;
Google
;

sábado, 28 de mayo de 2011

Casares acoge el III ENCUENTRO ANDALUZ DE BLOG EDUCATIVOS los días 27 y 29 de mayo (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

200 profesores trabajarán en el Centro Cultural Blas Infante para integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico.


Casares acoge este fin de semana, del 27 al 29 de mayo, el III Encuentro Andaluz de Blogs Educativos (EABE 11), unas jornadas organizadas por el Centro de Profesores con la colaboración del Colegio Blas Infante y el Ayuntamiento de Casares.



A la cita se espera la asistencia de cerca de 200 profesores de toda la región que durante estos días trabajarán para la integración de las nuevas tecnologías como recurso didáctico: crearán materiales, estudiarán programas y aplicaciones de Internet, y diseñarán actividades que se puedan desarrollar en las diferentes materias: lengua, matemáticas, naturales.


La incorporación de los ordenadores a las aulas, de los que son buen ejemplo los colegios Blas Infante de Casares y Los Almendros del Secadero, está suponiendo cambios muy importantes en la enseñanza. Unos cambios a los que el profesorado está respondiendo con un gran esfuerzo de formación e investigación de las posibilidades que los ordenadores e internet tienen como herramientas pedagógicas para mejorar los rendimientos educativos del alumnado.


EABE 11 (Encuentro Andaluz de Blogs Educativos) está promovido por parte del profesorado más activo, preocupado por aprovechar las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como recurso didáctico en las clases.


El encuentro que se celebra este fin de semana en el Centro Cultural Blas Infante y en el CEIP Blas Infante, se realiza en colaboración con el Centro del Profesorado Marbella-Coín (encargado de la formación permanente del profesorado de la zona que comprende desde Benalmádena a Casares).


Las anteriores ediciones se celebraron en Almería y en Guadix, y para esta se ha elegido Casares por reunir todas las condiciones para celebrarlo aprovechando el nuevo Centro Cultural Blas Infante. Además, según explican desde el Centro de Profesores, la localidad tiene como valor añadido el poder disfrutar de un entorno bello y con las connotaciones históricas y culturales que tiene este pueblo.


La Concejala de Cultura y el Ayuntamiento de Casares que trabajan en la organización del evento en colaboración con el CEP y el colegio Blas Infante, espera que el encuentro sea un éxito y que los 200 profesores que se prevé que acudan este fin de semana a este encuentro de blogueros educativos aprecien y ayuden a difundir en el nombre de Casares por la geografía española.


Foto: Centro Cultural Blas Infante donde se desarrolla el encuentro