;

viernes, 26 de octubre de 2012

Plan de choque de limpieza de arroyos y alcantarillado en El Secadero para evitar inundaciones (Noticia Ayuntamiento de Casares)

La Tenencia de Alcaldía va a crear un nuevo sistema de desagüe en la carretera para evitar encharcamientos.

 
Los trabajadores de la Tenencia de Alcaldía del Secadero llevan trabajando desde hace más de un mes en la limpieza de arroyos y alcantarillado, y en la creación de nuevos sistemas desagüe para evitar en la medida de lo posible que se produzcan en la localidad inundaciones a causa de las lluvias.
Dichos trabajos, según explica el teniente de alcalde, Juan Luís Villalón han supuesto la limpieza a fondo del sistema de alcantarillado y de todas las rejillas de desagüe del núcleo de población.
Asimismo, los trabajadores de la Tenencia se han afanado especialmente en la limpieza de los arroyos, el de Hondacavada y el de Vegueta, que es el que recoge todas las aguas de Inverpineda, la zona de la gasolinera y buena parte de Sorocolorado.
Juan Luís Villalón ha descrito el buen trabajo de limpieza y desbroce realizado por los operarios municipales en este Arroyo de Vegueta, principalmente desde el Cortijo Hondacavada hasta la desembocadura con el objeto de que pueda desaguar más rápidamente.
Asimismo, en el recinto ferial también se han abierto zanjas de desagüe para evitar que se embalse el agua.
 
Otro punto donde se suele encharcar es en la zona de la carretera, en la calle San Roque. Para evitarlo la Tenencia de Alcaldía proyecta crear un nuevo sistema de alcantarillado que desaguará directamente al río. Unos trabajos que según ha informado Juan Luís Villalón comenzarán en breve con la contratación de dos trabajadores de la Bolsa de Empleo Local.
Google
;