;

domingo, 21 de febrero de 2010

JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA COMUNIDAD DE REGANTES DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO (Nota de prensa enviada por Martín Blanco)

Según el orden del día tal y como la convocatoria lo había anunciado, las lecturas de las actas de los años 2.008 y 2.009 fueron rechazadas por mayoría.

El segundo punto, referente a las cuentas de explotación de los dos últimos años igualmente no fueron aprobadas por una diferencia importante de votos.

Consiguientemente, los presupuestos de los dos canales: Esparragal y Pacheco, no hubo necesidad de ni tan siquiera, someterlos a la decisión de los concurrentes, su “maquillada” presentación y, no menos veracidad de lo redactado en los mismos, daba sensación de algo razonable.

Pasada las 10 de la noche (sesión abierta a la 17 horas) comenzaba la votación para elegir a la nueva Junta de Gobierno que durante los próximos 4 años, marcarán las pautas a seguir sobre un colectivo de mas de 400 agricultores, que explotan unas 700 hectáreas entre las provincias de Málaga y Cádiz, respectivamente.

Como estaba cantado desde el comienzo de la primera votación de la tarde, la mayoría se decantaba por la candidatura oponente a la que ha promovido el presidente de la Comunidad D. José Sánchez González. Fue así, y para el gran asombro del máximo regidor de los designios de la Comunidad en los 14 últimos años, su candidatura caía en desgracia.

A partir de ahora, si bien hay que hacerlo constar, hasta que no se de por buena la votación llevada a cabo, será la Agencia Andaluza del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, quien tendrá la última palabra.

¿Por qué? Otra vez más, la prepotencia, el orgullo, el caciquismo etc. etc del presidente Sr. Sánchez, arropado por el secretario en funciones D. José Luis Portilla, entienden no ser legitima LA CANDIDATURA que encabeza D. Pedro García Merino.

Esta papeleta que a la postre era la ganadora, incorpora en la misma a personas muy conocidas en el seno de la Comunidad como son: Juan Antonio Vázquez Jiménez y Martín Blanco Aguayo, entre otros.

Presumiblemente, estos dos últimos serán los que, una vez resuelto el problema suscitado, pasarán a desempeñar los cargos de Secretario y Tesorero-Contador, respectivamente.

Terminada la votación con el recuento de los votos emitidos, quedaba proclamada por una holgada mayoría la candidatura ya mencionada.

A continuación, se abre un turno de ruegos y preguntas, donde los presentes en aquel momento, siendo ya las 11 de la noche, solicitan por unanimidad que se auditen las cuentas de los CINCO últimos años.

La Junta de Gobierno entrante como primer objetivo tiene la intención de hacerlo.

Para finalizar la sesión como era de esperar, había comentarios para todos los gustos, priorizando los mismos en una deseada y anhelada nueva etapa transparente y participativa de los 400 comuneros que se sienten dueños, en la parcela que a cada uno le corresponde, sobre los intereses de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.

Le seguiremos informando.

A disposición de cualquier persona interesada en seguir las noticias de la Comunidad, lo pueden hacer en los blog acostumbrados: Rincón de Rosi (Noticias Tesorillo), “Tiojimeno.org” o Buceite.com; además el propio blog de la Comunidad se denomina:

Martín Blanco
Google
;