;
Google
;

jueves, 30 de junio de 2011

Detienen a dos personas por agresiones en la feria de Tesorillo



Uno de los arrestados es de Guadiaro y está acusado de provocar una reyerta.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de Guadiaro detuvieron a dos personas como supuestas autoras de delitos de lesiones. La primera actuación se inició el pasado día 23 a raíz de la denuncia presentada por un familiar del agredido en la que pone en conocimiento de los agentes la agresión sufrida durante una reyerta en el interior de una caseta del recinto ferial de San Martín del Tesorillo. Como consecuencia de las lesiones tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Mediante las indagaciones practicadas, los agentes identifican y detienen al agresor, natural de Guadiaro, como supuesto autor de un delito de lesiones.

La segunda actuación se produjo en la madrugada del día 26 al producirse una reyerta también en el recinto ferial de Tesorillo. Durante la misma una persona propinó un cabezazo en la cara a otra provocándole rotura del tabique nasal. Tras ponerlo en conocimiento de los agentes, éstos lograron la identificación del supuesto agresor gracias a las características físicas aportadas, procediendo después a su detención. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron puestos a disposición judicial junto a los detenidos.




Mañana se pone en marcha el servicio de vigilancia en las playas de Casares (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)



El Ayuntamiento aumenta el número de torres de vigilancia e instala 10 islas ecológicas.

El concejal delegado de Playas, Juan Jesús Rodríguez, ha informado que mañana, 1 de julio, entra en funcionamiento el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Casares para el que el Ayuntamiento ha vuelto a contratar a la misma empresa que el pasado verano, Socoservis.

Este servicio, que supone un coste municipal que ronda los 70.000 euros, funcionará los meses de julio y agosto, todos los días de la semana de 12.00 a 20.00 horas. Para la vigilancia y salvamento contará con 6 socorristas y 1 jefe de playa, además de una enfermera, un patrón de embarcaciones, un conductor de ambulancia y un médico localizable.

Para una mejor vigilancia y un servicio más cercano a los bañistas, el Ayuntamiento ha instalado este año dos nuevas torres de vigilancia en Playa Ancha, con lo que ya son 6 las torres instaladas en los dos kilómetros de playas casareñas.

Entre las funciones que tendrá Socoservis destacan las labores de salvamento acuático, atención primaria, vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático, posibilitará la atención médica urgente en caso de necesidad, y realizará una información continuada a los bañistas del estado de la mar y su nivel de riesgo a través de las banderas.

Para la realización de sus labores el personal tiene a su disposición un gran número de medios: ambulancia, quad de transporte y rescate, una moto acuática, camillas acuáticas, plegables y de tablero espinal, material de inmovilización, botiquín con carro de curas, equipos de oxigenoterapias portátiles, desfibrilador, aparatos de comunicación, y otros materiales de protección.


Limpieza
Por otro lado, las playas de Casares cuentan este verano con una importante novedad, la instalación de 10 islas ecológicas con contenedores de envases, papel y orgánicos, facilitando a los usuarios que puedan separar los residuos en origen. Se trata de una iniciativa pionera en la Costa del Sol donde muy pocas playas cuentan con este tipo de equipamiento directamente en la arena. La adquisición de este material ha supuesto una inversión de más 8.000€.

Además esta temporada se han ampliado los medios y personal de limpieza, realizándose una limpieza integral de todo el litoral todos los días de la semana, fines de semana incluidos.

Otro de los servicios que el Ayuntamiento de Casares presta en sus playas es la limpieza diaria de sus 2 kilómetros de litoral, que se viene realizando de manera diaria

Para los trabajos de limpieza y mantenimiento de las playas el Ayuntamiento ha aumentado el personal de limpieza, pasando de 5 a 8 operarios, además esta temporada Casares ha adquirido una maquina para retirar piedras de tamaño medio y grande, y un remolque con una capacidad de carga de 4000 kg que se suman a los ya existentes: una cribadora de última generación para retirar los residuos más pequeños, una cribadora para residuos pesados y piedras de pequeño tamaño, una quita-algas.

El Ayuntamiento de Casares ha invertido en los más de 100.000 euros en maquinaria para la limpieza de las playas en los últimos 3 años.


800 toneladas de residuos
Para Juan Jesús Rodríguez: “los trabajos de limpieza se dificultan por la predominancia de los vientos de levante en nuestro litoral y las características de los sedimentos depositados en los fondos marinos de nuestras costas que condicionan las tareas de limpieza de las playas del municipio, pues los movimientos de las mareas hacen que en algunas zonas de nuestras playas predominen las piedras, impidiendo que la limpieza de las mismas se puedan realizar por medios mecánicos, debiendo realizarse de forma manual. Esto obliga a destinar a la limpieza manual a gran parte de nuestros recursos”.

Por otro lado, las fuertes tormentas que se produjeron en la zona de Estepona y Marbella los pasados 18 y 19 de mayo arrastraron al mar una gran cantidad de cañas, árboles, enseres domésticos y algunos cadáveres de animales. Los trabajadores del Ayuntamiento de Casares han relizado un importante trabajo de limpieza retirando más de 800 toneladas de residuos (cerca de 70 camiones) que han sido depositados en la Planta de Residuos urbanos de Casares.


FOTOS DE LA FERIA DE TESORILLO 2011 POR MIGUEL MACIAS

Bonita foto de Miguel Macías

...



Si quereis ver todas las fotos que ha sacado Miguel Macias de nuestra Feria solo teneis que pinchar AQUÍ




....

CORTE INFANTIL DE LA FERIA DE TESORILLO 2011 (Fotos de Manuel García Lobato)



Para verlas ampliadas pinchar AQUÍ



...

miércoles, 29 de junio de 2011

PROCESO DE SELECCIÓN PARA CUBRIR UN PUESTO EN CEPSA QUÍMICA

Pinchar en el documento para ampliar



MOLINOS DE VIENTO

MOLINOS DE VIENTO

(Foto mía)



PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI EN TESORILLO





El sábado 25 de junio adelantándonos al domingo como es la festividad, tenía lugar la tradicional procesión del Corpus Christi.


