;
Google
;

viernes, 22 de febrero de 2013

Casares convoca el 25 de febrero a alcaldes de localidades relacionadas con Blas Infante (Noticia del Ayuntamiento de Casares)

Con el objeto de comenzar a trabajar en la Ruta de Blas Infante, el Ayuntamiento de Casares ha organizado un encuentro para el próximo 25 de febrero, a las 11.30 h., en Casares.
Al mismo han sido convocados todos los alcaldes de los municipios que han sido significantes durante la vida y trayectoria política de Blas Infante, así como otras instituciones colaboradoras: la Consejería de Turismo, la Dirección General de la Memoria Democrática, la Fundación Blas Infante, el Centro de Estudios Andaluces, y la Cooperativa Atrapasueños.
La intención, explica la concejal de Cultura, Sonia Saborido, es que se firme una declaración institucional sobre la Ruta Turística y Cultural de Blas Infante en la que se exprese el compromiso para iniciar la puesta en marcha de la misma.
La creación de la Ruta de Blas Infante es una iniciativa del Ayuntamiento de Casares con la que pretende que el patrimonio y memoria relacionados con la vida de Blas Infante se pongan en valor para que sea conocido y respetado por las próximas generaciones. A la vez que se dinamizan y activan estrategias para impulsar el desarrollo económico de Casares y otros pueblos y ciudades mediante el desarrollo de un turismo cultural y de ocio atractivo.
La propuesta incluye el propósito del Ayuntamiento de poner de nuevo en valor el patrimonio de Casares relacionado con Blas Infante desarrollando iniciativas de sensibilización, modernización y adecuación a los nuevos tiempos del Museo-Casa Natal de Blas Infante.