El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, ha hecho entrega al alcalde de Jimena, Guillermo Ruiz, de la documentación acreditativa de cuatro obras finalizadas en plazo correspondientes al Programa del Fomento del Empleo Agrario, Profea, gestionadas por la Diputación en la localidad. Dos de estas actuaciones se han desarrollado en el núcleo urbano y otras dos en las entidades locales de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.
También en Jimena, dentro del apartado de Garantía de Rentas, el Profea ha permitido continuar las obras de la Calle Corral de Concejo y la travesía de la estación. Se han necesitado 56 contratos, 52 de ellos para personal no cualificado, y 1.080 jornales para su ejecución. La inversión ha consistido en 107.812,24 euros.
En las Entidades Locales de San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite se han desarrollado sendas obras de Garantía de Rentas, dotadas cada una de ellas con 59.503,84 euros de presupuesto. En el caso de San Pablo de Buceite se han invertido en el forjado de la cubierta del salón de actos y otras pequeñas actuaciones, mientras que en San Martín del Tesorillo se ha acondicionado el entorno de la Sala Velatoria y el final de la Calle Casuarinas. En cada una de estas dos obras ha sido necesaria la contratación de 34 trabajadores que han completado 6.000 jornales.
La nueva edición del Profea ya prevé tres actuaciones en el término municipal, que también se repartirán entre Jimena, San Pablo y San Martín. En concreto, se ejecutarán en los aseos de la piscina pública y en los nichos del cementerio municipal; se revestirán y realizarán mejoras en el Salón de actos de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite y se realizarán mejoras en Calles La Virgen y Montenegral Alto de San Martín del Tesorillo.