A las siete y media de la tarde daba comienzo la Santa Misa en la que intervenía el Coro Rociero de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" para seguidamente iniciarse el recorrido con el Santísimo Sacramento, bajo Palio, recorriendo algunas calles y plaza de nuestro pueblo.


Alcalde Presidente del Municipio; Guillermo Ruiz, Alcaldesa de la ElA; Belén Jarillo, y concejalas, presidían el cortejo junto a la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. Niños de reciente Primeras Comuniones y fieles en general, pusieron una esplendida nota de colorido durante toda la jornada de tarde.


San Martín del Tesorillo, caracterizado por una ferviente devoción Eucarística, ha respondido con su presencia viva a este acto de singular importancia.


Martín Blanco

sábado, 25 de junio de 2011

RECORRIDO DE LA CABALGATA DE TESORILLO EN SU FERIA (Noticia de Martín Blanco)

Pinchar sobre la imágen para ver mejor


A la 8 de la tarde del jueves 23 de junio 2.011 segunda jornada de feria, parte la Cabalgata desde la vecina barriada de "El Secadero" para entrar en Tesorillo, subiendo hacia la plaza para seguir la calle Larga, Nueva, bajando por Las Torres, nuevamente a la plaza de la Constitución, calle Real, San Pedro, San Roque y finaliza por Las Vegas, llegando hasta el recinto ferial.

Gran ambiente vivido durante todo el recorrido, con una participación numerosa tanto de caballistas, carrozas, coches de caballo y público en general.

En este segundo día de fiestas el ambiente es bastante bueno dejándose notar el precio de las atracciones, como es sabido un euro por viaje.

Martín Blanco




DÍA DE LA CORONACIÓN EN LA FERIA DE TESORILLO (MONTAJE CON FOTOS DE JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ)

viernes, 24 de junio de 2011

MONTAJE DE FOTOS DE LA FERIA DE TESERILLO 2011 (Coronación y Cabalgata - al cante Miguel Solís)

LA FERIA EN EL MANACA Y FOTOS DE LAS CARROZAS























Fotos Manaca



ÚLTIMAS NOTICIAS PUBLICADAS EN EL BLOG DE LA ELA EN LAS QUE DESTACA EL AGRADECIMIENTO A TOD@S L@S COLABORADORES



Domingo Rociero: Escuela de Copla en Caseta Muncipal.
El Domingo Rociero contaremos con la actuación de 4 grandes artistas de la Copla, María Leal, Rocío del Pino, Manuel Vargas y Antonio Macías, en la Caseta Municipal a las 15:00H. Queremos agradecer su colaboración desinteresada, muy especialmente a Manuel del Pino quien ha coordinado todas las actuaciones.




IV Campeonato de época, Vencedor 80-81-82.
El pasado domingo se disputó las semifinales y la final del 4º Campeonato de Época proclamándose victorioso el equipo compuesto por los nacidos en el 80-81 y 82. Los vencederos se enfrentaron en la Final con el equipo de veteranos liderado por Juan Cózar, quedando así subcampeones con un resultado de 4-1.
Además Paco Cerralbo, ganó el trofeo al jugador más veterano, e Iván "el Melli" consiguó el trofeo al Mejor Jugador, además del Trofeo al Portero Menos Goleado. Todos los asistentes decidieron reconocer el mérito de otro de los jugadores veteranos, "El Lilli", quien realizó un trabajo muy importante para su equipo.
Todos los trofeos se repartirán el Domingo por la noche en la Caseta Municipal.
Además el equipo vencedor podrá disfrutar de un almuerzo el domingo rociero en la Caseta Municipal.




Se repartió el libro de Feria.
La Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo junto con el Cortejo Real repartieron el libro de feria la tarde antes al comienzo de la Feria. Hay que agradecer enormemente la colaboración de todas las empresas anunciadoras, sin su colaboración este proyecto no habría sido posible. Si no te encontrabas en tu vivienda, la persona asignada a tu recorrido te dejaría un vale verde, pásate con él por la ELA y recoge tu libro. Esperamos que os guste nuestro libro de Feria¡




Los Cacharritos costarán 1€.
La Entidad Local Autónoma ha vuelto a negociar el precio del ticket, o "ficha", con los empresarios propietarios de las atracciones para que cuesten 1€ todos los días de nuestra feria. A cambio la ELA les cede gratuitamente el sitio, y les agradece enormemente el apoyo y la colaboración con el pueblo de Tesorillo. Es sabido por todos la difícil situación económica que sufren nuestros vecinos, por ello es por lo que los propietarios de las atracciones han consentido rebajar el precio de los viajes. A todos ellos, MUCHAS GRACIAS.


Las atracciones de la feria de Tesorillo costarán sólo un euro



Fotos de la Feria de Tesorillo en el pasado

(Esta última es de 1968)



La ELA acuerda el precio con los empresarios del sector y, a cambio, decide ceder el sitio gratuitamente.

Los representantes de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo acordaron con los feriantes que el precio de todas las atracciones sea de un euro durante los días que durarán los festejos del núcleo urbano, que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de junio. A cambio, según explicaron los dirigentes políticos de la zona, la ELA cederá gratuitamente a los empresarios el sitio. "Hemos vuelto a negociar el coste del ticket con los propietarios de los cacharritos. Les agradecemos [a los empresarios] enormemente el apoyo y la colaboración con el pueblo de Tesorillo. Es sabido por todos la difícil situación económica que sufren nuestros vecinos y, por ello, han consentido rebajar el precio de los viajes", destacaron desde la ELA, en un comunicado en su web.

