;

jueves, 4 de junio de 2009

PSOE DE TESORILLO SE SOLIDARIZA CON EL PROFESORADO DEL IES AZAHAR


Ayer recibía una carta en la que se manifestaba el malestar por el que está atravesando el profesorado del IES Azahar de Tesorillo, carta que publiqué en esta página y que va firmada por el claustro de profesores, pueden leerla pinchando AQUÍ .
....................

PSOE DE TESORILLO: Me gustaría apoyar desde este medio a los profesores del IES Azahar y a todos los maestros y profesores que sufren a diario las inclemencias, a veces despiadadas, de alumnos y alumnas y lo que es peor de padres y madres de alumnos.

Como todos saben soy profesor de Matemáticas, admiro y adoro mi profesión de educador, sin embargo, hechos como los que se denuncian desde el instituto de nuestro pueblo son inadmisibles en una sociedad de la que decimos civilizada.Aunque nunca personalmente, si he vivido de cerca situaciones en las que los alumnos manifiestan una conducta impropia de seres racionales a los que únicamente intentamos adoctrinar en alguna de las disciplinas que cada uno de nosotros imparte muy meritoriamente. Esta conducta, inaceptable por un lado, se hace comprensible cuando viene acompañada de la defensa a ultranza de padres y madres que se empeñan en defender a capa y espada la actitud de unos hijos que no entienden de civismo y educación.

Es sabido por todos que una madre haría cualquier cosa por sus hijos, estoy seguro que nadie duda de esto, pero en esta sociedad que nos ha tocado vivir quizás estemos confundiendo libertad con libertinaje o lo que es peor defensa de intereses de hijos con permisibilidad sin límites.

No con esto quiero abrir un debate en torno al profesorado, que también tiene sus fallos, por supuesto, pero sí me gustaría llamar la atención de todos aquellos familiares que piensan que los profesores somos una especie de "carceleros" que tenemos "amargados" a sus hijos con nuestra materia, y piensen que simplemente profesores como yo lo único que intentamos es que sus hijos sepan defenderse en esta nuestra sociedad, que adquieran valores básicos de convivencia y de igualdad, que aprendan que la vida es algo más que divertirse, aunque divertirse forme parte de ella, y sobre todo que aprendan a respetarse primero a ellos como personas y por supuesto después a todo y a todos los que le rodean.

Por supuesto que un sistema tan amplio como el educativo no falla porque fallen sólo los alumnos, por supuesto que no, ya lo digo, fallan los alumnos y sus padres pero también falla, claro que sí, el profesorado e incluso la administración. Quizás sea hora de sentarse y poned en pie un sistema educativo que competa a todos por igual, pero eso incluye, y en mucha medida a los padres, que en definitiva son los responsables últimos de la verdadera educación de sus hijos, nosotros estamos dispuestos a ayudar, por supuesto, por eso no olviden, padres y madres que no estamos contra ustedes sino con ustedes. POR UNA EDUCACION DE CALIDAD

JESUS SOLIS TRUJILLO

PD: Por supuesto no me refiero a todos los padres, que afortunadamente hay muchos que se preocupan en serio de la calidad de la educación de sus hijos.
Google
;