;

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El alcalde recuerda que Ayuntamiento y Junta invertirán 180.000 euros en el CEIP José Luis Sánchez este año (Nota de prensa del Ayto. de Jimena)



El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, han denunciado públicamente "los intentos de la presidenta de la ELA de Tesorillo, Belén Jarillo, por responsabilizar al Ayuntamiento de sus propios incumplimientos en lo que respecta al mantenimiento del colegio público de este núcleo de población".

Collado recordó que, en virtud del acuerdo firmado en 2004 por él mismo en calidad de anterior concejal de Educación y la propia Jarillo, el mantenimiento regular de las instalaciones del CEIP José Luis Sánchez corresponde a la ELA. "Parece que hay que refrescar la memoria a la presidenta de la ELA e informarle de que cuando critica la falta de mantenimiento que sufre el colegio, se está criticando a sí misma; al mismo tiempo, es inaceptable que, como suele hacer habitualmente, pretenda engañar a los vecinos intentando culpabilizar de su falta de gestión al Ayuntamiento", manifestó Collado.
El alcalde y el concejal de Educación reafirmaron el compromiso de la institución municipal para con el centro educativo tesorillero, un compromiso que le ha llevado a acometer en los últimos tiempos obras de acondicionamiento y mejora que correspondían a otras administraciones. "Incluso la presidenta de la ELA nos ha criticado por ello, así que habrá que pedirle que explique públicamente si considera que el Ayuntamiento hace bien o no interesándose por mejorar las infraestructuras del centro", indicó el alcalde.

180.000 euros de inversión
El concejal de Educación, Jesús Rodríguez, informó, por su parte, de que las dos sedes del CEIP José Luis Sánchez (situadas en la calle Grupo Escolar y la calle Túnel), se beneficiarán a lo largo de este curso de una inversión conjunta del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía superior a los 180.000 euros.
En concreto, el Consistorio está aportando 40.000 euros procedentes del plan Proteja para el desarrollo de unos trabajos actualmente en ejecución con los que se mejorarán las tres pistas deportivas de la sede de la calle Grupo Esoclar. Además, se están eliminando barreras arquitectónicas y se ha instalado una valla de protección entre pistas para evitar posibles accidentes.
En el interior del colegio, se han remodelado varias dependencias para habilitar un nuevo aula que vendrá a cubrir las necesidades futuras de espacio que tenga el José Luis Sánchez.
Por su parte, la sede de la calle Túnel se va a beneficiar de una actuación para evitar las humedades que sufre.
A estos trabajos se sumarán, a partir de Enero, los aportados por el personal del programa PAME, destinado a reparaciones en edificios públicos, que tienen previsto llevar a cabo algunas actuaciones en el centro educativo.

Cocina y comedor
Pero el grueso de la inversión prevista serán los 140.000 euros que ya tiene comprometidos la Consejería de Educación, un montante que se utilizará para remodelar en profundidad y acondicionar la cocina y el comedor del José Luis Sánchez.
Estos trabajos serán de gran calado, por lo que, en caso de desarrollarse durante el curso escolar, causarían numerosos inconvenientes a los alumnos y profesores. Por este motivo, se ha decidido llevar a cabo las obras necesarias a partir de mediados de junio próximo.

Contacto permanente
El alcalde, Pascual Collado, reconoció que el centro educativo tesorillero presenta, como otros centros educativos, importantes necesidades, "que van siendo satisfechas poco a poco, en la medida de nuestras posibilidades". Collado recordó, además, que la Concejalía de Educación, que dirige Jesús Rodríguez, mantiene un contacto permanente tanto con la dirección del José Luis Sánchez como con el AMPA, "con lo que no perdemos el pulso de este colegio".

RECURSOS:

IMÁGENES: Álbum de fotos de trabajos del Plan Proteja en el CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo
...
Google
;