;
Google
;

martes, 30 de junio de 2009

CARTA EN APOYO A LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD‏

Acabo de recibir esta carta y me piden que la publique
......
Señores periodistas,
Primero de todo darles las gracias de parte de todos los Policías que cada dia se juegan el tipo en la calle:
· Gracias por complicarnos aún más el trabajo.
· Gracias por contar las noticias como les ha dado la gana.
· Gracias por confiar antes en personas que han estado detenidas que en los agentes que salen cada dia a la calle para protegerles.
· Gracias por hablar en los medios sin conocimiento de causa.
· Gracias por el clima de crispación social que han logrado.

Mire, nosotros no sabemos si esta avalancha de noticias son una maniobra política para desprestigiar o simplemente porque no hay nada mejor que contar. Lo que si sabemos que es que gracias a estas noticias, que cada día tenemos más complicaciones en la calle.
Los detenidos nos gritan, insultan y amenazan con denunciarnos y por supuesto nos tenemos que quedar impasibles ante esta situación. Sin contar con el rechazo del ciudadano, que no ayuda nada en accidentes de tráfico, incendios y diferentes actuaciones a las que nos enfrentamos. Antes de hablar del trabajo de un policía deberían informarse de cómo trabajamos y porqué utilizamos algunos métodos que a la vista de un ciudadano pueden no comprenderse

Es indignante que salga una imagen en televisión donde un tío le rompe la nariz a un Policía de antidisturbios y se señale con un circulito rojo el punzón de goma. ¿A nadie le ha importado el estado de salud de ese agente? ¿No se le ocurrió al cámara seguir al agresor y captar la imagen de su cara? Señores ¿a qué estamos jugando? Ese punzón que llevaba el Policía en la mano es simplemente un pequeño objeto de goma dura, no pincha, no corta, no provoca lesiones, solo se utiliza para presionar, sin mucha fuerza, puntos de dolor del cuerpo para inmovilizar a personas agresivas. ¿No les parece bien? Es el medio menos agresivo que se puede utilizar para reducir a alguien.
Los guantes negros, son simples guantes de auto protección, con fibra anti-corte para no dañarnos las manos con posibles objetos punzantes que llevan 'los malos', cuchillas, agujas... Y por cierto que la casa no nos los da, los tenemos que comprar de nuestro bolsillo en la mayoría de las ocasiones y en ningún caso se usan para pegar a nadie sin dejar marca (como dicen ustedes en sus noticias).

A los detenidos se les desnuda, se les quitan los cordones de los zapatos, cinturones, pendientes, incluso a las mujeres el sujetador. Se les retira cualquier objeto con el que puedan autolesionarse en las celdas. Esto es únicamente una medida de seguridad (para los detenidos) incluso si están muy alterados, se les deja las esposas puestas, se les inmovilizan las piernas o se les pone un casco de moto. Tendrían que ver ustedes lo que una persona detenida es capaz de hacer dentro de una celda. Se dan golpes contra la pared, se muerden, dan patadas y luego dicen les hemos pegado. Bajo ningún motivo, un detenido entra en una celda sin cumplir las medidas de seguridad obligatorias, y sinceramente ¿creen ustedes que son supercolaboradores? ¿Que no oponen resistencia?¿Que entran como corderitos? ¿Dónde viven ustedes en los mundos del corazón rosa? Piénsenlo detenidamente.

En relación al trágico incidente del esquizofrénico muerto... Bien, infórmense de la cantidad de agresiones que había protagonizado, de las veces que se le había detenido, de cuál era su estado mental, de cuál era su nivel de agresividad. El Policía se encontraba acorralado, corriendo de espaldas con el hombre delante amenazándole con un pico de obra y la única alternativa para salvar su vida y la del resto de personas que allí se encontraban fue disparar, eso si, apuntándole al brazo que sostenía el pico. Pero muy a pesar nuestro no somos infalibles ni tiradores olímpicos y un disparo provocó su muerte. Por favor, léanse el informe forense, léanse el auto dictado por el juez. ¿Nadie se ha preguntado en que estado ha quedado el agente? ¿Piensan que ese agente no ha sufrido? Cada vez que hablan den la tele, radio, prensa.... ese joven lo pasa fatal. No es agradable matar a alguien y es algo que se mete en tu cabeza para toda la vida. Piénsenlo.
Sobre el incidente del señor detenido de las Cortes que según ustedes quedó inconsciente... (¿Lo han comprobado con el informe forense?). Les invito a que intenten reducir a un hombre alterado, bajo los efectos de la cocaína, un personaje que había destrozado a golpes de cabeza los cristales de la mampara del vehículo policial y mas cositas que había hecho que nadie menciona, ¡¡INFÓRMENSE!! Que para algo son periodistas.

