;

sábado, 13 de agosto de 2011

LAS ALONDRAS ZONA MULTIFUNCION (ESTUDIOS, ZONA RECREATIVA, RECINTO FERIAL y ZONA DE VERTEDERO) (Por I.U. Tesorillo)




Entre las competencias propias de las Entidades Locales Autónomas, están la conservación de vías urbanas, la limpieza viaria y la recogida de residuos, es mas por parte de la ELA se viene realizando con mayor o menor acierto una campaña de limpieza de solares sin construir.

La ELA tiene un papel importante frente a la generación y permanencia de vertederos ilegales especialmente porque afectan al cuidado de su entorno más cercano. Pero cuando esa competencia no se ejerce, los ciudadanos debemos vigilar y denunciar cualquier punto de poder convertirse en un vertedero consentido o no por parte de nuestros gobernantes.

Por ello desde IZQUIERDA UNIDA ponemos en conocimiento del equipo de gobierno de la ELA de S. M. DEL TESORILLO e instamos a su presidenta para que tomen las medidas oportunas para limpiar i desescombrar esa zona de la urbanización LAS ALONDRAS, que creemos reúne las condiciones para denominarlo como vertedero ilegal, con los problemas que este tipo de vertidos ocasiona y que pasamos a enumerar:

1. IMPACTO AMBIENTAL
Contaminación del suelo, contaminación de aguas tanto superficiales como subterráneas, contaminación del aire por olores producto de la descomposición de los residuos.

2. SALUD DE LA COMUNIDAD
Los riesgos para la salud pueden ser muy altos en el caso de personas que vivan cerca, pues estos vertederos están relacionados a la presencia de roedores y otro tipo de vectores sanitarios, así como la contaminación asociada a estos lugares.

3. IMPACTO SOCIAL.
La presencia de un vertedero, afecta el valor de las propiedades vecinas por lo que los terrenos colindantes resultan menos atractivos desde el punto de vista comercial y de desarrollo.

4. ALTERACION DEL PAISAJE.
En nuestro caso es evidente, puesto que a pocos metros tenemos varios centros de enseñanza (Instituto y Guardería), un parque en el que nuestros vecinos realizan diferentes actividades de recreo y mantenimiento físico e incluso el propio solar viene siendo utilizado desde hace varios años como recinto ferial. Hasta se utiliza en algún que otro reportaje fotográfico, pero es cuestión del encuadre para que salga la foto que mas nos interesa.


IZQUIERDA UNIDA. TESORILLO



Google
;