;

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nota de prensa de Izquierda Unida Tesorillo


Os adjuntamos las reflexiones de Juan González Quesada, representante de IULVCA en Tesorillo, a raíz de las declaraciones realizadas por Pascual Collado ("Hoy se ha dado un muy importante paso de cara a avanzar en el proceso de dotación de una mayor autonomía administrativa al núcleo de San Martín del Tesorillo, algo en lo que se viene trabajando desde hace más de una década, cuando se instituyó la figura de la Entidad Local Autónoma". Collado ha destacado el "gran trabajo que han venido realizando los alcaldes de Tesorillo en la última década para avanzar en este proceso", resaltando la labor de José María Casuso, Manuel Alaminos y Juan Solís, además de la actual alcaldesa.) tras el Pleno de la Diputación Provincial.


UN POCO DE MEMORIA


Creo que es justo reconocer, aunque sea de forma anónima, a todos los que con su esfuerzo y sentimiento “tesorillero” han hecho posible que se cuente hoy con nuestra E.L.A. y a un paso de nuestra segregación, y no solo a los que han tenido cargos públicos en la E.L.A. y en el Ayuntamiento Matriz desde hace poco más de una década.

Este largo camino empezó hace casi tres décadas gracias al tesón de un montón de personas, con cargos o sin ellos, con diferentes ideas políticas, pero con los mismos sentimientos. Por eso quiero recordar que un grupo de hombres y mujeres, al principio de los ochentas, se unieron y dieron los primeros pasos para empezar la empresa que tanto trabajo nos está costando.

Aunque al principio no éramos muchos, poco a poco se fueron sumando otros grupos y más personas que terminaron por formar una asociación de vecinos. En esta asociación había personas de todos los “colores” y de ahí surgió la primera mesa de trabajo formada por miembros de todos los partidos políticos y de todos los colectivos y asociaciones.

Después de mucho trabajo, de muchas reuniones y con mucho esfuerzo se consiguió tener “gratis” el primer expediente de segregación, además en esta mesa de trabajo no había nadie que cobrara ningún sueldo por ser miembro de dicho grupo. Recuerdo que el expediente lo hizo Diputación y no se necesito pagar a ningún equipo de abogados una cantidad de dinero como la que hemos pagado ahora.

En aquel grupo después de muchos debates y muchas horas de trabajo se acordó que TESORILLO solicitara la vía de la ENTIDAD LOCAL AUTONOMA ya que según la ley nos sería más fácil y rápido llegar a la segregación, ¡¡ menos mal¡¡. El 24 de Abril de 1999 se publicaba el DECRETO 94/1999, de 20 de abril, por el que se creaba la Entidad Local Autónoma del Tesorillo.

Como vemos ya tiene casi 12 años nuestra E.L.A. y yo me pregunto ¿CUANDO TENDREMOS LA INDEPENDENCIA?.

JUAN GONZALEZ QUESADA
SALUD Y REPUBLICA.
...
Google
;