;

jueves, 17 de noviembre de 2011

La Diputación envía a la Junta el expediente para solicitar la segregación del Tesorillo

El Pleno provincial acuerda su apoyo a una moción para unir por tren Algeciras con Puerto Real.


El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz acordó ayer remitir a la Junta de Andalucía el expediente para solicitar la segregación de San Martín del Tesorillo respecto de Jimena de la Frontera. El acuerdo fue adoptado tras darse cuenta previamente de la existencia del expediente.


La Corporación provincial también dio su visto bueno a una moción de Izquierda Unida que solicita la ejecución del trazado de la vía férrea entre Algeciras y Puerto Real, conocida como la conexión entre las dos bahías. En total, la sesión abordó dieciocho puntos, de los que dieciséis fueron aprobados, siete por unanimidad.


El paso adoptado ayer relativo al Tesorillo es uno más dentro del procedimiento legal establecido para la consecución del nuevo municipio. La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo terminó de confeccionar el expediente de segregación en julio del pasado año tras más de un lustro de elaboración coordinada por el abogado Pedro Lucena. Está formado por 107 páginas y 33 documentos cartográficos. Desde julio de 2010, momento de la incoación, la documentación fue analizada por los servicios técnicos de la Diputación Provincial -que participaron en la redacción del documento- para comprobar que se ajustaba a lo exigido por el proceso; esto es, que no existían defectos en la forma o ausencia de información que pudiera ser requerida para la toma de la decisión final.


El pasado verano el documento salió a exposición pública y quedó sometido a la posibilidad de cursar alegaciones. Con el trámite de ayer se considera que la Diputación da por correcto el documento y avanza un paso más en la escala administrativa. La decisión final para la creación del municipio número 45 de la provincia recaerá en la Junta de Andalucía en base a la Ley regional de autonomía municipal (Laula).



Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;