Sobre el chico gitano que saltó del vehículo mampara, solo un apunte: Un vehículo policial tiene una mampara de plástico duro que divide el habitáculo del detenido y el de los agentes. ¡Es materialmente imposible acceder desde alante a detrás! Osea que esos agentes no pudieron empujar al detenido. Rompió los cristales a patadas y saltó solito.
NO SOMOS ASESINOS, NO SOMOS TORTURADORES. SOMOS PERSONAS NORMALES, HOMBRES Y MUJERES QUE INTENTAN HACER SU TRABAJO. NO NOS QUEMEN QUE YA TENEMOS BASTANTE CON LOS POCOS MEDIOS DE QUE DISPONEMOS.
RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y NO SE INVENTEN MAS TONTERÍAS.
Por supuesto este correo no trascenderá, no es escabroso, no es noticia. Espero que por lo menos lo puedan leer los redactores de esta cadena que han llenado horas de sus informativos de mentiras. Pero sepan que están haciendo mucho daño a la moral de los cuerpos de seguridad que salen cada día a la calle intentando cumplir la ley.
Atentamente un Agente que en su carrera policial ha sido agredido, insultado, escupido, amenazado y se ha jugado la vida... (Exactamente igual que el resto de mis compañeros) y nunca, nunca nada de esto salió en prensa.
RESPETEN NUESTRO TRABAJO Y A NOSOTROS QUE LO EJERCEMOS!!

lunes, 29 de junio de 2009

LA GUERRA DEL AGUA EN TESORILLO‏ (Por Martín Blanco)



En los últimos días estamos viviendo unos acontecimientos que, desgraciadamente, como vulgarmente se suele decir; "no tienen por donde cogerlo"

El señor presidente de la Comunidad de Regantes D. José Sánchez González, arbitrariamente y sin el mas mínimo estupor, a su manera de entender, pretende llevar a cabo la irresponsable decisión de obligar a sus "acérrimos enemigos" como el los califica; del cierre de los pozos para el sustento del riego por el sistema de goteo o mejor dicho "riego controlado". A cambio, les exige el inoportuno, anacrónico, descabellado y derrochador sistema caduco del riego por inundación con el consiguiente desperdicio del bien del agua.

En San Martín del Tesorillo, afortunadamente para un número importante de agricultores con el minimo coste posible y el gran ahorro del preciado bien del agua, además de obtener una fruta de bastante mejor calidad, nos arriesgamos con cargo a nuestro bolsillo; implantar este novedoso sistema.

Ello no nos exime de la obligación por la que tengamos que pagar las aportaciones para el mantenimiento de la Comunidad de Regantes, en la proporción de 30 euros hectárea, atendiendo tantas como la Comunidad estime necesario.

Probablemente, la menor parte de los agricultores obviamente por la razón que sea, que no viene al caso dar opinión; lo vienen haciendo de forma tradicional, algunos e incluso de manera descontrolada, que además, tienen ahora el privilegio de regar su finca en un plaza lo más corto posible, gracias a la peripecia de los que nos decidimos hacerlo desde nuestros respectivos pozos.

¿Donde radica el problema? D. José Sánchez González, en uso de su supuesta autoridad, se propone como objetivo, fastidiar al regante que de la mejor manera posible pretende el ahorro del agua.

Esta decisión caciquil y dictatorial, puede desencadenar una guerra sin razón, en el consumo del agua.

Por desgracia, nuestros campos carecen de la infraestructura adecuada para todo tipo de sistema de riego, sea por inundación o por goteo.

SETECIENTAS CINCO HECTAREAS, en su gran mayoría de naranjal, es la obligatoriedad de surtir a los agricultores censados entre los canales de Esparragal y del Pacheco, con un recorrido desde su nacimiento hasta el final de más de 30 mil metros de longitud. O sea, 30 kilómetros de los cuales la mayor parte es de tierra.

Así están las cosas en la fértil e inigualable vega del Guadiaro.

Las imágenes que doy a conocer, lo dicen todo por si solo.

Martín Blanco.

jueves, 25 de junio de 2009

HAY QUE RECORDAR PARA QUE ESTE CLUB DEPORTIVO NO SE PIERDA

HABIÉNDO LEIDO ESTE COMUNICADO EN LA WEB DE LA U. D. TESORILLO DONDE DICE:

“Llegados a este punto y pensando en el futuro de la U.D. Tesorillo, sin olvidarnos del pasado, la actual Junta Directiva piensa que se necesita un cambio institucional.
Pensamos que es muy complicado llevar un club a este nivel, apoyándonos exclusivamente en las ayudas municipales.
El desgaste de esta Junta Directiva en los seis años que llevamos, es evidente e importante pensando que se ha cumplido un ciclo deportivo.
Siendo así, se convoca una reunión informativa el próximo viernes 19 de Junio a las 20´30 horas en el salón de actos de la casa de la cultura, con la intención de buscar una nueva candidatura para las próxima campañas de la U.D. Tesorillo.
Uno de los puntos a tratar, es la "no continuidad" de la actual Junta Directiva que pondrá el club en manos del Ayuntamiento y de la E.L.A. de Tesorillo si no hay un colectivo de socios que tengan la pretensión de ayudar y colaborar. Si fuera así, se estudiaría la posibilidad de regenerar la actual directiva y continuar la próxima campaña.No nos queremos olvidar que la U.D. Tesorillo lleva 35 años interrumpido como club federado, y sin la ayuda de todos, la entidad esta destinada a desaparecer.
Para muestras, solo hay que mirar a nuestros vecinos que sufrieron algo similar. Seria penoso que el próximo en desaparecer fuera la U.D. Tesorillo.Atentamente.D. José Antonio Gonzalez Calvente.
Presidente de la U.D. Tesorillo”

