;

sábado, 11 de agosto de 2012

JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ VILLALBA EXPONE EN LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN

Pinchad sobre la imágen para leer el nombre de José Ramón Sánchez

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Javier García, y el presidente de la Agrupación Fotográfica Artística Linense (AFAL), Manuel Roca, han dado a conocer la programación de la Semana de la Fotografía, la cual se iniciará este lunes, 13 de agosto, y terminará el viernes 17, la cual está organizada por la indicada agrupación y en la que colabora el Ayuntamiento.
Arranca este lunes con una exposición llamada “La fotografía española desde 1972”, una colección de 45 fotografías originales de gran parte de los mejores fotógrafos españoles del último cuarto de siglo de España y que pertenecen a los fondos de AFAL. Será inagurada a las 21.00 horas en el edificio Istmo Comandancia y también tendrá una extensión en la Biblioteca Pública Municipal.
El martes 14 continuará con el Primer Encuentro de Asociaciones Fotográficas del Campo de Gibraltar, que se desarrollará desde las 18.00 horas en el Palacio de Congresos. Tras la apertura de esta actividad se expondrán tres ponencias para su debate: Aspectos Legales y Jurídicos en la Fotografía, a cargo de AFSUR (Algeciras); Las Relaciones Institucionales y la Fotografía, a cargo de AFOSAN (San Roque), y Las Redes Sociales y la Fotografía, a cargo de AFAL (La Línea). Tras ello proseguirá este primer encuentro con dos conferencias, la primera a cargo de Alfonso Pecino, quien tratará de La Fotografía como Herramienta de Patrimonio en el Parque Natural de Los Alcornocales. La segunda la pronunciará Marcos Moreno y tratará del Fotoperiodismo y la Experiencia de Photo Travel. A la conclusión se dará lectura de las conclusiones y se clausurará este encuentro. Las asociaciones que participarán son GPS (Gibraltar), AFOB (Los Barrios), AFSUR (Algeciras), AFOSAN (San Roque), J. Cuningham (Palmones) y AFAL (La Línea).
Continuará esta Semana de la Fotografía el jueves 16 con la inauguración, a las 21.00 horas y en el VOGG, de una exposición de fotografía de gran formato llamada “55 años con AFAL”. Se mostrarán en ella 12 obras de otros tantos autores que darán a conocer sus últimas producciones, entre los que cuenta nuestro vecino JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ.
Concluirá la semana el viernes 17 con la llamada “Noche blanca de la fotografía”. Será en la plaza de la Iglesia desde las 21.00 a las 02.00 horas. En este espacio público se mantendrán a lo largo de la noche varias actividades relacionadas con la fotografía: estudio fotográfico al aire libre, fotocool con disfraces, tienda de fotografía, exposición de obras fotográficas, proyecciones musicadas y rincones expositivos de diversas asociaciones fotográficas de la comarca.
Javier García ha querido especialmente agradecer y felicitar a AFAL “no ya por la organización de esta completa primera semana de la fotografía, sino por hacer historia en la ciudad con la fotografía como arte desde mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado”.

NOTICIAS LA LINEA

Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;