De esta forma, la Entidad Local cerró los últimos detalles de unos festejos que comenzaron ayer. De hecho, el pasado martes la Junta de Festejos de San Martín del Tesorillo -junto con los integrantes del Cortejo Real- repartió por la tarde el libro de la feria. "Hay que agradecer enormemente la colaboración de todas las empresas anunciadoras; ya que sin ellas este proyecto no habría sido posible", afirmaron los representantes de la ELA, quienes explicaron a los vecinos que, en el caso de que no recibieran el cuadernillo en su vivienda (por no encontrarse en ella), los responsables de la distribución dejaron en los distintos inmuebles un vale verde con el que pueden acudir a la sede de la Entidad Local para recogerlo.

Por su parte, el pasado 11 de junio la Junta Local de Seguridad de Jimena celebró su última reunión del pasado período corporativo, para acordar las líneas de actuación y coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad durante la feria de San Martín del Tesorillo -y también en la de San Pablo de Buceite-. Un encuentro al que acudieron el por entonces alcalde del municipio, Pascual Collado (PSOE); la presidenta de ELA de Tesorillo, Belén Jarillo (PP); diversos representantes de la Guardia Civil, entre los que se encontraba el teniente coronel de la Comandancia de Algeciras; el presidente del Consorcio provincial contra incendios, Andrés Beffa; los jefes de bomberos de San Roque y Jimena; y el jefe de la Policía Local de Jimena, Francisco Espejo.




IZQUIERDA UNIDA TESORILLO DESEA A TODOS LOS TESORILLEROS UNA FELIZ FERIA 2011



APERTURA Y CORONACION FIESTAS DEL CORPUS DE TESORILLO‏ (Por Martín Blanco)









Imágenes de la apertura de las fiestas

del Corpus en San Martín del Tesorillo


Este momento precedió a la coronación de la Reina y su Corte de Honor.

En primer lugar hizo uso de la palabra la Alcaldesa Dña. Belén Jarillo Díaz, flamante edil del Partido Popular para el gobierno por tercera vez consecutiva de la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo; rebosante de elegancia y simpatía, como las imágenes así lo ponen de manifiesto, deseaba a todos sus vecinos unos días de sosiego y felicidad, donde además, ha vuelto a invitar para que todos los pequeños del pueblo y visitantes, disfruten de los "cacharritos" al precio reducido de un euro.

A continuación, intervenían por sorpresa tal y como se había anunciado, los pregoneros del 2.011 cuya responsabilidad era puesta en escena por los miembros de la propia junta de festejos. En el escenario todos ellos y tomando la palabra; Paqui Cuenta y David Marín, enhorabuena para este equipo de incansables luchadores, con el objetivo de animar las fiestas del Corpus del Tesorillo.

El acto finalizaba con la puesta de bandas a los niños y jóvenes y coronación de la Reina Juvenil María Isabel Navarro Andrades.

Martín Blanco

jueves, 23 de junio de 2011

ÁNGELES MENSAJEROS (Por Francisco Quirós Ocaña)

Portada de Feria ganadora de David Marín


...
AYER EMPEZÓ LA FERIA EN


SAN MARTÍN DEL TESORILLO


Cuando va a empezar la feria de nuestro pueblo todos esperamos el libreto donde poder ver la programación de todos los días; quien ha colaborado con anuncios, para ver en qué página lo colocaron si en las primeras hojas o si de las últimas, pero hay algo del libro que nos atrae extraordinariamente y son las fotos antiguas y los textos de los colaboradores como los que nos ofrece cada año Francisco Quirós Ocaña “PACURRO” que este año va dirigido a nuestros carteros Paco Saborido y Pepe Gutiérrez y que a continuación os transcribo.




ÁNGELES MENSAJEROS


"Que unos empleados públicos, cumplan con sus obligaciones profesionales, no debe extrañar a nadie, es lo correcto, pero cuando esos empleados, no solo cumplen con sus obligaciones si no que van más allá, esforzándose lo indecible para que los ciudadanos reciban el servicio público de la mejor manera posible y si a ello le suman cualidades humanas a las que no están obligados, sinceramente creo que se merecen al menos nuestra gratitud y reconocimiento, estoy haciendo referencia a nuestros dos queridos carteros Paco y Pepe.
Quizás el titulo sea un poco rimbombante, hombre calificarlos de ángeles, algunos podrán pensar un tanto exagerado, me consta que dos buenas señoras son de esa opinión, sus respectivas esposas.
Guasas aparte, con toda la franqueza del mundo, a fuerza de ser objetivo, al margen de la gran amistad que me une a ambos, se merecen esto y mucho más, ambos superan la treintena de años de servicio, toda una vida, cuando comenzaron sus andaduras profesionales, la correspondencia era totalmente distinta a la actual, las comunicaciones personales se hacían casi exclusivamente a través del correo. Recordar, esa novia mirando el reloj, deseando que lleguen las doce o doce y cuarto, la hora en que pasaba el cartero, esperando noticias del novio que estaba en la mili, a la madre ansiosa de saber de sus hijos que tuvieron que emigrar a Cataluña o el extranjero.
El cartero está presente en todos los hogares, no todos los días se recibe correspondencia, pero si el saludo cariñoso, el ratito de conversación, esa charla que agradecen como nadie las personas mayores que viven solas, son algo más que repartidores de correspondencia, regalan amabilidad, practican la cercanía entre personas, cuantas miles de veces les habremos preguntado, ¿Traes algo para mí?
No solo nos trasladan comunicaciones impresas, mejor que nadie nos tienen al tanto de las cosas cotidianas, de algún modo forman parte de nuestras vidas. En la actualidad en la era de Internet, correos electrónicos, redes sociales etc., la correspondencia se ha transformado en publicidad, documentos bancarios de organismos oficiales y demás, pero nuestras dos “P” continúan igual, cumpliendo puntualmente con sus obligaciones.
Siguen manteniendo el espíritu de carteros de pueblos por muy modernos que sean los tiempos, nos conocen de sobras y saben hasta como respiramos, a lo mejor por eso y por otras circunstancias les aseguro sin temor a equivocarme, que si alguna correspondencia tiene que ser devuelta, pueden estar ustedes seguro que antes han agotado todas las posibilidades, para demostrarlo les relataré un caso práctico
Don Lisando Bragueta Suelta, murió hace algunos años, en la calle En medio, número 13, antes de fallecer, lego la vivienda a su ahijado, Honorato Conejo Enamorado, resulta que el recibo de la luz todavía está a nombre del Sr. Bragueta, cuando falleció, nuestros carteros pasaron a dejar la correspondencia en el domicilio del Sr. Conejo Enamorado, el cual suele ausentarse alguna que otra vez , por eso les pidió el favor que cuando se ausentara se la entregaran a su vecino y amigo Abundio Verdugo de Dios, pasado un tiempo vendió la vivienda a una señora de Córdoba doña Engracia Pechoabierto y del Cacho, la cual solo la utiliza como residencia de verano, la correspondencia se entrega en el domicilio de Circonio Salido del Pozo, que es cuñado de la Sra. Pechoabiert, menos los meses de verano que se entrega en la dirección correcta. Les prometo que jamás ha sido devuelta ni una sola correspondencia, pero aquí no acaba todo, el recibo del agua sigue estando a nombre de Margarita Flores del Campo viuda de Lisando Bragueta Suelta, las notificaciones de dicho servicio siguen la misma hoja de ruta.
Paco y Pepe, Pepe y Paco ambos empiezan por “P” de profesionalidad, paciencia, prontitud, prestación, perseverancia, perfección a la que yo les añado graciosamente la “B” de Buenas personas.
Ambos son lo suficientemente discretos y humildes que para nada reivindican honores ni prebendas, pero cuando se emplean en sus cometidos como ellos lo hacen, un reconocimiento público aunque fuese pequeñito haría justicia."