Y HABIÉNDO VISTO EL RESULTADO DE DICHA REUNIÓN:

“Poco resolutiva fue la reunión que se mantuvo ayer tarde en la casa la de la cultura, la Junta Directiva con motivo a las miras sobre el futuro de la U.D. Tesorillo. La coincidencia con los actos de clausura del curso escolar, no dio la opción a muchos tesorilleros a personarse en dicha reunión, por lo que la directiva dio un margen más de tiempo para tomar una determinación.
Se contó con la presencia de Don Pascual Collado, alcalde de Jimena que no dudo en ningún momento en alentar a los asistentes y sobre todo a la actual junta para continuar con el proyecto, "la U.D. Tesorillo es una pocas instituciones con solera de la comarca, y que tiene que seguir viva"."pero seguir viva desde la inquietud de los aficionados con el apoyo del ayuntamiento. Nunca desde la dirección de las instituciones publicas".Se abordo y analizó la trayectoria de estos últimos años con opiniones dispares, pero al final poco se podía hacer ante la falta de asistentes. Se tomo la determinación de posponer a la próxima semana otra reunión en la que se personalizaría las invitaciones a los socios, mediante una carta y con cartelería esperando mayor asistencia.
Don José Antonio González explico que "si hay otra candidatura que quiera entrar, estaré encantado a de ayudar. Si no es así, para continuar necesitamos la ayuda de más gente con ganas de trabajar".Siendo así se dejó todos en el aire a la espera de concretar día y hora de la próxima reunión.”

Es por lo que he creído oportuno hacer una breve exposición de la historia de este colectivo, porque pienso que por encima de todo ¡HAY QUE RECORDAR PARA QUE ESTE CLUB DEPORTIVO NO SE PIERDA!

La Unión Deportiva Tesorillo nace como afición allá por el 1927. El campo de juego que utiliza en esos momentos, es el soto de Ernesto Lobo, situado al margen del río Guadiaro. En este campo se jugará hasta después de la Guerra Civil Española.
...............
Desde 1940 hasta 1955 se juega contra otros equipos de la comarca, principalmente de la Línea de la Concepción.

En este tiempo el campo se traslada al Secadero y la plantilla de jugadores la componen jóvenes, tanto de San Martín del Tesorillo como del Secadero.

En el 1974, un grupo de aficionados deciden reunirse para darle un giro en la historia, a un equipo que merecía ser algo más que lo que venía siendo hasta ese momento. Para ello, se reúnen en el Bar Central el 29 de Agosto de ese mismo año, a las diez de la noche y por unanimidad acuerdan formar el actual club llamándolo UNION DEPORTIVA TESORILLO, dejando constancia de ello mediante acta.

El 7 de Septiembre, es decir, unos días después de la primera reunión, vuelven a citarse en el mismo lugar para deliberar:
El color de la equipación, que como todos sabemos sería AZUL Y AMARILLA en reconocimiento al equipo del Cádiz C.F. y…Decidir el diseño del escudo. Para tal fin acuerdan que los naranjos y el arroz, este último porque en aquellos años era nuestro mayor recurso económico, figurasen como símbolos. Para ello, convocan un concurso entre los alumnos de 8º de EGB, resultando ganador Antonio Serrano Lara. Así nació el que en la actualidad lucen con orgullo nuestros jugadores en sus camisetas.
La temporada 1976-1977 fue una temporada bastante delicada. Pese a tener el dinero subvencionado para construir un campo en Tesorillo, al final se construyó en Jimena y la UDT tuvo que estar tres años jugando fuera de casa y sus entrenamientos tenían que hacerlos en una urbanización a las afueras del pueblo, utilizando como alumbrado los faros del coche propiedad de Jesús Oliva, entrenador en esos momentos del equipo.

A partir de ese momento la ilusión comienza a decaer, teniendo su punto culminante el día 9 de Enero de 1977, jugando en Tarifa. En este encuentro solo contaban con nueve jugadores, teniendo que completarse el equipo con el entrenador y uno de los directivos que jugó de extremo izquierdo, pese a no haberlo hecho nunca. Su nombre Manuel Pineda.
Al fin se consiguió el terreno destinado a convertirse en el llamado Estadio Municipal “La Era” de Tesorillo. En aquel momento su suelo estaba totalmente descuidado y hubo que trabajar duro para dejarlo en condiciones de poder jugar en él. Se amuralló gracias al esfuerzo de los propios jugadores que transportaban los bloques desde la C/ Juan Sánchez hasta el campo, tomando dicho trabajo como parte de su entrenamiento. También hicieron de albañiles y peones.

