;

martes, 14 de octubre de 2008

La Junta Vecinal de la ELA. celebró esta mañana una sesión plenaria


Fotografías de Martín Blanco
.........

Martín Blanco nos remite esta nota de prensa, en la que destaca que el punto más “atractivo” de la sesión, fue solicitar la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana.

Presidido por la Alcaldesa Ana Belén Jarillo, se ha celebrado tal y como ya han adelantado los distintos blogs de la zona, el pleno municipal donde se han debatido un total de veinticuatro puntos.

Además de los vocales, ecepto Jesús Solís por el P.S.O.A. asistieron los concejales del Ayuntamiento matriz, Jesús Rodríguez, Mercedes Segovia y Juan Antonio Vázquez.

Entre los puntos a tratar, destacando si cabe la aprobación del presupuesto para 2.008; sin lugar a ningún genero de dudas, el mas "atractivo" fue solicitar en nombre del pueblo de Tesorillo, la dimisión del Concejal de Seguridad Ciudadana D. Andrés Beffa.
..................


"Jarillo hace demagogia y una utilización política malintencionada" según el concejal Jesús Rodríguez.

Los concejales de Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento de Jimena, Mercedes Segovia y Jesús Rodríguez, representantes municipales en San Martín del Tesorillo, han criticado la utilización política malintencionada por parte de la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) acerca de diversos asuntos de su competencia. La Junta Vecinal de la ELA. celebró esta mañana una sesión plenaria en la que, entre otros asuntos, se acordó exigir al Ayuntamiento matriz la puesta al día en el pago de los alquileres de los vecinos afectados por la paralización de obras en la calle Larga. Segovia reconoció que, debido a condicionantes externos, el Ayuntamiento se ha visto obligado a retrasar estos pagos que, no obstante, se regularizarán a lo largo de la presente semana. “Lo que no podemos consentir es que exija celeridad precisamente la causante de la situación que ha llevado a estos vecinos a tener que vivir de alquiler durante meses y que, además, no se ha interesado en este tiempo lo más mínimo por la situación en que estos se encuentran”, indicó Segovia.

Por otra parte, el edil de Educación, Jesús Rodríguez, ha lamentado que la alcaldesa de Tesorillo aproveche una sesión plenaria para exigir al Ayuntamiento matriz mejoras en las infraestructuras de los colegios locales. Rodríguez recordó que recientemente técnicos del ISE-Andalucía inspeccionaron los centros educativos de la localidad que van a ser objeto de obras de mejora de infraestructuras a partir de la próxima primavera.“Creo que Jarillo llega tarde en sus críticas y además hace demagogia cuando asegura que a la ELA no le corresponden los trabajos de infraestructuras sino sólo los de mantenimiento de los colegios puesto que con un buen mantenimiento se hacen innecesarias obras de infraestructuras como las que se van a tener que acometer”, indicó Rodríguez, quien recordó que en años anteriores el Ayuntamiento ya ha acometido la gestión de reclamaciones y reivindicaciones de mejoras en materia de infraestructuras educativas ante la administración autonómica.
Seguridad ciudadana:
Uno de los puntos más polémicos del pleno de la ELA fue el referente a la petición de dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa. Para realizar esta propuesta, la alcaldesa de la ELA se apoyó en unas firmas recogidas semanas atrás en la población. “Los vecinos que estamparon su firma en ese documento sólo pedían más presencia policial los fines de semana, algo que se concedió por parte de la Comandancia de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local, pero en ningún caso se ha pedido el apoyo expreso para exigir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana por lo que tenemos que denunciar la utilización malintencionada que la alcaldesa está haciendo de la buena voluntad de sus convecinos”, manifestó Segovia. Antes estas y otras problemáticas suscitadas últimamente tanto en San Martín del Tesorillo como Jimena, el alcalde, Pascual Collado, ha convocado para este viernes una Junta Local de Seguridad.

Por otra parte, la abstención de los representantes populares en la Junta Vecinal propició la aprobación de una moción de la PTI para declarar a Beffa persona non grata en Tesorillo. “Este tipo de reconocimiento entendemos que se deben dar a criminales, terroristas o cualquier persona que insulte el buen nombre de Tesorillo o Jimena pero en ningún caso está justificado en una situación como esta”, se lamentó Jesús Rodríguez.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;