;

viernes, 3 de agosto de 2012

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES "EL DESPERTAR"

La Federación de AAMM “EL Despertar“ inicia el proyecto de guarderías en el año 1996  presentándolo a la Comisión Europea y contando con las mujeres que tenían guarderías amigas en nuestros pueblos con el objetivo de mejorarlas y  contribuir a la integración social y laboral de las mujeres del Campo de Gibraltar.
El Despertar no se conformó con esta mejora y se esforzó por ubicarlas en locales públicos, a través de convenios con los Ayuntamientos y conveniando sus plazas con la Junta de Andalucía para que sea un recurso comunitario reconocido y de calidad, siendo de esta forma como se ha creado la red de  CEI  “Mejorana” formada por ocho centros de Educación Infantil, en los cuales trabajan 35 mujeres.
La Federación “El Despertar” puso en marcha en el año 2010 el Servicio de Catering “El Avío” para abastecer a los ocho centros de la red ”Mejorana” y otros centros que lo solicitaran, con el objetivo, una vez más, de facilitar la incorporación de la mujer a la formación y al empleo, además de contribuir a una alimentación sana, ya que se elaboran los menús con productos de calidad y se sirven a diario y en caliente. En este servicio trabajan seis mujeres.
Por todos es sabido la delicada situación económica que atraviesa el país y nuestra Comunidad Autónoma, y que ha conllevado y está conllevando a que la Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Educación, no esté satisfaciendo, desde el mes de mayo, el pago de las subvenciones que tiene acordadas con todos los Centros de Educación  Infantil, entre ellos los de la red “Mejorana”  gestionada por “El Despertar”;la Consejería de Educación ha informado que lo hará cuando haya liquidez y que suspende el convenio por el cual se abonaba el mes de agosto.
Esta situación, está llevando a que la Federación de Mujeres El Despertar, esté adelantando el dinero para el pago a proveedores, trabajadores, Seguridad Social, Hacienda y demás, lo que está significando una situación de pérdidas insostenible, lo que próximamente causaría un problema de suspensión de pagos.
Anticipándonos a esta tan grave situación que sería más perjudicial para los trabajadores si seguimos esperando, nos vemos obligados  muy a nuestro pesar a la realización de un despido colectivo.
“El Despertar” y las Asociaciones de Mujeres que la componen quiere aclarar que vamos a seguir luchando, como siempre lo hemos hecho, para que se pueda seguir contando en la zona con dos recursos muy importantes. Vamos a apoyar a nuestras trabajadoras para que a través de sus asociaciones “Mejorana”  y “El Avío” continúen prestando estos servicios.



Google
;