Francisco Quirós Ocaña (Pacurro)




viernes, 17 de junio de 2011

Nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Nota de prensa enviada por Tiojimeno)

El alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, ha presentado hoy la configuración del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, conformado por los siguientes ediles:


María José Pro.

Primera Teniente de alcalde y portavoz del Grupo popular en las sesiones plenarias. Además será la responsable de las delegaciones de Presidencia, Personal, Bienestar Social y Sanidad.


Cristóbal Javier Lirios.

Segundo teniente de alcalde y llevará las áreas de Seguridad, Protección Civil, Fiestas, Deportes. Además de ser el hombre del equipo de gobierno en San Pablo de Buceite.


María Rosa Mena Caballero.

Tercera Teniente de alcalde, concejal de Vivienda, Medio Ambiente, Vías y Obras.

Pedro Corbacho.

Cuarto teniente de alcalde y será el edil responsable de Economía y Hacienda , Cultura, Educación y un nuevo área de Desarrollo Económico Local que englobará, entre otras secciones, Fomento, Empleo y Lonja Micológica.


Olivia Sánchez Carrasco.

Quinta teniente de alcalde. Concejalías de Participación Ciudadana, Igualdad, Juventud, Mercados, Limpieza y una delegación de apoyo a Fiestas. Será la concejala del equipo de gobierno en la estación de Jimena.


En principio solo 3 de los nuevos ediles se liberarán a jornada completa: el propio alcalde y el primer y segundo tenientes de alcalde María José Pró y Cristóbal Lirios.


El concejal de Economía y Hacienda y cuarto teniente de alcalde, Pedro Corbacho, que es profesor de instituto, trabajará en las áreas que le ha designado el alcalde durante los dos meses de verano y en septiembre tomará la decisión pertinente.


En cuanto a las concejalas Mena y Sánchez no se ha tomado aún una decisión sobre su posible liberación.






domingo, 12 de junio de 2011

Hidalgo y Pitarch, los más rápidos en la IV Carrera Popular del Corpus en San Martín del Tesorillo


Fotografías de José Ramón Sánchez


Para verlas ampliadas pinchar AQUÍ



*********


El linense Javier Esteban, el mejor de la comarca en la Carrera Popular del Corpus.

0 comentarios0 votosMiguel Ángel Hidalgo y Marisa Pitarch se proclamaron vencedores ayer de la cuarta edición de la Carrera Popular del Corpus de San Martín del Tesorillo.

Hidalgo, del Carmona Páez, superó a Pedro Atienza, del Montellano de Sevilla, y a Javier Esteban, veterano del Club Atletismo Linense y primer clasificado de la comarca. En féminas, Pitarch, independiente, ganó por delante de Lara Ramírez, del Manilva Running, y de Mari Ángeles Grimaldi, del Carmona Páez.

Los mejores corredores locales fueron Manuel Cervera y Elena Delgado. En categoría cadete los mejores fueron Marta Guillén y Asama Navoz, ambos de Tesorillo.



NOTICIA EUROPA SUR


...

sábado, 11 de junio de 2011

Vídeo: Exclusiva: Declaraciones de Belen Jarillo



Declaraciones exclusivas de Jarillo a TJD, a la finalización del acto constitucional en Jimena.

LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL HA SIDO CONSTITUIDA (Noticia publicada en el blog de la ELA)

Como estaba previsto a las 9 horas del día 11 de junio 2.011 comenzaba el acto de toma de posesión de la nueva corporación municipal en la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.


Tras unas breves palabras de introducción por parte de la secretaria de la ELA comenzaba el acto con la presentación de credenciales de cada uno de los concejales elegidos. Seguidamente juraban o prometían el cargo con fidelidad al Rey y guardar la Constitución como norma esencial.


Por parte del Partido Popular lo han hecho Doña Belén Jarillo Díaz, en calidad de alcaldesa; Doña María del Carmen Domínguez Hierro, como vocal: Don Cristóbal Miguel Navarro, también vocal; y por parte del PSOE han jurado el cargo de vocales Dña. Mari Luz Ocaña Trujillo y Don Iván Tirado Narváez.

