;

viernes, 28 de marzo de 2008

El pleno aprueba por unanimidad anular la licencia de La Morisca

El PSOE insta a la oposición a pedir disculpas ya que el Ayuntamiento no aparece en ninguno de los 70 tomos de la 'Operación Malaya' · Los partidos también revocan el permiso de obras en La Bordalla.
La Corporación de Jimena aprobó anoche en pleno por unanimidad anular la licencia concedida a Inmuebles Urbanos Vanda S.L. para la construcción de un cortijo en La Morisca, finca implicada en la Operación Malaya y propiedad de Juan Antonio Roca.
Andrés Beffa, portavoz del Partido Socialista (PSOE), aseguró ante la oposición -formada por Partido Popular (PP) y Partido Andalucista (PA)- que su grupo ha sufrido muchísimas calumnias en este sentido. "Ha finalizado el proceso y el nombre de este ayuntamiento no ha aparecido en ninguno de los 70 tomos del caso", subrayó. Asimismo, el edil recordó que tras otorgarse la licencia se incluyeron obras que no estaban recogidas inicialmente y que los ecologistas denunciaron. "Impusimos la mayor sanción de este Consistorio que ascendía a 72.000 euros y lo hicimos 14 ó 15 días antes de conocerse la apertura del caso", insistió.
El también presidente de la Junta de San Pablo de Buceite instó a la oposición a que pidiera disculpas por "difamar al anterior alcalde, Ildefonso Gómez, cuando denunciabais connivencia de este equipo de gobierno con Roca".
Sandra Gallego, portavoz del PP, puntualizó en su intervención que no sabe si hubo connivencia con el ex asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella. Pero la edil fue más allá cuando señaló que lo único que sabe es que ella ni ha comido ni ha estado en La Morisca con Roca.
El portavoz socialista de inmediato pidió a Gallego que señalara con el dedo quién ha estado en el cortijo. Ella, sin embargo, quiso aclarar que en sus palabras no había falso testimonio . "No he aludido a nadie. Sólo digo que yo estoy segura de no haber estado allí", sentenció. El alcalde, Pascual Collado, le agradeció que no concretara quién fue a cenar.
Pero Gallego también reprochó al PSOE que concediera la licencia. "No se percatan de que construyen ilegalmente mientras los ecologistas sí. ¿No es más fácil no dejar construir que luego demoler?", preguntó.
Juan Antonio Vázquez, portavoz del Partido Andalucista, enumeró los acontecimientos de La Morisca apoyado en los informes de Obras Públicas e ironizó sobre la ingenuidad de un ayuntamiento que se creyó que Roca iba a tirar un tabique. "La Consejería ya advirtió que los hechos podían ser constitutivos de delito e incluso dio traslado al Ministerio Fiscal", inquirió. El andalucista agradeció a Agaden su constancia y que se percatara de las obras ilegales antes incluso del caso Malaya.
Del mismo modo la totalidad de los grupos políticos de Jimena aprobaron la anulación de la licencia concedida a Marvi S.L. para la construcción de un cortijo en la finca La Bordalla. En este punto, Beffa explicó que la revisión de oficio es un requerimiento del Consejo Consultivo. Gallego, por su parte, aclaró que estaba a favor aunque cuestionó al PSOE con qué fundamento se conceden las licencias, se permiten y se revisan. Igualmente, Vázquez votó a favor y precisó que por fin su partido puede alegrarse. "Esto no es el fin del procedimiento. Espero que en este caso no se den tantas oportunidades como se les niegan a otros vecinos", acentuó. Andrés Beffa, por su parte, recalcó que esta licencia se dio con todas las de la ley y sin informes en contra, diferenciando así esta situación con la de algunas viviendas de Tesorillo.
Google
;