Y… llegó el césped y con él la fiesta, porque fue toda una fiesta. Las grandes planchas de césped de primera calidad, que habían sido donadas por Soto Grande aunque el transporte corriese a cargo del club, fueron colocadas sobre el suelo, por todos los aficionados, sin diferencia de edad ni sexo. Esta tarea llevó todo el día y fue acompañada por una monumental paella.
Desde entonces hasta hace un año no han parado de cosechar triunfos, destacando dos ascensos seguidos de las temporadas:
2003-2004 de primera regional a regional preferente y
2004-2005 de regional preferente a primera andaluza.

LOS PRESIDENTES que ha habido desde el principio de su constitución han sido:
....
1.974 D, Juan Delgado Rojas
1.976 D. Domingo Vázquez Gómez
1.978 D. Andrés Ruiz Guerrero
1.979 D. Domingo Pineda Rojas
1.983 D. Domingo Vázquez Gómez
1.984 D. Domingo Pineda Rojas
1.986 D. Germinal Mateo Valadez
1.987 D. Domingo Pineda Rojas
1.994 D. José Antonio Alamino Cózar
1.996 D. Manuel Márquez Casas
1.999 D. Juan Ramos García
2.001 D. Eugenio Trujillano .
2.003 D. Rafael Jurado Calvo
2.004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 y 2009 D. José Antonio González Calvente
.......
Lógicamente necesitaría horas… para contar la historia de la Unión en todo su detalle, pero… no dispongo de ese tiempo, por eso, voy a pasar a nombrar a cada uno de esos directivos que tuvieron la feliz idea de fundarla, no sin antes agradecer la colaboración de Ernesto Lobo que es el que facilitado la información pertinente.

Presidente: ….. D. Juan Delgado Rojas
Vicepresidente: D. Antonio Delgado Rojas
Secretario: ….. D. Diego Gil Fernández
Tesorero: …… D. José Mateo Valadez
Vocales: ……. D. Antonio León Pajares
D. José Cervera Saborido
D. José Leiva Marín
D. Tomás López Gámez
D. Germán Rodríguez Navarro
D. Francisco Delgado Rojas
D. Juan González Martín
D. Abdón González Pecino


D. Francisco Trujillano García “Niño de las Cañas”, aunque no haya pertenecido nunca a la directiva, siempre ha estado vinculado a la Unión Deportiva desde sus comienzos, es decir 1974, desempeñando múltiples labores para ayudar al buen funcionamiento del club.

Al igual que Rai, a la que vemos en la foto junto a Francisco Trujillano y en esta otra recibiendo un ramo de flores en reconocimiento a su LEALTAD hacia la U. D. TESORILLO, ya que siempre está animando y siguiendo a su equipo allá donde vaya. Tampoco podemos dejar atrás a Riscos que deposita gran parte de su tiempo en una página para promocionar este club; a todos los entrenadores de la cantera; a Francisco Quirós “Pacurro” que gracias a él ha quedado constancia, por mediación de sus textos, en cada libro de feria el transcurrir de un club que merece el respeto y colaboración de todos sus seguidores, para que la lucha de gente que lo han dado todo a lo largo de estos años no caiga en saco roto, así se dirigía Pacurro hace unos días a la afición:
.......
"Ante las noticias aparecidas en el blog de la U.D. Tesorillo, donde la actual directiva se plantea la opción de dimitir y dejar el Club en manos de las Instituciones Municipales, quiero hacer las siguientes reflexiones.
1º).- Es duro muy duro trabajar para mantener dignamente a un Club de Fútbol como la U.D. Tesorillo, lo digo por experiencia.
2º).- Comprendo el desgaste de esas personas, que tienen deberes familiares que atender y sin quererlo los abandonan.
3º).- Los jóvenes deben comprometerse con el equipo, son ellos los que tienen que ir tomando el relevo escalonadamente, las Instituciones tienen que ayudar, nunca dirigir o gestionar el Club.
Sobre la posibilidad que el equipo no se presente en categoría sénior o que incluso desapareciese, desde aquí recordar, que se han vivido peores momentos, a modo de ejemplo, no tener campo propio, estar dos temporadas fuera de nuestra localidad, prácticamente en mas de una ocasión se ha tenido que refundar el club, pero jamás desde la temporada 75-76, se ha quedado una temporada sin competir en una liga regular.
Ahora es cuando se demuestra el amor por unos colores, es fácil navegar a favor de corriente cuando todo era dispendio y alegría. Seria una pena y una autentica vergüenza deportiva que S.M.Tesorillo no fuese capaz de superar estas adversidades, lo digo con toda sinceridad, estoy seguro que los tesorilleros como siempre estaremos a la altura de las circunstancias.
....
Francisco Quiros Ocaña
Socio nº 20.

