;

viernes, 23 de julio de 2010

NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE TESORILLO

El PSOE de Tesorillo esperará a conocer en profundidad el estudio de viabilidad sobre la segregación antes de realizar manifestaciones de algún tipo.
Por supuesto, dice su Secretario General, Jesús Solís, deberíamos estar contentos ya que al fin se ha procedido a la presentación del expediente que puede abrirnos las puertas de la segregación. Sin embargo, las formas adoptadas para dicha presentación hace que nos mantengamos recelosos sobre dichas actuaciones.
El propio Solís pidió en Noviembre de 2009 a la Junta Vecinal que se redoblaran esfuerzos para presentar el proyecto antes de que entrara en vigor la nueva LOULA, ofreciendo, por escrito, toda su colaboración para que el proyecto llegase a buen puerto. Por el contrario, no es que nunca se haya solicitado ayuda al vocal socialista ni a su grupo, sino que ni tan siquiera se ha convocado una Junta Vecinal donde se presentase el expediente antes de su tramitación. Según Solís, lo sensato es que teniendo en cuenta la importancia de este documento, se hubiese informado a los representantes políticos del inicio de los trámites antes de su anuncio en público. Con este gesto, una vez más, la alcaldesa de Tesorillo hace caso omiso a más del 50% de la población tesorillera representados por los dos partidos de la oposición y que en el caso del representante socialista se da el caso de haberse enterado de la presentación del expediente por la propia prensa, cosa que de ninguna forma le parece admisible.
El vocal socialista ha solicitado por escrito a la alcaldía de Tesorillo una copia del expediente, tras asistir a la rueda de prensa donde se ha presentado el citado documento. Rueda de prensa que por otro lado ha sido pobre en representación, para la magnitud de lo que se presentaba, tanto en periodistas (sólo ha asistido una periodista) como en público ya que no se ha alcanzado la treintena de asistentes a pesar del interés de la alcaldesa y uno de sus fieles colaboradores que en la tarde de ayer invitaron a todo los ciudadanos a dicho acto mediante megafonía móvil.
Esta falta de interés ciudadana por algo tan importante para los tesorilleros, y que por otra parte nunca puede ser motivo de satisfacción, puede deberse a varios factores según los socialistas tesorilleros.
En primer lugar la hora, no parece demasiado lógico marcar un acto público un día laborable a las 11 de la mañana.
En segundo lugar, y principalmente, los ciudadanos de Tesorillo parecen estar cansados de las mentiras a los que desgraciadamente los tiene acostumbrados su alcaldesa. Quizás con esta plantada han mostrado su desinterés, no por la segregación, pero sí por cualquier anuncio que venga de parte de la ELA.
En otro sentido, el grupo socialista de Tesorillo se queja del uso político que la alcaldesa le está dando al tema de la segregación, prueba elocuente de ello es que hace unos días, las personas de confianza de Jarillo habían dejado hojas de firmas en los establecimientos públicos para que los vecinos apoyaran con su firma el expediente de segregación. Esta actuación se hizo bajo la consigna de que era necesario e imprescindible para la tramitación del proyecto. Sin embargo, hoy, ya con la documentación presentada, las hojas de firmas siguen donde se dejaron lo que demuestra que sólo se hizo con un marcado carácter electoralista.
En cualquier caso, Jesús Solís espera que el expediente presentado cumpla con las expectativas de la Junta de Andalucía y que Ésta valore positivamente la necesidad de nuestra independencia, ya que, afirma Solís: “en ningún caso un tema tan importante para toda la ciudadanía de nuestro pueblo debe de servir como arma política sino que por el contrario debemos utilizar la política como arma para favorecer los intereses de los vecinos”.
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;