HOY SE DISPUTA LA IV CARRERA POPULA DEL CORPUS EN SAN MARTÍN DEL TESORILLO


Hoy sábado se celebrará la IV Carrera Popular del Corpus en San Martín del Tesorillo. Prueba que cada año tiene más aceptación por atletas de la comarca y fuera de ella.

Según nuestra información, este año se vuelve a superar la participación de amantes a esta disciplina deportiva.


Pueden ver todos los detalles de esta carrera pinchando AQUÍ o en su web oficial pinchando AQUÍ.



¡¡¡NO OS LA PERDAIS!!!


...

EQUIPO DE GOBIERNO DE LA E.L.A. DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO

Foto de Martín Blanco

Así queda constituido el nuevo equipo de gobierno de la ELA de Tesorillo:



3 concejales del Partido popular y 2 concejales del PSOE. Ni IU, ni el PA consiguen representación .


PP
-Belen Jarillo (Presidenta de la ELA de San Martín del Tesorillo)

-Cristobal Miguel Navarro
-Maria del Carmen Dominguez Hierro


PSOE
-Mari Luz Ocaña Trujillo
-Ivan Tirado Narvaez


...


NOTICIA LEIDA EN TIOJIMENO


...

Antonia Morera es investida alcaldesa de Casares con los siete votos de los ediles de Izquierda Unida‏ (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)






La alcaldesa anunció la creación de nuevas áreas municipales de Residentes Extranjeros, Participación Ciudadana, Cooperación, y el cambio de la delegación de la Mujer por la de Igualdad.

A las 12 del mediodía de hoy Antonia Morera ha sido investida alcaldesa de Casares con los votos a favor de los 7 concejales de Izquierda Unida, partido que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. La oposición estará formada por cuatro ediles del PP y otros dos del PSOE, que votaron para alcalde a sus propios candidatos.

Durante el discurso de investidura la alcaldesa de Casares manifestó su agradecimiento a los vecinos por la confianza demostrada en las urnas. Y dijo que trabajaría duro para cumplir el programa electoral, un programa realista que ha sido elaborado para llevarlo a la práctica.

Asimismo, Antonia Morera anunció la creación de nuevas áreas municipales de Residentes Extranjeros, Participación Ciudadana, Cooperación, y el cambio de la delegación de la Mujer por la de Igualdad.

La sesión plenaria comenzó con la formación de la Mesa de Edad, integrada por concejal electo de mayor edad, Juan José Parra del Partido Popular, y el de menor edad, Juan Luís Villalón Ortega, el Concejal de Izquierda Unida

Tras la comprobación de las credenciales de los concejales y concejalas electos se procedió al juramento de sus cargos, con lo cual se constituyó la Corporación Municipal.

Seguidamente se procedió a la votación de los alcaldables, realizada a mano alzada, recayendo el cargo por 7 votos a favor en la candidata de Izquierda Unida, Antonia Morera, al que la secretaria de la Corporación entregó el bastón de mando.

La Corporación Municipal ha quedado formada de la siguiente forma:


IU-CA-LV
1. ANTONIA MORERA ROJAS (Alcaldesa)

2. PEDRO GONZALEZ VALADEZ

3. JOSE CARRASCO MARTINEZ

4. JUAN LUIS VILLALON ORTEGA

5. MARIA SONIA SABORIDO COZAR

6. JUAN SANCHEZ GARCIA

7. JUAN JESUS RODRIGUEZ MANZANO



PP
1. FRANCISCO JAVIER QUERO MARTÍNEZ

2. FRANCISCO ABEL CARRASCO HOLGADO

3. ANTONIA LEDESMA PASCUAL

4. JUAN JOSÉ PARRA GUTIÉRREZ



PSOE
1. ANTONIO MUÑOZ ROJAS

2. LUCIA COLLADO VALADEZ



...

Fotos del acto de constitución de la Corporación de Jimena de la Frontera‏ (Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena)



- La Corporación se constituyó sin incidentes, más allá de la ausencia por enfermedad de Francisco Pineda, candidato a la alcaldía por el Partido Popular. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.


- La preceptiva Mesa de Edad estuvo compuesta por José Antonio Castilla como el edil de mayor edad y Guillermo Ruíz como el de menor edad de la Corporación.



- Todos los concejales electos tomaron posesión de sus actas, prometiendo o jurando la constitución. En el caso de Izquierda Unida, sus concejales incluyeron la leyenda "por imperativo legal".



- En la votación para la elección de alcalde, cada grupo presentó a su propio cabeza de lista como candidato a la alcaldía, con excepción del Partido Andalucista, que renunció a ello. Cada grupo votó a favor de su propio candidato y se abstuvo en la votación de los candidatos del resto de grupos.



- Al no existir mayoría absoluta en la votación, fue proclamado alcalde Francisco Pineda como cabeza de lista de la formación política con más votos en las elecciones, el Partido Popular.



- Al encontrarse ausente, como marca la legislación, se abre un período de 48 horas para que el alcalde electo tome posesión de su cargo. En caso de que, como es previsible, esto no suceda, la alcaldía recaería en el siguiente miembro de su lista electoral, en este caso Guillermo Ruíz. Para ello, se ha convocado un nuevo pleno el próximo lunes 13 de junio a las 12.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis en el que se llevará a cabo la elección definitiva del alcalde.



- La nueva Corporación de Jimena está compuesta por siete concejales del Partido Popular, siete del Partido Socialista, dos de Izquierda Unida y uno del Partido Andalucista.



- A la finalización del Pleno de constitución, el presidente de la Mesa de Edad felicitó al equipo de Gobierno saliente por el trabajo desarrollado y anunció que el nuevo equipo de Gobierno se determinará en función de lo que suceda en el pleno del próximo lunes. Por su parte, el edil Guillermo Ruíz dedicó unas palabras de apoyo al líder de su formación, Francisco Pineda, quien continúa hospitalizado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.


