;

lunes, 8 de febrero de 2010

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE MUJERES “EL DESPERTAR” DEL AREA RURAL DEL CAMPÒ DE GIBRALTAR:


Hoy viernes 5 de Febrero de 2010, nos hemos reunido de una parte las representantes de la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar” del área rural del Campo de Gibraltar, las de la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego” de Estación de San Roque, y las representantes de padres y madres del Consejo Escolar del Centro de Educación Infantil “Payasines “ de la Estación de San Roque, y por parte del Ayuntamiento de San Roque, el Alcalde , el Concejal de Educación, la Concejala de Participación Ciudadana, el Teniente Alcalde de la Barriada y Concejal de Obras y Servicios, personal de la Oficina Técnica y el encargado de mantenimiento .
Dicha reunión se ha cerrado con el compromiso por parte del Alcalde de San Roque Don Fernando Palma, de la cesión del local situado en los bajos del edificio “Residencial Alfonso Perales” C/ Viento de Levante s/n, al lado de la actual guardería, en el que se ubicará, en un futuro, el Centro de Educación Infantil. Cumpliéndose así el compromiso adquirido por la anterior Concejala de Educación con la Federación “El Despertar”. Este local cuenta con una superficie aproximada de 190 m2, esperando así resolver la lista de espera que venían sufriendo las familias de la Estación.
Por otro lado se hizo una visita al Centro de Educación Infantil “Payasines”, pudiéndose comprobar los problemas de agua y humedades en distintas dependencias, adquiriendo, el Alcalde, el compromiso de reparar la cubierta, así como de realizar los trabajos de limpieza y pintura del edificio, cuando el tiempo lo permita. Acuerdo que se tomo en la reunión convocada por “El Despertar” el día 29 de enero, con el Teniente Alcalde de la Barriada en representación del Ayuntamiento de San Roque, la Asociación de Mujeres “Molino de Fuego”, las Familias de los niños y niñas matriculados, y las educadoras.
En la actualidad la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar”, mediante su proyecto, Red Local de Centros de Educación Infantil de 1º Ciclo “MEJORANA”, dispone de 312 plazas, distribuidas en 8 Centros en los siguientes núcleos de población: San Pablo (45), Jimena (45) , Est. de Jimena (35), San Martín del Tesorillo (56), San Enrique de Guadiaro (35), Miraflores (35), Taraguilla (26) y Est. de San Roque (35)
Google
;