;

viernes, 20 de abril de 2012

El Pleno modifica las obras que se ejecutarán a través del Plan de Concertación para repartirlas equitativamente entre los tres núcleos de Casares

Dos mociones aprobadas en el pleno rechazan la aplicación de la Reforma Laboral, y otra el uso partidista de los trabajadores municipales
Con el objeto de repartir equitativamente entre los tres núcleos urbanos del municipio la partida de Infraestructura del Plan de Concertación, después de que Diputación redujera el montante destinado a Casares, el equipo de gobierno realiza diversos cambios de las obras que se van a ejecutar.
Así, en Casares se van a instalar pérgolas para sombrear las plazas Marcelino Camacho y la Carrera, aunque se elimina la construcción del kiosco previsto en esta última plaza, así como la mejora de las infraestructuras contra el agua del camino de La Acedía.
Por su parte, en El Secadero, se cambia la creación de zonas de sombra en las plazas de la Paz y de Andalucía por la construcción del Puente peatonal entre las calles Estepona e Istán.
Esta reestructuración, permitirá dejar presupuesto para la Costa para construir un parque infantil en Marina de Casares y asfaltar uno de los viales de la urbanización, aunque queda emplazada la construcción de una nueva isla de contenedores soterrados que también estaba prevista.
El punto fue aprobado con los votos de los siete representantes de IU y los dos del PSOE, mientras el PP se abstuvo.
Durante la sesión plenaria celebrada esta mañana se aprobó, con los votos de IU y PP, una nueva ordenanza para la agilización de la concesión de licencias de obras menores, cuyo presupuesto no supere los 10.000 euros, que se otorgarán en menos de 15 días.
Asimismo, se aprobó una modificación de la ordenanza de cementerio para incluir tasas para los nuevos nichos para incineración, o columbarios, que tendrán un coste de 450 €, la mitad que un nicho normal.
Otro de los puntos de interés de la sesión fue la aprobación de la instalación de un circuito de motocross junto al Polígono Industrial, en los Pedregales, y el Plan Local de Instalaciones Deportivas, un documento imprescindible para la concesión de subvenciones por parte de la JJAA o Diputación.
Mociones
En el apartado de mociones destacan dos que rechazaban la Reforma Laboral y la no aplicación de la misma en el Ayuntamiento de Casares, presentada una por IU y otra por el Comité de Empresa de CCOO. Ambas fueron aprobadas con los votos de IU y PSOE.
Además, el Comité de Empresa presentó otra moción contra el uso partidista de los Trabajadores del Ayuntamiento en la que se pide a los grupos políticos no utilizar a la plantilla como arma política o partidista y el Comité se compromete a iniciar acciones legales contra la persona, grupo o institución que públicamente ataque la profesionalidad y la honorabilidad de los trabajadores del Ayuntamiento.
También se aprobó una moción de Izquierda Unida en la que se pide que se restituyan las ayudas a particulares para la adquisición de viviendas de Protección Oficial, que rondaban en torno a los 10.000 euros.
Por su parte, el PSOE presentó una moción para la regulación de las ayudas por parte de Diputación, y otra, que no prosperó, para que el 5 de Julio, fecha del nacimiento de Blas Infante, sea fiesta en el municipio.
Tanto IU como el PP defendieron las fechas de las fiestas locales del municipio y propusieron una consulta popular para su cambio de fecha, además, la alcaldesa, explicó que se habían cambiado la fecha de entrega de los Premios Blas Infante para darle más importancia al 5 de julio.
En el turno de ruegos y preguntas el PSOE sugirió diferentes infraestructuras y mejoras viales.

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASARES

Google
;