PARA VER LAS FOTOS DEL ACTO PINCHAR AQUÍ



González Cabaña explota y llama "incendiarios" a PP e IU - JIMENA ELIGE A SUS EDILES PERO NO A SU ALCALDE

La política de pactos indigna al dirigente del PSOE, que acusa a los izquierdistas de "engañar a sus electores" · Cárdenas ve lógica su reacción "al perder tanto poder" - El PP opta por mantener vacante el acta de su candidato, que sigue hospitalizado aunque mejorando.

El PP inicia su desembarco en los ayuntamientos de Cádiz.

La política de pactos desarrollada en los últimos días en la provincia y, sobre todo, la anunciada pérdida de la Alcaldía de Alcalá de los Gazules para el PSOE por mor de un pacto de gobierno entre el PP e IU, hizo que el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, explotara ayer, llamado "incendiarios" a los dirigentes del Partido Popular y de Izquierda Unida. "El día de mañana -por hoy sábado- no será recordado como una fiesta democrática sino como el día de la pirula antidemocrática", subrayó.

En Sanlúcar, donde respaldó la firma del pacto entre el PSOE y el CIS, Cabaña centró sus críticas en el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, y en el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. "Sanz, que es el máximo estratega de esta política de pactos, me recuerda al protagonista de la película Milenium, que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. El bidón de gasolina se lo ha dado la crisis y la cerilla se la ha dado Cárdenas para que entre ambos le metan fuego a la voluntad democrática de los ciudadanos", indicó.

El pacto de Alcalá y la decisión de los izquierdistas de permitir gobiernos del PP en Chipiona o Jimena fueron elementos que llevan a Cabaña a afirmar que "no es lógico que la responsabilidad de un voto de izquierda se ponga al servicio de la derecha por intereses espúreos". "Pero en política -apostilló- estas decisiones se pagan y ahí están las consecuencias que tuvo en su día la pinza que el PP e IU acordaron en Andalucía".

En su crítica, el máximo responsable del PSOE gaditano recordó que en 2007 IU arrebató a los socialistas las alcaldías de Chiclana, Olvera y Algar. "Hace cuatro años quedó escrita una parte de la incoherencia de IU y la otra parte se escribirá mañana", sentenció en referencia al partido que ha gobernado con él en la Diputación los últimos cuatro años.

Y a Antonio Sanz (PP) le reprochó el "no saber administrar su victoria en estas elecciones". "Sanz se está situando en la soberbia y en la prepotencia y en la vida es importante saber perder pero también saber ganar. Pero el PP nunca ha reconocido sus derrotas ante el PSOE, siempre con excusas y pretextos, y ahora tampoco sabe administrar la victoria, lo que es aún más triste".

La respuesta al secretario provincial del PSOE vino por parte del coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas. El dirigente izquierdista consideró "lógica" la reacción de Cabaña "porque ha perdido mucho poder en estas elecciones y tiene que buscar culpables de la clara derrota que ha sufrido el PSOE". El alcalde de Trebujena recomendó a su homólogo de Benalup "que se tome las cosas con más mesura, que deje a Izquierda Unida tranquila y que se dedique a buscar los miles de votos que su partido se ha ido dejando por el camino".

Cárdenas incidió en la satisfacción de IU tanto con los resultados del 22-M como con el balance de la política de pactos. Por ello aseguró que para los dirigentes de IU "mañana -por hoy- será una fiesta de la democracia y como tal la vamos a celebrar".

Sobre el caso de Alcalá, confirmó la apertura de un expediente a los tres ediles de IU si finalmente pactan con el PP, aseguró que es un acuerdo de gobierno "que no tiene nombre" pero del mismo modo pidió al PSOE que no le dé a este asunto más importancia de la que a su juicio deb tener. "Seguro que el PSOE ho hubiera reaccionado con la misma virulencia si este pacto se hubiera producido en otra localidad similar a Alcalá. Pero nadie de IU tiene culpa de que todos los dirigentes socialistas hayan nacido allí", añadió.

El Ayuntamiento de Jimena vivirá hoy un pleno de investidura muy atípico ya que en el mismo serán proclamados 16 de sus 17 concejales, aunque no se elegirá al alcalde. Este hecho insólito se producirá ya que Francisco Pineda, el candidato del PP a la Alcaldía jimenata y ganador de las elecciones municipales, continúa hospitalizado tras sufrir un ictus durante la campaña electoral. Aunque ya ha salido de la UCI y está experimentando una franca mejoría en su estado de salud -no está en coma como publicó este periódico por error el jueves- desde el PP se ven muy pocas opciones de que pueda acudir al pleno.

Así las cosas, y según la legislación vigente, hoy no se elegirá al alcalde ya que Pineda no podrá tomar posesión de su acta y ningún candidato obtendrá por tanto la mayoría absoluta al haber decidido IU votarse a sí misma, no pactar con el PSOE y permitir que gobierne la lista más votada, que es la del PP. Los populares lograron en las urnas siete ediles, los mismos que el PSOE, mientras que IU consiguió dos y el PA uno.

De esta manera, la legislación prevé que Pineda sea reclamado en el plazo de 48 horas para tomar posesión de su cargo como concejal y como alcalde. En el caso de que el lunes tampoco comparezca y no justifique su ausencia, se dará por entendida su renuncia y se convocará un nuevo pleno a celebrar el miércoles o el jueves de la próxima semana. En esa nueva sesión, la Alcaldía pasaría automáticamente al siguiente de la lista del PP, y como la número dos, Belén Jarillo, ha renunciado esta semana a su acta para centrarse en sus obligaciones de alcaldesa pedánea de San Martín del Tesorillo, el nuevo regidor será Guillermo Ruiz, presidente local del PP y que era el número tres de esta candidatura.

