;

lunes, 16 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Casares va a bajar el IBI a todos los vecinos (Noticia del Ayuntamiento de Casares)

 
La medida ha sido tomada con el consenso de todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal que han buscado el modo que esta bajada impositiva no repercuta en la sostenibilidad de los servicios que presta la administración local.
El Ayuntamiento de Casares va a bajar el próximo año el Impuesto de Bienes Inmuebles a todos los vecinos del municipio un 30 y 35 % con respecto al recibo previsto. La alcaldesa, Antonia Morera, ha informado del consenso alcanzado por la comisión municipal en la que han estado representados el equipo de gobierno de IU y los grupos de la oposición, PP y PSOE, tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas para poner en marchas varias medidas que supongan una bajada impositiva.
La alcaldesa se ha referido a que se han buscado formulas adecuadas para que estas medidas no repercutan en la sostenibilidad de los servicios que desde la administración local se prestan. Y ha señalado la buena predisposición de los tres grupos políticos que forman la Corporación para alcanzar un acuerdo.
Serán dos las medidas que se impulsen desde el Ayuntamiento casareño, por un lado una reducción del 15 % del valor catastral en todos los recibos del municipio, lo que hace es que se congele la subida que estaba prevista para nuestros recibos en 2014, y por otro lado una bonificación del 20% (hasta un máximo de 200 €) previa solicitud para los contribuyentes que de los recibos de primera vivienda habitual y permanente de casareños empadronados, así como negocios cuya empresa tiene su IAE en nuestro pueblo, o los garajes cuyos vehículos paguen el impuesto de tracción mecánica en el municipio.
Para informar de estas medidas se ha abierto un periodo de información del 10 al 27 de diciembre en el Ayuntamiento de Casares y las Tenencias del Secadero y Casares Costa en horario de 10:00 h y 14:00H.
En este horario los vecinos interesados podrán obtener un cálculo aproximado de cómo les afectarán las ayudas en su caso, se informará de lo que deben hacer para acogerse a las mismas, y podrán solicitar fraccionamientos que adapten el pago del mismo a sus circunstancias.
Además los interesados podrán realizar una pre-solicitud para que en los meses de enero y febrero cuando se abra el periodo de solicitudes propiamente dicho se les pueda enviar desde el Ayuntamiento la solicitud d rellena para que tengan solo que entregarla en el plazo indicado.
Desde el Ayuntamiento de Casare se informa a los vecinos interesados que acudan con el recibo del IBI del año anterior, su DNI y el número de cuenta donde quieren domiciliarlo, si aún no lo tienen.


Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;