

El mercadillo organizado por la Tenencia de Alcaldía en colaboración con los vecinos estará instalado en la carpa municipal del recinto ferial, que abrirá sus puertas a las 12 de la mañana del próximo 21 de diciembre. Asimismo, la jornada contará con talleres y un castillo hinchable para los más pequeños. Por otro lado se instalarán diversos puestos donde se podrá adquirir pasteles y pequeños detalles realizados por un grupo de los vecinos para esta ocasión y por los talleres municipales de manualidades como bolillos y pintura.
Este año será la novedad será una barra, donde se servirán bebidas, tapas y aperitivos cocinados por las mujeres. Por la tarde llegará la hora de las tortas fritas elaboradas por la Asociación de Mujeres. A través de la tómbola se sortearán más de 160 regalos donados por diferentes empresas de la zona, entre los que destacan, múltiples electrodomésticos, objetos de decoración y una noche de hotel. Este es el segundo año que El Secadero organiza este mercadillo benéfico, durante la primera edición, en las Navidades del pasado año se recaudaron 3.500 euros que también se destinaron al Pueblo Saharaui con el que los vecinos tienen mucho apego ya que niños de este país pasan el verano allí a través del programa de Vacaciones en Paz.
Muchos habitantes de El Secadero son naturales de Tesorillo y a buen seguro que acudirán a la cita navideña por excelencia.
NOTICIA EUROPA SUR