;

viernes, 26 de octubre de 2012

IN MEMORIAM DE MANOLO VÁZQUEZ (Por Francisco Quirós Ocaña "Pacurro")

En la fotografía  con la bandurria, en un representación teatral
1953
...
Comenzando por arriba izquierda: Francisco Quirós Cuenca, Antonio Rodríguez Jarillo, Manuel Vázquez Gómez, José González Gil y Juan Bañasco Vargas (Los nombres de las chicas no se saben)
------------

El Pasado día 22 de octubre fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Tesorillo, los restos mortales de Manuel Vázquez Gómez, que falleció a los ochenta años de edad. Manuel era hijo de Domingo Vázquez y Concha Gómez, aunque nació en la localidad de Alcazarquivir (Marruecos) vino muy joven a Tesorillo, al ser destinado su padre como Guardia Civil. Desde la infancia sintió autentica pasión por la música, sustituyendo los juguetes por la guitarra y la bandurria.
 
Como no había medios para que aprendiese música siendo un adolescente se alisto voluntario al ejército ingresando en la banda de música de su regimiento.
 
Fue un autentico virtuoso, dominó la guitarra, bandurria, laúd, saxo, clarinete y cualquier instrumento que se le presentase. Formo su propia orquesta, y amenizó muchas veces los bailes que se organizaban en el Bar Central.
 
Como muchos andaluces tuvo la necesidad de emigrar a Cataluña, allí tocó en los locales más lujosos de la Costa Brava, ganándose a pulso un prestigio, formó parte de la orquesta del afamado Circo Price y fue saxo tenor de la cantante de copla Marifé de Triana.
 
Casado y con hijos, por cierto músicos como el y uno de ellos un excelente pianista, se trasladó a Fuengirola hasta el final de sus días.
 
Siempre amo a Tesorillo y volvía cada vez que podía, muestra de ello fue su deseo que sus restos reposaran para siempre en el pueblo de sus amores.
 
Manolo es uno de esos pocos artistas que generan nuestra localidad, desde aquí nuestro recuerdo a un gran artista y a una mejor persona.
 
Descanse en paz.
 
Francisco Quirós Ocaña "Pacurro"
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;