Y visto lo visto y leído lo expuesto pienso que la verdadera VICTORIA estaría en la lucha de toda la afición por remontar esta crisis y poder llevar los colores donde merecen estar, en lo más alto, porque se trata de la UNIÓN DEPORTIVA TESORILLO, ¡ahí es ná!

lunes, 15 de junio de 2009

La comarca se vuelca en la misa y procesión del Corpus Christi




Vídeo de Isabel Segovia

Hace años el jueves día del Corpus Christi, comenzaba la feria en San Martín del Tesorillo, era una fiesta lucida, sus calles se adornaban y múltiples altares se preparaban en las distintas calles del pueblo a la vez que se decoraban sus fachadas con flores y colgando de sus balcones las colchas más bonitas que se guardaban para la ocasión. Ahora desde que el día del Corpus pasó a celebrarse en domingo, los tesorilleros preparan su procesión de igual forma que antaño, solo que el día elegido es el sábado por la tarde.

***************

NOTICIA DEL FARO

........
- Miles de fieles asistieron a las Eucaristías y acompañaron los distintos desfiles procesionales.

- Las procesiones la abrían los niños de Primera Comunión de este año, seguidos por el Santísimo.


Varios municipios del Campo de Gibraltar han vivido con fervor la tradicional fiesta de Corpus Christi, considerada una de las festividades religiosas más representativas y destacadas. Una fiesta destinada a celebrar la Eucaristía, cuya principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. Así, las calles se cubren de altares o alfombras florales, o incluso de sal, de gran vistosidad y colorido.

La festividad se celebraba originariamente el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección , el conocido como Jueves de Corpus Christi, pero al suprimirse en el calendario oficial de España como día de fiesta, se trasladó al siguiente domingo.

Tesorillo

En San Martín del Tesorillo, el Corpus Christi da origen a su tradicional feria, cuya celebración desde hace cinco años tiene lugar los sábados. Tras la anulación del día festivo del Jueves de Corpus primero se trasladó la festividad a la mañana del domingo y luego, con mucho acierto, por la gran asistencia de público, a la tarde del sábado.

La procesión congregó a cientos de personas que recorrieron las calles de la localidad engalanadas de flores y se realizó las tradicionales paradas en los altares construidos por los vecinos en las mismas calles. La procesión la abría los niños de Primera Comunión de este año, seguido por el Santísimo bajo palio, así como el cortejo de Reinas y Damas de la Feria y la Banda de Música de La Línea, que a última hora sustituyó a la de Jimena.

domingo, 14 de junio de 2009

DÍA DEL CORPUS EN TESORILLO (Fotos de Isabel Segovia)

LA FERIA DE TESORILLO EN LA PRENSA

La feria tesorillera arranca con la coronación real. (Noticia del Faro)
....
El pregón de Andrés Ocaña Moya rayó a gran altura.
....
Un año más, la Feria del Corpus Christi de San Martín del Tesorillo arrancó con el acto de coronación de las reinas juvenil e infantil y su cortejo de damas. La celebración, llevada a cabo en la tarde del pasado miércoles, dio el pistoletazo de salida a los cinco días de feria donde los ciudadanos disfrutarán de numerosos actos y atracciones destinadas tanto al público más joven como a las personas mayores.

La Reina Juvenil 2009, Carmen Aroa González Rojas, acompañada por las damas Sandra Peña Cobalea, Ana Belén Gavira Lobato, Cristina García Moreno y Rocío Jurado Domínguez; y la Reina Infantil, Alicia Caballero Cuenca, y su cortejo de damitas formado por Cristina Aguinaga Antequera, Ainhoa Soledad Díaz López y Esmeralda Fernández Perales, fueron coronadas en la caseta municipal instalada en el nuevo recinto ferial en la urbanización Las Alondras.

También el público asistente a la gala de coronación salió muy satisfecho con el pregón de Andrés Ocaña Moya, un joven de 41 años residente en Casares y de fuerte vinculación con la localidad donde pasó toda su infancia. De igual forma, la gala, conducida por María José Pro, fue muy aplaudida por los asistentes, con actuaciones musicales muy amenas.

En la jornada de ayer jueves tenía previsto celebrarse la tradicional cabalgata de carrozas, con importantes premios para las mejores. Por otro lado, hoy viernes, se dedicará a la Tercera Edad y también se celebrarán distintas competiciones infantiles; el día finalizará con la actuación de la cantante María José Heredia en la caseta municipal, a partir de las 23.00 horas.

Por otra parte, mañana sábado se celebrará el Día de la Mujer con una comida en la caseta municipal; además de concursos ecuestres y la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, a partir de las 19.30 horas.

