;
Google
;

jueves, 3 de enero de 2008

El Ayuntamiento matriz repara las grietas del colegio José Luis Sánchez

El patio del centro de Infantil y Primaria de la Entidad Local Autónoma

Los operarios de Vías y Obras aprovechan las vaciones de Navidad para mejorar el patio del centro de Tesorillo · La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, dice que es "pan para hoy y hambre para mañana"


Personal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ejecuta estos días obras de reforma en el firme de uno de los patios del colegio José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo. Según el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, se trata de una mejora que aprovecha los días en que los alumnos disfrutan de vacaciones. El edil aunque reconoció que se trata de un lavado de cara señaló que la Junta de Andalucía será la encargada de levantar el firme y realizar la obra de envergadura que necesita el centro escolar.

Rodríguez aclaró que el coste de estos trabajos serán abonados por el Ayuntamiento matriz. "Es la Entidad Local Autónoma la responsable del mantenimiento de las instalaciones educativas pero esta mejoría la acometerá Jimena porque antes de nada están los niños y que éstos no se lesionen. No hay que dar importancia a los signos políticos", defendió.

No obstante, el concejal añadió que está gestionando las obras mayores que precisan los dos patios del colegio mediante un plan de ayuda que impulsa la Consejería de Educación.

Asimismo, las labores emprendidas por el personal de Vías y Obras de Jimena continuarán más adelante en el patio de preescolar del citado edificio. "La concesión de estas ayudas es más lenta y el objetivo es tapar las rajas lo antes posible", precisó.
La alcaldesa de la Entidad Local Autónoma, Belén Jarillo, sin embargo arremetió contra la mejora ya que la calificó de lavando de cara que durará otros 30 años. "El José Luis Sánchez nunca ha tenido una reforma desde que existe y las necesidades son más que evidentes", argumentó.
La primer edil de Tesorillo aclaró que "la competencia para emprender la reforma es del Ayuntamiento matriz. Todos los años la Junta proporciona subvenciones para obras en los colegios, lo que ocurre es que Jimena no debe pedir que la ejecuten siquiera".

Jarillo dijo que las obras sólo tapan agujeros y afirmó que la única competencia de la ELA radica en el mantenimiento del centro, que cumplen escrupulosamente, haciéndose cargo de la limpieza o la rotura de un cristal.

La alcaldesa del PP aseguró también que los tesorilleros no pueden permitir que el colegio se esté cayendo. "El secretario andaluz del PP, Antonio Sanz, y yo visitamos hace tiempo el centro para comprobar el mal estado. Pero todo sigue en las mismas. Así que la única solución es lograr la independencia para exigir a la Junta directamente el arreglo del José Luis Sánchez que a día de hoy es tercermundista. Lo de estas obras es pan para hoy y hambre para mañana", sentenció.