
Estos trabajos se enmarcan entre las labores de reparación y mejoras que se vienen llevando a cabo en los últimos meses en el colegio tesorillero. En este caso, las obras son sufragadas por una de las partidas del Plan E de 2010 destinada a la cobertura de los gastos de mantenimiento y suministros de los centros educativos del municipio.
Desde hace unos meses, este centro se está beneficiando de una inversión conjunta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía superior a los 180.000 euros. Entre las actuaciones ya realizadas figuran la eliminación de las barreras arquitectónicas que seguía sufriendo el centro así como a la colocación de nuevos elementos de protección en puntos que podrían resultar peligrosos.
Al mismo tiempo, en el interior del colegio se ha llevado a cabo una reordenación de espacios, que ha permitido la habilitación de un nuevo aula.
Del mismo modo, se ha llevado a cabo el arreglo de la cubierta del edificio, que presentaba humedades y goteras.
Comedor
Sin embargo, las mejoras proyectadas para este centro educativo no concluyen aquí puesto que se espera que, una vez finalizado el curso, se inicie la construcción del nuevo comedor. Estos trabajos serán responsabilidad de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y contarán con un presupuesto de 140.000 euros.
Al tratarse de obras de gran calado, se ha optado por programarlas para un momento en que el colegio no sea usado por alumnos y profesores.
...