Por último, el domingo se celebrará el tradicional Domingo Rociero. A partir de las 16.30 horas habrá una fiesta de hip-hop en la caseta juvenil con la actuación de VCDR, y finalmente, a las 24.00 horas, una gran traca final de fuegos artificiales pondrá fin a la feria.
**************************
La cabalgata enciende la Feria Real del Corpus Christi. (Noticia del Faro)
.......
La cabalgata de San Martín del Tesorillo abrió oficialmente la tarde del pasado jueves la Feria del Corpus Christi 2009, donde tanto los más pequeños como los mayores disfrutaron del desfile de más de una decena de carrozas que pasearon por las calles céntricas de la localidad autónoma, entre las que destacaron las de la Reina Juvenil, Carmen Aroa González, y la Reina Infantil, Alicia Caballero, acompañadas por su cortejo de damas.

También participaron en la cabalgata dos carrozas de la Entidad Local Autónoma (ELA) y la comisión de Fiestas destinadas a los niños; otras cinco de distintas asociaciones del Tesorillo; así como dos charangas, una patrocinada por la ELA llegada de SanLúcar de Barrameda y otra por Diputación procedente de Arcos de la Frontera.

Además, hubo carrozas de particulares que participaron en un concurso. Entre las más llamativas y divertidas destacó una donde los integrantes simulaban a los personajes del dibujo animado Pocoyó, otra carroza con mujeres vestidas de faralaes bajo el nombre La niña de los lunares, y una tercera llevada por un pony.

El ambiente estuvo animado también por la asociación de mujeres Las Palmeras, que realizaron un desfile de mayorettes durante todo el itinerario, que comenzó desde la población cercana de El Secadero, pasando por las distintas calles del centro del pueblo hasta llegar al recinto ferial Las Alondras, momento en el que tuvo lugar de forma oficial la apertura de la Feria 2009, con el baile de un valls de la reina y la corte juvenil que cantó Gato Negro, y una bonita coreografía montada para la canción de Carlos Baute y Marta Sánchez. Ya a media noche, se celebró la III Noche del Deporte.

La jornada de ayer viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad y también tuvieron lugar distintas competiciones infantiles, además de la actuación musical de la cantante María José Heredia en la caseta municipal. Hoy sábado, se celebrará en el recinto ferial el Día de la Mujer con un almuerzo también en la caseta municipal y tendrán lugar varios concursos ecuestres y la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, a partir de las 19.30 horas.
Asimismo, mañana se celebrará el Domingo Rociero; además, habrá una fiesta de hip-hop en la caseta juvenil con la actuación de VCDR, y finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca final de fuegos artificiales pondrá fin a la feria, tras cinco días intensos de fiesta. Este año, está teniendo un gran éxito la iniciativa de poner las atracciones a un euro.
*********************

El Corpus llena las calles de Tesorillo de altares. (Noticia del Faro)

- El Tesorillo vivió ayer su día grande con la tradicional misa y procesión por las calles.

- La celebración del Día de la Mujer tuvo una gran acogida y se eligió a Juani Jarillo reina por un día.

San Martín del Tesorillo vivió ayer su día grande con la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, festividad que da origen a su feria y que su celebración desde hace cinco años se celebra los sábado de feria.
Tras la anulación del día festivo del Jueves de Corpus primero se trasladó la festividad a la mañana del domingo y luego, con mucho acierto, por la gran asistencia de público, a la tarde del sábado desde hace cinco años.

La procesión congregó a cientos de personas que recorrieron las calles de la localidad engalanadas de flores y se realizó las tradicionales paradas en los altares construidos por los vecinos en las mismas calles.

La procesión la abría los niños de Primera Comunión de este año, seguido por el Santísimo bajo palio, el cortejo de Reinas y Damas de la Feria y la Banda de Música de La Línea, que a última hora sustituyó a la de Jimena.

Feria

La jornada del pasado viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad, donde asistieron un centenar de jubilados a la caseta municipal y se eligió a Ángeles Ramos como Miss Experiencia.

La jornada de ayer estuvo también ambientada por concursos ecuestres, organizados por la peña caballista Pedro Mena; además de la celebración del Día de la Mujer, organizado por la asociación de mujeres Las Palmeras, con un almuerzo especial en la caseta municipal, donde numerosas féminas acudieron vestidas con sus trajes de flamenca y tuvieron lugar varios espectáculos. Además, se eligió a la reina por un día, que este año fue Juani Jarillo. Una vez entrada la noche, la conocida orquesta Gato Negro ofreció un baile amenizado gran al público asistente.

Por otro lado, hoy se celebra el tradicional Domingo Rociero a partir de las 14.00 horas. En la caseta municipal se ofrecerá una paella gratis y la actuación del coro rociero Las Palmeras.

