;

sábado, 16 de mayo de 2009

Tesorillo pide que el transporte público sanroqueño llegue a su población

Palma desvela que el paro en las obras del centro de salud de San Enrique se debe a la falta de pago y a una irregularidad de Urbanismo.
..........
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, en la que ambos trataron diversos temas de interés para sus administraciones locales. Entre ellos, destaca la petición de Tesorillo de que el transporte público sanroqueño llegue a esta pedanía de Jimena de la Frontera.
.........
El primer edil calificó la reunión de “muy interesante y necesaria, porque San Roque y Tesorillo tienen muchas cuestiones en común, que también se comparten con el Ayuntamiento matriz de esta Entidad Local Autónoma, y las soluciones a los problemas de nuestros vecinos se pueden lograr con un poco de colaboración”.
Para Palma, “lo fundamental de la reunión fue la petición referente al transporte público. La salida natural de Tesorillo al resto de la comarca es por San Enrique, una barriada sanroqueña a la que además muchos vecinos de Tesorillo llegan cada día para ir al centro de salud. Hemos hablado con Manuel Melero (teniente de alcalde delegado de Transportes) para que nuestros autobuses lleguen a Tesorillo, aunque también habrá que pedir permiso a la Junta de Andalucía. Creemos que es factible, porque se trata de solucionar un problema de los vecinos”.
Además, el primer edil explicó a Jarillo que “por qué está paralizada la obra del nuevo Centro de Salud de San Enrique, que también beneficiará a Tesorillo porque está incluída en su área de cobertura. Se debe a falta de pago a la constructora y a que estamos pendientes de la licencia de Urbanismo, ya que se ha detectado una irregularidad. Estamos en el proceso para regular esta situación”.
Finalmente, ambos trataron de los Juegos del Estrecho. El alcalde señaló que “si finalmente se celebran este año en San Roque, a Tesorillo le gustaría participar como ya lo hizo en los que tuvieron lugar en Ceuta, de manera independiente a lo que haga Jimena. Es una posiblidad y se está trabajando en ello”.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;