;

jueves, 20 de diciembre de 2007

El PA denuncia que celebren actos de Navidad en la Casa del Pueblo

Critica que la Diputación, entidad organizadora, se deje llevar por el color político
El Partido Andalucista llamó ayer la atención sobre la celebración de una serie de actuaciones en la sede del Partido Socialista Obrero Español en Tesorillo.
La actuación Villancicos Flamencos, según reza en los programas difundidos por el Ayuntamiento, se celebraría mañana viernes, 21 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista en Tesorillo.
Los andalucistas critican esta decisión y aseguran que "existen locales de mayor aforo, mucho más adecuados para estos acontecimientos, aunque parece ser que probablemente por el color político de la Diputación Provincial de Cádiz, entidad organizadora, hayan preferido un local privado donde sus militantes se sientan más cómodos.
"Por ello, el PA ha solicitado a sus representantes en esta institución que soliciten información sobre los motivos que tiene la Diputación Provincial para realizar gestos tan marcadamente partidistas, "que entendemos insultan al pueblo de Tesorillo, que no debe verse obligado a acudir a la sede de un partido político concreto si quiere disfrutar de un espectáculo en teoría público", añaden los del PA de Jimena.
Consideran que "el que un Ayuntamiento sea de uno u otro color político no debería causar tal desprecio de las instituciones locales por parte de quien, al menos en teoría, debe representarnos a todos.", señalan desde el partido.
Los andalucistas recordaron que "pese a las cantidades gastadas en reforma y alquiler de locales en Tesorillo, cifradas en más de 50.000 euros, las instalaciones municipales están en una situación de precariedad lamentable, por lo que abogamos por un uso racional de los fondos públicos que redunde en una mejora de los edificios realmente públicos", concluyen.
Google
;