;

lunes, 24 de mayo de 2010

Ruiz-Sillero pregunta a la Junta por los proyectos de San Martín del Tesorillo


La secretaria general del PP de Cádiz y parlamentaria andaluza realiza una visita de trabajo a la Entidad Local Autónoma para conocer las necesidades y carencias de los residentes ante la falta de compromiso de la Administración autonómica y el Ayuntamiento de Jimena.
...
La secretaria general del Partido Popular de Cádiz y parlamentaria andaluza, Teresa Ruiz-Sillero, ha realizado una visita a la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera. En su visita, ha mantenido un encuentro de trabajo con la alcaldesa Belén Jarillo y con sus dos concejalas para conocer las necesidades y carencias de los vecinos ante la falta de compromiso e interés de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jimena.
Al respecto, la dirigente popular conoció ‘in situ’ las carencias en materia de infraestructuras y de equipamientos educativos y lamentó la demora de la Administración autonómica en la ejecución de unos proyectos comprometidos desde hace años. Sobre infraestructuras, Ruiz-Sillero hizo referencia al estado de las carreteras A-2101 (Castellar-San Martín del Tesorillo) y A-2102 (San Martín del Tesorillo-San Enrique-enlace A7), sobre las que la Consejería de Obras Públicas se comprometió a ejecutar un proyecto de ensanche de la calzada para dotarlas de arcenes y mejorar la seguridad de ambas vías.
Sin embargo –sostiene Ruiz-Sillero-, no se ha hecho nada hasta la fecha, por lo que va a presentar una batería de preguntas para conocer en qué estado se encuentra el proyecto, presupuesto y previsión de inicio de las obras.
En cuanto a los equipamientos educativos, la parlamentaria andaluza hizo referencia al lamentable estado del Colegio Público José Luis Sánchez. Según explicó, el centro consta de dos edificios, encontrándose en peor situación el que concentra las aulas de niños de 3 a 6 años.
Se trata de un edificio que tiene más de 40 años y presenta unas deficiencias estructurales y de seguridad tales como humedades, el suelo del comedor no reúne los requisitos sanitarios, el alicatado y los enchufes están sujetos con cinta aislante, el patio tiene el suelo de cemento y aún tiene barreras arquitectónicas. Una serie de desperfectos –agrega- que ponen en peligro la seguridad de los niños teniendo en cuenta, además, que se trata de los más pequeños.
Según explica, el edificio requiere una intervención integral para solucionar estos problemas, para lo que recuerda que la Consejería de Educación reservó una partida económica en su Presupuesto de 2009 y, sin embargo, no se ha hecho nada.
Por ello, pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía, preguntará qué ha pasado con el presupuesto comprometido en 2009 y reclamará que dichas obras se lleven a cabo durante el próximo verano para que los escolares puedan iniciar el nuevo curso en un centro educativo en condiciones.
...
Google
;