;

jueves, 3 de junio de 2010

Casares aprueba por unanimidad la recepción Marina de Casares‏ (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)


El pleno acordó iniciar los trámites para la instalación de una plata de reciclaje y depósito de escombros.
...
El Ayuntamiento de Casares ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de esta mañana iniciar el procedimiento para la recepción de la urbanización de Marina Casares, una medida de supondrá un gran beneficio para los vecinos de la zona explicó la alcaldesa, Antonia Morera, que dejarán de pagar gran parte de los servicios públicos.
En relación a esta recepción, la alcaldesa se refirió a que esta urbanización, la más antigua de Casares, lleva más de 22 años construida y cuenta con unas 1.200 viviendas en las que habitan de forma permanente más de 500 vecinos, por lo que el Ayuntamiento de Casares la considera un núcleo urbano consolidado.
La recepción de la misma significará por lo pronto que el Ayuntamiento de Casares se haga cargo de la limpieza y mantenimiento de los viales, alumbrado público, mantenimiento de zonas verdes construidas, y del servicio de abastecimiento de agua del que se ocupará Acosol que tiene la encomienda de gestión de este suministro en el término municipal.
Además el Ayuntamiento tiene previsto realizar nuevas infraestructuras en la zona como es la instalación de contenedores soterrados incluida en los presupuestos municipales de este año. Y va a presentar en breve un plan de actuaciones y mejoras de las infraestructuras para los próximos años.
En la sesión se incluyó por urgencia la aprobación de un plan especial para la instalación de una plata de reciclaje y depósito de escombros, y paralelo a este un convenio entre la empresa que propone la iniciativa y el Ayuntamiento de Casares para que el depósito gratuito de los escombros de obras municipales. Tanto la urgencia como los dos puntos fueron aprobados con 9 votos a favor de IU (7) y PP (2), y la abstención del PSOE.
...
14 mociones
A la sesión se presentaron 14 mociones se aprobaron por unanimidad:
Las mociones de Izquierda Unida para la financiación del corredor ferroviario de la Costa del Sol, otra de rechazo del aumento de los años de jubilación y de la edad de jubilación a los 67 años, la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional.
También hubo acuerdo unánime en la propuesta de la protección de la Sierra de la Utrera presentada por Ecologistas en Acción de Casares y Manilva. Y una moción de apoyo a la comunidad de regantes del río Guadiaro para la reparación de lo canales de riego “Pacheco” y “El Esparragal”.
Otras mociones de IU como el apoyo a los trabajadores de la hostelería fue aprobada con la abstención del PP, la propuesta de medidas para combatir el déficit público salió adelante con los votos de IU, al igual de hacia un proceso constituyente de la III República, y otra sobre el reconocimiento de la persona y la anulación de la sentencia de Miguel Hernández que fue apoyada por IU y PSOE.
IU y PSOE también apoyaron una moción del FAMCI en condena del ataque a la flotilla de La libertad por el ejército israelí.
Por su parte el PP presentaba 4 mociones aunque retiró la referida a la deuda histórica de Andalucía tras la propuesta de la alcaldesa de hacer una moción conjunta entre todos los grupos políticos. Las propuestas para rechazar la perdida de poder adquisitivo de los pensionistas andaluces, y en apoyo de los trabajadores del campo, ambas salieron adelante con la abstención de IU y PSOE.
La única moción del PP votada por unanimidad fue una referida al Año de la Biodiversidad.
...
Ruegos y preguntas
En este apartado el primero en intervenir fue el portavoz del PP que preguntó sobre la campaña a favor del corredor ferroviario de la Costa del Sol de Radio Casares, que según explicó el concejal de Comunicación estaba pagando la Mancomunidad del Municipio de la Costa del Sol.
Volvió a insistir en la instalación de vallas protectoras para motoristas en la carretera del Puerto de Ronda, una propuesta que el equipo de gobierno ya había trasladado a la JJAA concesionaria de esta vía, y se interesó por la asamblea de trabajadores del pasado lunes.
Por su parte el PSOE solo hizo un ruego, proponiendo una reunión entre vecinos de Majestic y todos los grupos políticos con representación en Casares.
...
Google
;