;
Google
;

viernes, 8 de marzo de 2013

Con la celebración del Día de la Mujer hoy comienza una semana de actividades por la Igualdad en Casares (Noticia Ayuntamiento de Casares)

 
Están dirigidas a mujeres y hombres de los tres núcleos del municipio.
 
Hoy, 8 de marzo, Casares celebra el Día Internacional de Mujer, para su conmemoración la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado una semana de actividades por la igualdad de géneros en los tres núcleos del municipio y dirigidas a todos los sectores de la población: niños, jóvenes y adultos.
Las actividades comienzan hoy viernes, 8 de marzo, con diversas dinámicas como cuentacuentos, juego de rol e investigación en el CEIP Blas Infante, y un programa especial en Radio Casares a partir de las 11 de la mañana.
Por la tarde tendrá lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres “Grecina de Villarraguz”. Será a partir de las 17h. En el Centro Cultural Blas Infante, contará con merienda, teatro y muchas sorpresas.
La programación se traslada el lunes, 11 de marzo, a Casares Costa con un video-forum a cargo de la ONG Mujeres en Zona de Conflicto, subvencionada en la pasada edición a través de los Premios Blas Infante. Se proyectará el documental “Tú voz son tus ojos”, sobre el conflicto palestino-israelí y el papel de las mujeres en la construcción de la paz. Será a las 12h., en el Salón de Usos Múltiples de la Tenencia Alcaldía de Casares Costa
Para el martes, 12 de marzo está prevista la inauguración de tres exposiciones sobre mujeres y la paz (mujeres del mundo, relatos del alma y mujeres que sueñan la paz) que de forma itinerante van a recorrer los tres núcleos. Se pueden visitar a partir de las 12 de la mañana del martes, y hasta el 22 de abril, en la Casa Natal de Blas Infante, la Tenencia de Alcaldía del Secadero y la de Casares Costa.
El mismo martes por la tarde está prevista una Gymkhana por la Igualdad para jóvenes mayores de 14 años. Se trata de una actividad de la Casa de la Juventud que se realizará en la Plaza Marcelino Camacho a las 17h.
Las actividades se dirigen el miércoles a los profesores y familias con una charla sobre “Como prevenir la violencia entre nuestros adolescentes”. Está prevista a las 16 horas en el CEIP Blas Infante, y se ha organizado un taller paralelo para que madres y padres puedan dejar a sus hijos.
También en el CEIP Blas Infante se organiza una Gymkhana por la Igualdad para el alumnado, que se celebra el viernes, 15 de marzo.
Las actividades finalizan el sábado con una tarde de Convivencia y Encuentro Intergeneracional entre Casares, El Secadero y Casares Costa. Será a las 17.00 horas en la Casa de la Cultura de Casares.
La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Casares, Antonia Pineda, se ha referido a que desde el Ayuntamiento se ha intentado que las actividades organizadas lleguen a los tres núcleos de población del municipio y a todas las vecinas y vecinos independientemente de su edad.
Antonia Pineda ha dicho que aunque el Día Internacional de la Mujer es una ocasión especial en la que las mujeres son protagonistas, también es un día para reivindicar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. “Aunque las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres según las leyes debemos hacer que sea una realidad en la práctica, y desde la Concejalía de la Igualdad creemos que debemos seguir dando pequeños pasos para el avance hacia una igualdad en todos los aspectos de nuestra vida. Por ello en este programa de actividades se ha tratado de combinar actividades lúdicas con otras culturales y formativas”.