;

viernes, 11 de abril de 2014

Casares preparada para la Semana Santa‏ (Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares)

 
Casares preparada para la Semana Santa
Las playas del municipio están listas para su uso, el casco histórico de Casares ha sido adecentado al igual que las zonas urbanas de la Costa y El Secadero
...
El municipio de Casares está ya preparado para la Semana Santa y lo que se espera que sea un aumento de los visitantes coincidiendo con las vacaciones y las salidas procesionales.
Desde los distintos departamentos municipales se ha trabajado durante las últimas semanas de cara a estas vacaciones tanto en la limpieza de playas como en el adecentamiento del casco histórico de Casares y las zonas urbanas de la Costa y El Secadero.
Según informa Juan Jesus Rodríguez, las playas del municipio están limpias y preparadas para su uso, si el tiempo lo permite. El concejal ha explicado que junto a las playas se han realizado trabajos especiales de desbroce y mantenimiento en los paseos que las recorren, aunque no se han colocado todavía las pasarelas, módulos y demás mobiliario ya que está previsto con Demarcación de Costa realizar unos movimientos de arena en las mismas a final de este mes.
Estos trabajos se complementan con el adecentamiento de las zonas públicas de Casares Costa, donde desde la Tenencia de Alcaldía explica Antonia Pineda que en las últimas semanas se han reforzado los trabajos habituales de jardinería, desbroce y limpieza vial en previsión de un aumento de residentes con la llegada del buen tiempo.
También en el casco de Casares se has hecho coincidir los trabajos de pintura de las zonas comunes del casco histórico, limpieza a fondo y desbroce de la entrada con estas fechas en previsión de un aumento del turismo.
Teniendo en cuenta que en estas fechas se espera un aumento de visitantes a Casares debido el amplio programa de procesiones, el Walking Festival que organiza Ecotourcasares y el aumento de turistas que durante su estancia en la Costa del Sol incluyen en su mayoría una visita para conocer Casares, ha comentado el concejal de Turismo, Pepe Carrasco.
Museos abiertos
Asimismo, durante esta semana los museos locales, la Casa Natal y el Centro Cultural Blas Infante, permanecen abierto de lunes a sábado, incluidos los dos días festivos, Jueves y Viernes Santo, que tendrá un horario especial de 11 de la mañana a 4 de la tarde.
Por su parte, El Secadero, también está ya preparado para la Semana Santa. Desde la Tenencia de Alcaldía explica Juan Luís Villalón se ha prestado especial cuidado en mantener resplandeciente el que será el recorrido de los actos del Jueves Santo, cuando posesionará, a partir de las 19.00 horas, la Virgen de la Paz y el Cristo del Amor .
Rosa Gomez
Tecnica en Comunicacion

Ayuntamiento de Casares
C/ Villa, 29
29690 Casares (Málaga)
Tel. 95 89 41 50 Fax 95 289 40 17





 
Google
myspace layouts, myspace codes, glitter graphics
;