucionar en los próximos meses", concluye Pascual Collado.

LEER NOTICIA COMPLETA EN EUROPA SUR
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;