De esta manera, el pleno mantendrá vacante en todo momento el acta de concejal que correspondería a Francisco Pineda, quien la podría asumir si así lo estima conveniente cuando se recupere. Mientras eso sucede, el PP gobernará en Jimena con sólo seis concejales.








HOY SE CONSTITUIRÁ LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LA ELA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO



Hoy, a las 9:00H, en el Salón de actos de la ELA se constituirá la nueva corporación municipal de la Entidad Local Autónoma.


Se recuerda que este acto es público y podrán asistir todos los vecinos interesados.



miércoles, 8 de junio de 2011

Cualquier persona física o jurídica interesada en examinar el expediente de SEGREGACIÓN podrá hacerlo en el Ayuntamiento de Jimena previa cita.





Pinchar en los documentos para leer mejor

...
SE ACUERDA LA APERTURA DEL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL PROCEDIMIENTO DE LA INICIATIVA DE LA JUNTA VECINAL DE LA ENTIDAD LOCAL AUTÓNOMA DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO, RELATIVA A SU CONSTITUCIÓN COMO NUEVO MUNICIPIO POR SEGREGACIÓN DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ).



PRESUPUESTO 2011 DE LA E.L.A. DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO (BOP de Cádiz)



Pinchar sobre los documentos para poder leer mejor


domingo, 5 de junio de 2011

SE ACERCA LA FERIA DE TESORILLO Y NOS PREGUNTAMOS QUIÉN SERÁ EL PREGONERO O LA PREGONERA

Foto de José Ramón Sánchez

yo solo le puse los abanicos y el rótulo
...

¿Se sabe ya quien será el pregonero o la pregonera?






****

jueves, 2 de junio de 2011

CARTA ABIERTA A 1.936 CIUDADANOS/AS DEL MUNICIPIO DE JIMENA (Por el PSOE de Jimena)



Tras la carta de nuestro Secretario General y Candidato a las elecciones municipales, Pascual Collado, titulado “Ahora más que nunca” y tras la Asamblea extraordinaria del pasado viernes 27, en la que analizábamos los resultados y las consecuencias del proceso electoral, con una numerosa asistencia de militantes y simpatizantes, desde la Agrupación Local del PSOE, queremos realizar esta Carta Abierta.

El pasado día 22 de mayo los socialistas perdimos, por primera vez, unas elecciones en este municipio.

Aunque eran unos comicios locales donde elegíamos a nuestro alcalde y concejales, no es menos cierto que factores externos a la política local, han influido de manera decisiva en la orientación del voto.

La crisis y sus consecuencias: el desempleo generado por la recesión económica; el parón en la actividad productiva y empresarial; la reducción del gasto público, el descenso del consumo y la falta de expectativas en la generación más preparada de toda la historia de España...

Y también la gestión de la crisis por el gobierno socialista, que, según parece, no ha sabido redistribuir por igual la carga para superarla.

A ello hay que añadir la extraordinaria labor de desgaste que el PP inició al día siguiente de las elecciones generales de 2008, contando, eso sí, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, audiovisuales, escritos, y radiofónicos, de la derecha -en algunos casos extrema derecha- del panorama mediático nacional.

También, sin duda, hay un componente local. No habremos cumplido algunas promesas electorales, satisfecho compromisos, atendido obligaciones contraídas con los ciudadanos, y no poder cubrir el 100 % de las demandas familiares derivadas de la crisis y el desempleo.

Pero el motivo de nuestra carta en realidad es otro. Ante todo daros las gracias por vuestra confianza.

Y segundo, dicen los expertos en sociología aplicada, que los momentos de declive, los fracasos y las decepciones, son, también, una Oportunidad. Una oportunidad para cuestionar, para autoevaluar, para abrir nuevos caminos, implementar nuevas pautas de conducta, nuevos objetivos. Para renacer. ¿Por qué no?

Sobre el PSOE ha recaído desde hace 32 años la responsabilidad de gestionar este ayuntamiento, de luchar -en solitario- por el Estatuto de Andalucía, de defender los gobiernos socialistas de Madrid, de Sevilla, en el Parlamento Europeo... nuestro ingreso en la OTAN…..

A ese esfuerzo colectivo hemos dedicado nuestros mejores compañeros y compañeras, nuestro tiempo, nuestro talento, nuestro esfuerzo, a veces nuestras lágrimas, a veces nuestra ira. Nuestro compromiso con una ideología y con un pueblo.

Ahora tenemos ¿la oportunidad? de hacer -otra vez- grande este partido, de sumar, de crecer, de ser muchísimos más. De recoger ideas, de buscar soluciones, de sacar al exterior debates hasta ahora internos, de razonar, de crear una red básica que nos conecte con los ciudadanos y con sus sueños. De profundizar en la necesidad de regeneración del proyecto socialista para este pueblo. De fortalecer los principios, la cultura y los códigos de comportamiento de este partido. En definitiva: !! un nuevo impulso !! . Una nueva forma de hacer política.

Por eso, si eres, querido lector-lectora, uno de los 1.936 personas que votaste socialista, te animamos a que pases por nuestra sede, a que contactes con alguno de nosotros, que te afilies al PSOE, que participes desde el principio en un nuevo proyecto. Para el resto de votantes, esperamos poder recuperar vuestra confianza, por ello tenemos las puertas abiertas de nuestro partido para todos y todas.

Estamos pidiendo que tu capacidad, tu sabiduría, tu experiencia, tu análisis, tus inquietudes, tus puntos de vista, tu trabajo, sea útil para esta sociedad a través de un cauce -magnífico- como es el Partido Socialista Obrero Español.


Te esperamos.


AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA.


miércoles, 1 de junio de 2011

GIMNASIA RÍTMICA DE TESORILLO DE NUEVO EN PÓDIUM (Noticia enviada por Paqui Liñan)





El equipo de Tesorillo de gimnasia rítmica, volvio a casa con varios trofeos y medallas el pasado sábado 28 en el triangular de Palmones.

