;

viernes, 30 de septiembre de 2011

San Roque reclama 3,5 millones de euros por un convenio sobre la ZAL ( Zona de Actividades Logísticas )

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se entrevista con el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo.


El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamó ayer a responsables autonómicos la solución a diversos temas relativos a Obras Públicas y Vivienda, en especial el referente al abono de 3,5 millones de euros que debe la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) al Consistorio, compromeidos en un convenio sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

El primer edil mantuvo ayer por la mañana una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Pablo Lorenzo, y con la jefa de servicio de la citada Delegación, Pilar Villalonga. Al término del encuentro de trabajo, Ruiz Boix explicó los asuntos tratados.

En primer lugar, subrayó la importancia que tiene para San Roque el abono de los citados 3,5 millones de euros. Reconoció que «ante las dificultades económicas que tienen en la actualidad las administraciones públicas, hemos propuesto que se realice una permuta de terrenos propiedad de EPSA en el municipio por dicho valor. Se nos ha contestado que esta cuestión requiere el estudio de la Consejería de Obras Públicas, así que permanecemos a la espera pero sin renunciar a lo contenido en dicho convenio», dijo el regidor sanroqueño.

Además, el alcalde advirtió que el Ayuntamiento permanece «atento a la redacción de los presupuestos de la Junta de Andalucía para que San Roque sea beneficiario de una obra prioritaria, la correspondiente a las carreteras A-2102 y A-2013 que comunican San Enrique con San Martín del Tesorillo (Jimena). Sabemos de las dificultades del proyecto porque afecta a dos provincias (al atravesar el municipio malagueño de Casares a su paso por la pedanía de El Secadero), pero las obras ya deberían estar en ejecución. Se trata de una carretera con un alto nivel de tráfico rodado, y los problemas ya deberían haber sido resueltos»".

«También -agregó el primer edil- existen diversos proyectos muy importantes para San Roque que están en el tejado de la Delegación de Obras Públicas, y queremos que se agilice su tramitación. En concreto, se trata de seis proyectos presentados que tienen el visto bueno del Servicio Municipal de Urbanismo y que podrían contribuir a crear empleo en el sector de la construcción aunque fuera por un tiempo limitado. Cuando se cuente con la tramitación autonómica podríamos comenzar a otorgar las respectivas licencias de obra».

Asimismo, en el encuentro de trabajo se trataron las deficiencias detectadas en las obras de urbanización promovidas por la Junta de Andalucía en la barriada de Los Olivillos. «Les hemos transmitido a los responsables de Obras Públicas -dijo el alcalde- que no se devuelva el aval que en su día depositó la empresa constructora hasta que no se subsanen esas deficiencias, que han sido constatadas en informes. Se nos ha asegurado que la semana próxima comenzarán las obras para resolver este problema», añadió.

Finalmente, Ruiz Boix se refirió a las 96 viviendas UVA de la Barriada de La Paz. «hemos conocido -dijo- la situación actual, cuando existen 30 viviendas que ya están escrituradas, 18 cuya escrituración ha sido solicitada correctamente y siete más en proceso. Por lo tanto, quedan 41 viviendas pendientes y desde la Delegación se ha pedido la colaboración a Emroque (la empresa municipal de vivienda) para que se informe de las causas que han llevado a las familias que las ocupan desde hace años a no optar a su adquisición», concluyó.

NOTICIA DIARIO SUR

Google
;