;

lunes, 7 de mayo de 2007

HOMENAJE A PABLO (Fotógrafo)

PABLO HOLGADO GARCÍA
Noticia de Europa Sur.
SAN ROQUE. La Corporación municipal ha acordado por unanimidad la concesión de los galardones que todos los años se otorgan con motivo del aniversario del Día de la Ciudad, que se entregarán el próximo día 21 durante un pleno institucional.

El Sanroqueño del Año 2007 será el golfista Álvaro Quirós, y se concederán los títulos de Hijos Adoptivos al profesor del instituto Gabriel Arenas Carlos Blanco Lara y al portavoz de Verdemar, Antonio Muñoz Secilla.

Además, se otorgarán diez Menciones de Honor a personas, colectivos y establecimientos que se han destacado por su labor durante el año pasado o, en la mayoría de los casos, toda la vida.
Se trata de los trabajadores de la empresa Eastman en San Roque; el veterano bar Torres; la asociación de padres y madres de alumnos Miesta 99 de Taraguilla; Pablo Holgado García; Teodora Chapaza Díaz; Manuel Gavilán Oncala; Ángeles Cuenca García; Antonia Rojas García; María del Carmen Hernández Armas y Carmen Paredes Canilla.

El concejal de Cultura, Ángel Gavino, explicó que para elegir a los galardonados, especialmente en lo referente a las menciones de honor, "se ha tenido muy en cuenta la opinión de los vecinos de los distintos núcleos de población, y en varios casos no se les rinde homenaje sólo a ellos, sino a todas las personas que han pasado por sus mismas dificultades y, a pesar de ello, han logrado hacerse un hueco en el corazón de sus familiares, amigos y conocidos".

El alcalde, José Vázquez, destacó que resulta satisfactorio que todos los galardonados hayan contado con el apoyo unánime de la Corporación. "Eso nos hace pensar que, a pesar de las diferencias políticas y de viejas rencillas, todos los partidos están integrados por personas que anteponen el amor a San Roque a cualquier diferencia de pareceres", dijo.

Si bien el currículo de cada uno de los galardonados se leerá durante el pleno institucional, se pueden adelantar algunos datos sobre Álvaro Quirós, golfista de renombre internacional nombrado Sanroqueño del Año 2007. Procedente de la barriada sanroqueña de Guadiaro y formado en la cantera del Club de Golf La Cañada, a sus 23 años es probablemente la figura más destacable de la nueva generación del golfistas españoles. Profesional desde hace dos años, lo entrena desde hace tres el gran jugador Pepín Rivero.

Firmó su primer título europeo en el Morson International Pro-Am Challenge, torneo del Circuito Challenge disputado en Manchester, Inglaterra, donde se impuso a todos sus rivales finalizando con una brillante tarjeta de 64 golpes para un total de 13 bajo par, ganando holgadamente con una ventaja de tres golpes sobre el segundo clasificado.

El sanroqueño ha sido uno de los jóvenes más destacados del Peugeot Tour nacional, ya que se hizo profesional en diciembre del año 2004 y poco después triunfaba en la primera prueba del Peugeot Tour 2005 disputada en Sevilla. Con 275 golpes totales -13 bajo par-, logró la victoria final en el campeonato Alfred Dunhill, torneo del circuito europeo de golf disputado en Sudáfrica.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;