Además, se entregará un premio a la mejor vestida de rociera. Más tarde, a las 16.00 horas, la orquesta Gato Negro volverá a amenizar la jornada; a las 16.30 horas habrá una fiesta de Hip-hop, con la actuación de VCDR; y ya a las 22.00 horas, el Trío Tándem ofrecerá también lo mejor de su música. Finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca de fuegos artificiales pondrá fin a cinco intensos días de fiesta por la Feria del Corpus Christi de Tesorillo.

viernes, 12 de junio de 2009

SOLO POR EL PLACER DE FOTOGRAFIAR

Calle Huertas (San Martín del Tesorillo)
Fotografía de Manuel Alaminos
Puente sobre el río Guadiaro antes de la reforma (uniendo San Martín del Tesorillo con Secadero)
Fotografía de Ernesto González Lobo
......
El Secadero "Casares"
.........
Pinchar sobre las imágenes para ver mejor

miércoles, 10 de junio de 2009

La Carrera Popular de Tesorillo supera el número de participantes



Video de Juan Riscos
...........
..........
La organización de la Carrera Popular de Tesorillo ha mostrado su total satisfacción por el desarrollo de la prueba, teniendo en cuenta que se ha superado la cifra de participación de temporadas atrás, donde ya acogió una importante presencia de atletas.
En concreto, la segunda Carrera Popular del Corpus fue todo un éxito de participación y organización, superando la anterior edición.
Más de 250 participantes agrupados en diferente categorías, desde prebenjamines a veteranos, tanto en la modalidad masculina como femenina.
La prueba contó con la participación de atletas de toda la comarca, a los que se unieron clubes de Rota, Estepona, San Fernando, Puerto Real y San Pedro.
La ganadora absoluta de la categoría femenina fue la tesorillera María Begoña Jarillo, mientras que en la masculina se impuso José Manuel Moreno Vega. Desde la organización se hizo una mención especial para Concepción Jérez González, que con 65 años aguantó el recorrido completo.

FERIA DEL TESORILLO 2009 (Nota de prensa del la Alcaldía de la Ela de San Martín del Tesorillo)




Pinchar sobre las imágenes para ampliar
............
Os adjuntamos las fotos y programa de la feria del Corpus 2009 de San Martín del Tesorillo. La feria dará inicio hoy Miercoles, dia 10, y arrancará como de costumbre con la coronación de Damas, Reinas y acompañantes juveniles e infantiles y como no, con el fantástico pregon de D. Andrés Ocaña Moya.

Este año, los niños podrán disfrutar mas de las atracciones de feria y sus padres tendrán un descanso en sus bolsillos ya que costarán sólo un Euro gracias a las gestiones de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo.

La E.L.A. de San Martín del Tesorillo invita a todos los Campogibraltareños a disfrutar de su feria.

Un saludo.


PROGRAMACIÓN DE FERIA 2009
................

Miércoles, 10 de junio

22:00 H. Caseta Municipal
Coronación de las Reinas Infantiles y Juvenil e imposición de bandas a sus respectivas Damas de Honor y Alcalde Infantil.

Saludo de la Alcaldesa
A. Belén Jarillo Díaz

Pregón de las Fiestas a cargo de
D. Andrés Ocaña Moya

Apertura del baile con el
Trío Tandem

Jueves, 11 de junio

20:00 H. En la calle.
Desfile de carrozas, acompañado de Charanga y Banda Musical de Jimena de la Frontera.
Concurso de Carrozas
1º Premio …..300
2º Premio…..150
3º Premio….100

22:00 H. Caseta Municipal
Gran Baile amenizado por Orquesta Gato Negro
Actuación de orquestas en Caseta Municipal.

24:00H. Caseta Municipal
III Noche del Deporte organizada por Club de Balonmano Tesorillo y Secadero.

Viernes, 12 de junio:

14:00 H. Caseta Municipal.
Comida Gratuita de la Tercera Edad
Elección de Mis Experiencia.

15:00H Caseta Municipal
Actuaciones Especiales dedicadas especialmente para la Tercera Edad.

17.00H Campo de Fútbol 7
Juegos Infantiles
Guerra de Agua
(cada niño traerá un mínimo de 20 globos inflados con agua).
Carrera de Sacos
Cogida de Cintas en Bici

19.30H Campo de Fútbol 7.
Partido de Fútbol 7 Padres contra Hijos.

22:00H Caseta Municipal
Gran Actuación de Gato Negro y Trío Tándem.

23:00H. Actuación especial de Maria José Heredia.

Sábado, 13 de junio

12:00 H. Aparcamiento Recinto Ferial.
Exhibiciones y Concursos Ecuestres organizados por Peña Caballista “Pedro Mena”.

14:00H. Caseta Municipal.
Día de la Mujer
Menú especial a precio asequible.
Si vas a asistir puedes pagarlo en Panadería JD.
Ven vestida con su traje de flamenca, habrá espectáculos y concursos, no te lo pierdas.
Organizado por Asociación de Mujeres Las Palmeras.

16.00H Apertura de Caseta Municipal Juvenil.

17:00H Recinto Deportivo
Cogida de Cintas en Moto

19:30H Tradicional Misa y Procesión del Corpus Cristi.
Con la actuación de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.


