;

miércoles, 24 de febrero de 2010

NOTAS DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA



El alcalde y el delegado de Gobernación repasan el proceso de adaptación de las Normas Subsidiarias a la LOUA.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Gabriel Almagro, han mantenido este mediodía un encuentro en el Ayuntamiento de Jimena de cara a realizar un repaso al proceso de adaptación del planeamiento urbanístico de la localidad a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). En el encuentro también participó el jefe de servicio de la Consejería de Ordenación del Territorio, Antonio Becerra.

El Ayuntamiento de Jimena lleva varios meses inmerso en el proceso de adaptación de sus Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico, que datan del año 1984, a la LOUA. Esta adaptación permitirá que se puedan realizar modificaciones puntuales en el planeamiento urbanístico de cara a habilitar nuevos suelos para uso industrial y para la construcción de vivienda protegida.

En la actualidad, una vez que se llevó a cabo la aprobación inicial del documento y su salida a información pública, se está a la espera de que al mismo se le puedan añadir los informes sectoriales que han de redactar diferentes organismos y consejerías. También se están estudiando las alegaciones presentadas al proyecto para su inclusión en el texto del mismo o su descarte.

Entre tanto, el Ayuntamiento de Jimena ya tiene perfiladas algunas de las posibles modificaciones puntuales a realizar una vez que se apruebe definitivamente la adaptación, que pasan por poner a disposición del municipio nuevos suelos industriales y de vivienda protegida.

Por otra parte, el alcalde de Jimena, Pascual Collado, se interesó en conocer en qué punto se encuentra la convocatoria de subvenciones efectuadas tiempo atrás por la Junta de Andalucía para la redacción de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios. Esta línea de subvenciones permitiría al Ayuntamiento jimenense poder encarcar de una forma desahogada la redacción de un nuevo PGOU. Así, el Pleno de la Corporación ya solicitó el pasado año la inclusión de Jimena en el proyecto.

El primer edil mantendrá la próxima semana un nuevo encuentro con el equipo técnico de la Consejería de Ordenación del Territorio para seguir avanzando en este otros asuntos.
...
...

============
....
El Ayuntamiento solicitará el arreglo de los cuatro caminos rurales más afectados por las lluvias de los últimos dos meses.
...
La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena ha aprobado esta mañana el listado de caminos rurales del municipio que serán reparados con cargo al fondo especial habilitado por la Junta de Andalucía para paliar las consecuencia de los temporales de lluvia de los últimos dos meses. Se trata de la orden de subvenciones aprobada por la administración autonómica andaluza el pasado 26 de enero como consecuencia de los importantes destrozos causados por las lluvias en zonas rurales de toda Andalucía.

En este sentido, el Consistorio ha elaborado un listado de los caminos que más han sufrido y en los que los destrozos son de mayor consideración, siendo de vital importancia su reparación para el mantenimiento de la actividad agrícola.

Entre ellos se encuentran el camino que une Barranca Bermeja con La Barca, el de Marchenilla también hacia La Barca, el de Sambana a Malas Pasadas (todos ellos en la cuenca del río Guadiaro) y un tramo de la Vereda Real (en la cuenca del río Hozgarganta).

En conjunto, el montante necesario para hacer frente a la reparación de esta red de caminos rurales ronda los 300.000 euros.

Precisamente, esta misma mañana, el alcalde, Pascual Collado; el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo; y un agente del departamento de Disciplina Urbanística han visitado la zona de Sambana-Malas Pasadas para conocer de primera mano el estado en que se encuentra esta vía de comunicación, que ha tenido que ser cortada al tráfico debido a los corrimientos de tierra.
...
Planes provinciales
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno también ha dado su visto bueno a los dos proyectos de obras que se realizarán con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Cádiz. La primera de estas obras consistirá en la pavimentación y el alumbrado de la calle San Roque, en el núcleo de Los Ángeles, mientras que la otra será la cuarta fase de pavimentación de la calle Real, en San Pablo de Buceite.

Entre ambos proyectos suman más de 200.000 euros de presupuesto.
...

===============
......
El alcalde se reúne con los responsables de la Unión de Consumidores de Andalucía.
...
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mantuvo un encuentro con los responsables autonómico y provincial de la Unión de Consumidores de Andalucía en el que se realizó un repaso de diversos asuntos relacionados con esta materia así como sobre el funcionamiento del servicio que presta la Oficina Municipal de Consumo. En el mismo participaron, además del alcalde, el presidente de UCA-Cádiz , Miguel Ángel Ruiz; el secretario de este organismo andaluz, José Luis Gómez y la responsable de la Oficina Municipal, Juana Jiménez.

Este servicio se presta de forma contínua en el Centro Cultural Reina Sofía, donde se atiende a los vecinos de la localidad interesados en obtener información o asesoramiento acerca de materias relacionadas con Consumo o en interponer quejas o reclamaciones ante empresas u organismos.
...
...
===========
....
Foto de algunas de las actividades organizadas en el CEIP Reina de los Ángeles con motivo del Día de Andalucía. Hoy: pase de modelos folclóricos andaluces. PARA VER PINCHAR AQUÍ
Google
;