;

miércoles, 2 de julio de 2008

MAÑANA COMENZARÁ EL VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA

CARTEL DEL FESTIVAL 2008 (Diseñado por EGEDSA)
..........
Palabras de Pascual Collado en la web del Festival:
A partir de mañana volveremos a vivir la esencia de “nuestro” VIII Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera y del Campo de Gibraltar. Y he dicho bien, “nuestro”, es algo tan particular que tanto los jimenatos como los campogibraltareños sentimos hacia uno de los eventos, que a pesar de sus sólo siete ediciones, se ha hecho un hueco entre las citas inevitables del verano gaditano.
En esta edición existen numerosas novedades con respecto a las últimas ediciones. La primera de ellas no es otra que el nuevo rumbo tomado, el cual nos llevará a consolidar y potenciar definitivamente un evento cultural y turísitico de primera fila dentro y fuera del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz.

Entre estas novedades, podemos enumerar las siguientes:

1.- La reincorporación dentro del Comité artístico y de la organización de las Asociaciones musicales de nuestro municipio: Peña flamenca de Jimena, Asociación Cultural CODA y la Asociación Jimena Jazz. Con esta decisión tendremos un festival mucho más participativo y con un gran asesoramiento artístico.
...
2.- Volvemos al formato de las primeras ediciones, con tres días intensos, en el que nos quedamos con los tres escenarios principales, el Santuario de Los Angeles, que por obras no podremos utilizar este año; el Llano de la Victoria, convertido en un verdadero lugar de peregrinación, donde los artistas alucinan y se motivan con este rincón tan particular; y la Plaza de la Constitución o más popularmente conocido como “Paseo”, que se convertirá nuevamente en el verdadero corazón del festival, y en verdadero punto de encuentro del resto de los escenarios.
...
3.- La inclusión de un nuevo escenario musical: el conjunto arqueológico del CASTILLO. Incluido este año, tras la experiencia del año pasado con la función de teatro realizado por la Asociación Teatral Aljama. Creemos que se puede convertir en una de las sorpresas de esta edición.
...
4.- El precio de las actuaciones por taquilla a unos precios populares, en el que el principal aval está en la no coincidencia de varias actuaciones, consiguiendo con apenas 20 euros, poder disfrutar de al menos 3 actuaciones artísticas, en 3 distintos escenarios y 3 estilos artísticos diferentes.
...
5.- Si en las siete primeras ediciones el festival se dedicaba a algún país, continente o persona (ej.: Paco de Lucía), en esta edición y en las próximas se la dedicaremos especialmente al ENCUENTRO DE MÚSICAS, es decir, que se mezclen los sones del flamenco, con los de la música clásica, con los del Jazz, con la música étnica, con el rock, con la copla, etc… Que al final de cada jornada coincidamos en el Paseo todas las personas de los distintos escenarios y compartamos las sensaciones que nos han transmitido los distintos músicos, al calor de una copa de vino y una suculenta tapa de cualquiera de nuestros bares o restaurantes,… y por supuesto siempre bajo la atenta mirada de nuestro Castillo, verdadero protagonista e imagen estelar para cada una de las noches de música de Jimena de la Frontera.
...
Novedades estas que unidas a la importantísima colaboración de las distintas instituciones y de nuestros patrocinadores, y por supuesto con la de nuestros voluntarios, verdadero pilar de participación y de apoyo a nuestro festival; unidas a los magníficos escenarios que podemos gozar, en el que a veces no importa o no se conoce al artista, pero resulta casi siempre un enorme placer para nuestros sentidos, el magnífico complemento de nuestras plazas y calles; y unidas a la gran cantidad de amigos del festival que viven en cualquier rincón de nuestra comarca, o provincia, o de la Costa del Sol, o de la Serranía de Ronda,… todo ello nos permite conseguir que Jimena de la Frontera durante tres días nos dé las suficientes fuerzas para elevar nuestra autoestima y fortalecer unas raíces, en una tierra y una zona que quien la conoce no vuelve a olvidarla, resultando un lugar de inexcusable visita y participación. Os espero y nos vemos en “NUESTRO FESTIVAL”.

::::::::::::::
Toda la información sobre el Festival podrá seguirse a través de su web, que ha sido creada de modo desinteresado por Tiojimeno Digital en español y en inglés.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;