;

jueves, 20 de diciembre de 2012

El Ayuntamiento de Casares toma medidas contra el desahucio en el Pleno como la no intervención de la Policía Local (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

En la sesión se aprobó la ejecución del aval de la promotora para la finalización de las obras del Polígono Industrial de los Pedregales y el Plan Estratégico de Dinamización Turística
...
 
Durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana el Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha medidas para luchar contra el desahucio en el municipio con la aprobación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Casares y la Consejería de Vivienda, y de dos de las cuatro mociones presentadas sobre el tema.
...
Por unanimidad fue aprobado el citado convenio para la puesta en funcionamiento del “Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda” con el objetivo de ofrecer asesoramiento, intermediación y protección de las familias afectadas por la crisis económica y que se encuentren en riesgo de ser privadas de su residencia habitual y permanente.
...
También salió adelante por unanimidad una moción de Izquierda Unida en la que exige la retirada del Decreto Ley de Moratoria de Desahucios y que su sustituya por una profunda reforma legal.
...
Dicha moción apuesta por la lucha en el municipio con medidas para los casos en que el desahucio se produzca sobre viviendas que sean la única, habitual y permanente del núcleo familiar: como promover actuaciones de mediación ante las entidades financieras y de información de las familias en riesgo, ordenar a la Policía Local la no participación en estas operaciones, y la paralización de todas las operaciones con los bancos y entidades financieras que ejecuten en el municipio algún desahucio viviendas en el caso señalado.
...
Relacionada con este asunto se aprobó una propuesta de Ley contra los Desahucios presentada por el PP, con la inclusión por parte de IU de una recogida de firmas por parte de los grupos políticos. Y fueron rechazadas una moción del PP y otra del PSOE con medidas de protección para los desahuciados, al considerarlas los componentes del equipo de gobierno de IU incoherentes con las políticas desarrolladas por ambos partidos políticos.
...
Finalización del Polígono Industrial
...
Otro asunto de interés que salió adelante por unanimidad fue la reactivación del acuerdo plenario del 23 de noviembre de 2011 para ejecutar el aval de la promotora del Polígono Industrial de los Pedregales. Una medida que tiene como objeto que el Ayuntamiento finalice las obras de urbanización, y los propietarios puedan poner en marcha la actividad para la que adquirieron las parcelas en esta zona industrial.
...
Según explicó la alcaldesa, Antonia Morera, se le había dado de plazo a la promotora hasta el 14 de enero para que comenzara las obras, pero ya ha dicho que no lo va a cumplir, por lo que se toman las medidas para ejecutar el aval y finalizar las obras de saneamiento y acometida de agua lo antes posible.
...
Durante la sesión se aprobó por unanimidad el Plan Estratégico de Dinamización Turística que fue presentado por el equipo de gobierno el pasado viernes. Los grupos de la oposición alabaron este plan aunque objetaron que ya hacía tiempo que debía haberse hecho.
La sesión estuvo marcada por el gran número de mociones que sumaron un total de 19.
 
 
...
Google
;