;
Google
;

viernes, 18 de diciembre de 2015

ESTA TARDE, A LAS 20:00 HORAS, EL II CONCIERTO EN LA PARROQUIA DE TESORILLO - UN EVENTO QUE ESTÁ HACIENDO HISTORIA - UN EVENTO QUE LES ACONSEJO NO SE PIERDAN


La orquesta sinfónica del Conservatorio “Muñoz Molleda” repetirá este año el concierto en Tesorillo.


La orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional de música “Muñoz Molleda” ofrecerá el II Concierto de Navidad el próximo día 18 de diciembre.

El concierto comenzará a las 20,00 horas en la Parroquia San Martín de Tours de San Martín del Tesorillo y la entrada será gratuita.

La orquesta del Conservatorio “Muñoz Molleda” está formada por....
unos 50 músicos, todos ellos alumnos del centro que cursan de tercero a sexto de enseñanzas profesionales de música, con lo cual todos llevan como mínimo 7 años en el conservatorio.

El director es José Félix Temporal García.

Natural de Valencia, comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, obteniendo el Titulo Profesional en las especialidades de Trombón y Tuba. Seguidamente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Titulo Superior de Música en la especialidad de Trombón, además ha recibido clases con profesores como: Stephan Schulz, Dany Bonvin, Stephane Loyer, Ricardo Casero, Enrique Ferrando, Carlos Gil, Daniel Lasalle entre otros. Ha formado parte de diferentes orquestas y agrupaciones musicales tanto en el ámbito nacional, como en el internacional como músico y como solista. En cuanto a su formación en la dirección musical, obtiene el Título Superior de Dirección de Orquesta en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”, y ha realizado cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con maestros como: Lior Shabadall, Konrad von Abel, Bruno Aprea y Enrique García Asensio entre otros. Recientemente ha completado sus estudios en la Academia de la Opera Lírica del Teatro Italia en Roma. Ha sido director de la Unión Musical “San Roque” de Villargordo del Cabriel (Valencia) y Unión Musical “San Antonio de Pauda” de Villalpardo (Cuenca). En el ámbito pedagógico, ha sido profesor de Trombón y Tuba de distintos centros académicos. Además fue fundador y director de la Escuela Municipal de Música de Villalpardo (Cuenca).

Los padres encargados de organizarlo tienen como meta el que llegue a consolidarse en los próximos años y se convierta en un referente más de San Martín del Tesorillo. 

El concierto se podrá celebrar una vez más gracias a la Dirección del Conservatorio, a la comunidad parroquial de San Martín y a su párroco D. Javier Navareño Mariscal por cedernos la Iglesia, además de la ayuda que nuevamente nos ofrece la Caixa a través de su obra social y al apoyo de las siguientes empresas y asociaciones: Asociación de Mujeres “Las Palmeras”, Bar Entre Amigos, Bar La Parada, Bar Mesón Amanecer, Bar Sabana, Cafetería Manaca, Cooperativa agrícola Tesorillo, La Tienda Quesada, Mesón El Fogón, Panadería J.D., Parroquia San Martín de Tours y Pizzería Cacho Voy.

Interpretarán entre otras obras de Franz Schubert, de L.v. Beethoven, de Leroy Andersson entre otros y algunos villancicos, destacando uno compuesto por un alumno del conservatorio.

Como novedad actuará durante el descanso de la orquesta la comparsa navideña local “La Vigen va”. Esta comparsa interpretará tres villancicos: “La Vigen va”, de origen popular andaluz; “En mi pueblo” compuesto por la vecina de San Martín del Tesorillo María Gavira Floria y “En los montes” con letra y música de la propia agrupación.



NOTA ROSA ESTORACH: Este concierto, por experiencia propia, puedo asegurarles que es de lo mejor que ha entrado en nuestro pueblo.
Se ha forjado gracias a la tenacidad de tres padres que han luchado lo indecible para que podamos disfrutar de tal acontecimiento: Ernesto González Lobo, Bartolomé Sánchez y Ángel Tovar Martín.

El año pasado tuve el privilegio de ser invitada para la presentación de un evento que está marcando historia en nuestra localidad y éste año, dicha presentación correrá a cargo de Francisco Quirós "Pacurro"

Pinchen AQUÍ para leer la noticia del año pasado y algunas instantáneas para que vayan haciendo memoria.








....