23:00H Caseta Municipal.
Gran Baile amenizado por Gato Negro y Trío Tándem.

Domingo, 15 de junio

14:00H. Caseta Municipal.
Gran Domingo Rociero Actuación de Coro Rociero.
Paella Gratis.
Premio a la Mejor Vestida de Rociera
(Consistente en una bata rociera de nuestra vecina Pili Lobato valorada en 200€ y donada por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo).

16:00H Actuación en Caseta Municipal de Orquesta Gato Negro.

16:30H. caseta Juvenil.
Fiesta de Hip- Hop
Actuación de VCDR.

22:00H. Actuación de Trío Tándem.

23:00H.Entrega de trofeos en Caseta Municipal.

Madrugada: Fuegos artificiales.

martes, 9 de junio de 2009

SE CAMBIA LA FECHA DE LA FERIA DEL SECADERO



Acabamos de recibir un sms al móvil de la Tenencia de Alcaldía del Secadero en la que se nos comunica que la Feria del Secadero se cambia de fecha.

Aún así, D. Juan Luís Villalón (Alcalde del Secadero) nos ha visitado para comunicarlo en persona y explicarnos los motivos.

Al parecer, dicha fecha del 23 al 26 de Julio coincidía con otra fecha de la comarca. Secadero ha decidido cambiarla una semana mas tarde. Es decir del 16 al 19 de Julio.
APUNTALO EN TU AGENDA.

PROPAGANDA ELECTORAL‏

Mediante esta nota de prensa, queremos manisfestar nuestra repulsa a aquellos individuos que antidemocráticamente siguen ejerciendo la negativa acción de la distorsión.

Denunciamos con ello, que algún NO sinpatizante a las siglas del PP, haya retirado algunas tablillas con el logotipo de dicha agrupación política, colocadas con ocasión de las últimas elecciones al Parlamento Europeo.

PP Tesorillo.

domingo, 7 de junio de 2009

Nuevo triunfo de nuestras gimnastas‏ (Por Olimpia Ocaña)




Buenas noches, Rosi:

Ayer tuvieron nuestras chicas el último campeonato por equipos de su temporada.

Como es habitual en ellas, han vuelto a dejar constancia de su esfuerzo y buen hacer. El equipo Pre-benjamín consiguió la Medalla de Plata y el Infantil obtuvo un merecidísimo primer puesto, acabando su temporada con una Medalla de Oro, después de realizar un ejercicio brillante.

De nuevo los equipos de San Martín del Tesorillo se han hecho notar. Enhorabuena por tan excelentes resultados.

Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a los padres y madres que este año han trabajado tanto por la gimnasia, logrando muchas cosas que hasta ahora han sido imposible. Han dedicado mucho tiempo y esfuerzo por un deporte que practican muchas chicas en nuestro pueblo y que, hasta ahora no tiene el reconocimiento que merece, como cualquier otro deporte más.

Saludos,

Olimpia Ocaña
************************

Como bien dices, dar la enhorabuena a estas pequeñajas que se merecen todo el éxito en premio al esfuerzo que desempeñan.

LA II CARRERA DEL CORPUS, "TODO UN EXITO".


Aqui teneis la foto de los vencedores en categoria masculina y femenina J.Manuel Moreno Vega y Begoña Jarillo Diaz. Sus tiempos han sido 22,34 y 31,08 respectivamente para cubrir los 6180 metros de recorrido.Hubo un buen ambiente con gran afluencia de público que no cesaron de aplaudir a los casi 200 atletas de las diferentes categorias que participaron en la prueba.En la web de GES&CON CHIP a parte de todas las clasificaciones, podreis descargaros vuestro diploma personalizado de la prueba.
Noticia de su web que pueden ver pinchando AQUÍ y también pueden ver la carrera con todo lujo de detalles entrando el la web de la U. D. Tesorillo pinchando AQUÍ

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR


Cartel de José Ramón Sánchez Villalba

***************

Muchas personas saben que el cartel de la FERIA 2009 es obra mía y que además ha salido ganador, pero como las cosas no son lo que parecen creo que es más justo darle el mérito a quien de verdad lo tiene.

En este caso el auténtico ganador es JOSÉ RAMÓN SÁNCHEZ VILLALBA, de hecho, eligieron su cartel pero hubo un problema, parece ser que se pixelaba al ampliarlo y al tener los días encima se vieron forzados a elegir el mío, pero repito, el AUTENTICO GANADOR ES EL CARTEL DE JOSÉ RAMÓN que como podéis ver es precioso.

sábado, 6 de junio de 2009

YA QUEDA MENOS PARA LA FERIA DE TESORILLO

Esta fotografía es una pasada.
La Feria de Tesorillo en el pasado,
lastima que no sepamos el año
(Enviada por Juan Riscos)
Cartel en el que destaca el antes y el después de nuestra Feria


Felicidades a nuestro pregonero 2009
Andrés Ocaña Moya


Pinchar sobre las imagenes