;

jueves, 28 de febrero de 2008

LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES "EL DESPERTAR" DEL CAMPO DE GIBRALTAR, HA RECIBIDO EL PREMIO CLARA CAMPOAMOR


La Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar” del Campo de Gibraltar recibió el Martes, en San Fernando, a las 8 de la tarde, el premio Clara Campoamor, en la III edición de estos premios.

Los premios Clara Campoamor han sido concedidos por la Secretaría de Igualdad Provincial del PSOE, la cual, reconoce, anualmente, a aquellas personalidades o colectivos que hayan trabajado por la defensa de la igualdad de la mujer.

Clara Campoamor nació en Madrid en 1888, defendió la igualdad de derechos de la mujer y fue una de las impulsoras de la aprobación del sufragio universal en España, logrando el voto femenino en las primeras elecciones republicanas, así como la primera ley del divorcio.

Mª Luz Rueda, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, recogió el galardón en nombre de todas las socias y dio su agradecimiento a la Secretaría de Igualdad del PSOE y a todas las personas que habían propuesto y habían apoyado a “El Despertar” para el premio. Además, dio su agradecimiento a todas las personas, ayuntamientos, entidades y organizaciones que han creído en los proyectos de “El Despertar” y, en especial, a la Oficina Local Agraria de Jimena, por el trabajo que ha realizado para el desarrollo rural y de la mujer en la comarca durante más de 35 años.

Mª Luz Rueda, también expresó que la consecución de este premio sirve de empuje para abordar nuevos retos y seguir luchando por la igualdad de género y de oportunidades en el medio rural. De igual modo, recordó a todas las mujeres que diariamente luchan por sus derechos de manera callada e invisible.

También fueron premiados en la tarde de ayer, la cantante isleña Niña Pastori, la poetisa Pilar Paz Pasamar, la religiosa Julita Núñez, el empresario jerezano Antonio Sánchez y la miembro de la asociación sanluqueña “La Argentinita”, Inma Lobato
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;