;

miércoles, 13 de febrero de 2008

Un certamen de teatro vuelve a enfrentar a Jimena y Tesorillo

El José María Gómez Vallecillo, 'Yiyo' no irá a la Entidad Local Autónoma.

El Ayuntamiento de Jimena emitió ayer un comunicado en el que recuerda a la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma de Tesorillo, Belén Jarillo, cuáles son las competencias que afectan a su gestión. El comunicado responde a las críticas que en los últimos días se han vertido contra los ediles de Cultura, Educación y Medio Ambiente de Jimena.

Tanto el Partido Popular como el Partido Andalucista e Izquierda Unida de Tesorillo alzaron la voz unánime de su disconformidad ante la ausencia de Tesorillo entre los escenarios elegidos para la celebración del cuarto Encuentro de Teatro Aficionado José María Gómez Vallecillo "Yiyo", así como por la exclusión de dicho núcleo de población en el curso de educación ambiental No te pares, separa, que se está celebrando en Jimena, San Pablo de Buceite y la Estación de Jimena.

El concejal de Educación, Jesús Rodríguez, sugirió ayer a Belén Jarillo que trabaje en todas y cada una de las competencias que le corresponde y que pida subvenciones de la misma forma que se hace desde el Ayuntamiento matriz. El edil explicó que, en materia educativa, Tesorillo recibe las mismas ayudas que el resto de núcleos. En su condición de concejal de Festejos, Rodríguez justificó los actos festivos puntuales que se organizan en Tesorillo desde el Consistorio matriz como iniciativa propia que busca enriquecer la actividad cultural de un pueblo que carece precisamente de gestión cultural.

El concejal de Educación y Fiestas también pidió a Eduvigis Collado, de IU, que contraste las informaciones y las opiniones, tanto de la ELA como del Ayuntamiento, antes de emitir cualquier juicio de valor. Según Rodríguez, en las competencias delegadas por Jimena, la ELA asumió el establecimiento, conservación y reparación de instalaciones deportivas y culturales, las actividades culturales y deportivas, la colaboración en el sostenimiento de los centros públicos educativos, la colaboración en el sostenimiento de los centros sanitarios y la gestión de obras y servicios adscritos al Plan de Empleo Rural.

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;