De nuevo nuestras chicas subieron a pódium con los siguientes resultados.

Individuales, en distintas categorías: María Martin obtiene primer puesto, oro para nuestra veterana, en un ejercicio con cuerda.

Daniela Ríos obtiene tercer puesto, bronce para la mas pequeña.

Luna Lejarza obtiene segundo puesto.

Lidia Rodríguez obtiene tercer puesto.

Sara Domínguez obtiene cuarto puesto.

Elena Rodríguez obtiene quinto puesto.

En duos, ejercicio con pelota: Mónica Domínguez y Juana Mari Amado obtienen un segundo puesto, plata para estas dos chicas.


El equipo Benjamín no participó en Palmones, pero sí lo hizo en el Campeonato de La Línea del día 29 , donde de nuevo nuestras BENJAMINAS suben a pódium alzándose con el TERCER PUESTO , Bronce para este grupo que ya ha cosechado un buen número de premios en esta temporada que acaba, con muy buenos resultados para todo el equipo de Tesorillo.


Agradecer el trabajo de la monitora Melania y el esfuerzo de nuestras chicas por hacer que disfrutemos con estos resultados.


JORNADAS DE FLORA DE MEDIA Y ALTA MONTAÑA (Noticia enviada por Francisco Jiménez "Currini")



Dentro del objetivo de la Red Andaluza de Jardines Botánicos de acercar y difundir el valor de la

Flora Andaluza a todos los sectores de población de nuestra Comunidad, y especialmente a

aquellos sectores cuya actividad principal está relacionada directamente con el medio natural,

presentamos esta iniciativa con el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio vegetal a un

colectivo como el de montañeros y senderistas constituido por gente con un alto interés por los

diferentes elementos que componen el medio, entre ellos la flora, así como por la interpretación

multidisciplinar de mismo.

OBJETIVOS:

- Dar a conocer la Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales, así como

la labor de conservación de la flora andaluza que desarrolla, al colectivo de montañeros,

senderistas, etc.

- Dar a conocer rico y variado Patrimonio Vegetal Andaluz, especialmente la flora de alta y

media montaña: características, ecología, especies, riesgos que presentan, etc..

- Dar a conocer la flora amenazada de montaña, así como las leyes que las protegen.

- Implicar al colectivo de montañeros y senderistas en la protección y conservación de la

flora andaluza.

CONTENIDOS:

- La Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales como espacios para la

conservación de la Biodiversidad.

- Herramientas para la Conservación de la Flora Andaluza.

- Características, ecología, adaptaciones y riesgos de la flora de alta y media montaña en

Andalucía.

- Legislación vigente de protección de la Flora en Andalucía.

- Proyectos de conservación de la Flora de Altas Cumbres en Andalucía.

DESTINATARIOS:

Asociados de la Federación Andaluza de Montañismo.

Máximo número de participantes: 40

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN:

4 y 5 de septiembre en el Jardín Botánico Hoya de Pedraza.

INSCRIPCIONES:

Periodo de preinscripción: 16 – 29 agosto

Confirmación de Inscripción: 30 agosto al 3 de septiembre

Inscripciones llamando al teléfono del Jardín Botánico Hoya de Pedraza, 697958939, o mediante

correo electrónico: jbotanico.pedraza.cma@juntadeandalucia.es, indicando el nombre y

apellidos, y un teléfono de contacto.

MATERIALES:

- Se elaborará un dossier para los participantes con un resumen de las diferentes

ponencias a desarrollar, así como las características y contenidos de las salidas al

campo.

- Manual de flora de interés especial en media y alta montaña en Andalucía.

DIFUSIÓN: la difusión de estas jornadas se realizará desde la página web de la Federación

Andaluza de Montañismo, y a través de su revista “Collado Sur”.

También se difundirá la actividad a los diferentes medios de comunicación andaluces, a través

del Gabinete de Prensa de la Consejería de Medio Ambiente, página web de la propia

Consejería y por los canales habituales de los que disponen los jardines botánicos.

ORGANIZA:

Consejería de Medio Ambiente.

Red Andaluza de Jardines Botánicos en Espacios Naturales.

PARTICIPA:

Federación Andaluza de Montañismo.

PROGRAMA DEL CURSO

Día 4 de septiembre: sesión en el Jardín Botánico Hoya de Pedraza

9:00 h. Recepción de participantes.

9:15 h. Presentación de las Jornadas.

9:30 h. – 10:30 h. Ponencia: “La Conservación de la Flora en Andalucía. Herramientas y

Estrategias”.

10:30 h. – 11:30 h. Ponencia: “El hábitat de montaña en Andalucía: características y amenazas”

11:30 h. – 11:45 h. Descanso

11:45 h. – 12:45 h. Ponencia: “La flora de alta montaña: características, adaptaciones y

singularidades”.

12:45 h. – 13:45 h. Visita Guiada al Jardín Botánico Hoya de Pedraza

14:00 h. Descanso para almuerzo (la organización no contempla almuerzo; los participantes

podrán llevarse picnic y almorzar en el propio jardín, o ir a comer fuera del mismo)

16:00 h. – 16:45 h. Ponencia: “Buenas prácticas del montañero y senderista para la conservación

de la flora y vegetación”.

16:45 h. – 17:30 h. Ponencia: “Programa de Conservación y Recuperación de la Flora de Altas

Cumbres en Andalucía. Actuaciones que se están llevando a

cabo”

17:30 h. Organización de las salidas del día siguiente

Día 5 de sepiembre: salidas al campo. ( de 9:30 h. a 16:30 h.)

Salida A: desde el Corral del veleta hasta el albergue Universitario.

Salida B: el Veleta – Laguna – los Machos – Corral del Veleta

Se constituirán dos grupos, recorriendo cada uno de ellos un sendero de montaña del Espacio

Natural de Sierra Nevada.