;

domingo, 14 de junio de 2009

LA FERIA DE TESORILLO EN LA PRENSA

La feria tesorillera arranca con la coronación real. (Noticia del Faro)
....
El pregón de Andrés Ocaña Moya rayó a gran altura.
....
Un año más, la Feria del Corpus Christi de San Martín del Tesorillo arrancó con el acto de coronación de las reinas juvenil e infantil y su cortejo de damas. La celebración, llevada a cabo en la tarde del pasado miércoles, dio el pistoletazo de salida a los cinco días de feria donde los ciudadanos disfrutarán de numerosos actos y atracciones destinadas tanto al público más joven como a las personas mayores.

La Reina Juvenil 2009, Carmen Aroa González Rojas, acompañada por las damas Sandra Peña Cobalea, Ana Belén Gavira Lobato, Cristina García Moreno y Rocío Jurado Domínguez; y la Reina Infantil, Alicia Caballero Cuenca, y su cortejo de damitas formado por Cristina Aguinaga Antequera, Ainhoa Soledad Díaz López y Esmeralda Fernández Perales, fueron coronadas en la caseta municipal instalada en el nuevo recinto ferial en la urbanización Las Alondras.

También el público asistente a la gala de coronación salió muy satisfecho con el pregón de Andrés Ocaña Moya, un joven de 41 años residente en Casares y de fuerte vinculación con la localidad donde pasó toda su infancia. De igual forma, la gala, conducida por María José Pro, fue muy aplaudida por los asistentes, con actuaciones musicales muy amenas.

En la jornada de ayer jueves tenía previsto celebrarse la tradicional cabalgata de carrozas, con importantes premios para las mejores. Por otro lado, hoy viernes, se dedicará a la Tercera Edad y también se celebrarán distintas competiciones infantiles; el día finalizará con la actuación de la cantante María José Heredia en la caseta municipal, a partir de las 23.00 horas.

Por otra parte, mañana sábado se celebrará el Día de la Mujer con una comida en la caseta municipal; además de concursos ecuestres y la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, a partir de las 19.30 horas.

Por último, el domingo se celebrará el tradicional Domingo Rociero. A partir de las 16.30 horas habrá una fiesta de hip-hop en la caseta juvenil con la actuación de VCDR, y finalmente, a las 24.00 horas, una gran traca final de fuegos artificiales pondrá fin a la feria.
**************************
La cabalgata enciende la Feria Real del Corpus Christi. (Noticia del Faro)
.......
La cabalgata de San Martín del Tesorillo abrió oficialmente la tarde del pasado jueves la Feria del Corpus Christi 2009, donde tanto los más pequeños como los mayores disfrutaron del desfile de más de una decena de carrozas que pasearon por las calles céntricas de la localidad autónoma, entre las que destacaron las de la Reina Juvenil, Carmen Aroa González, y la Reina Infantil, Alicia Caballero, acompañadas por su cortejo de damas.

También participaron en la cabalgata dos carrozas de la Entidad Local Autónoma (ELA) y la comisión de Fiestas destinadas a los niños; otras cinco de distintas asociaciones del Tesorillo; así como dos charangas, una patrocinada por la ELA llegada de SanLúcar de Barrameda y otra por Diputación procedente de Arcos de la Frontera.

Además, hubo carrozas de particulares que participaron en un concurso. Entre las más llamativas y divertidas destacó una donde los integrantes simulaban a los personajes del dibujo animado Pocoyó, otra carroza con mujeres vestidas de faralaes bajo el nombre La niña de los lunares, y una tercera llevada por un pony.

El ambiente estuvo animado también por la asociación de mujeres Las Palmeras, que realizaron un desfile de mayorettes durante todo el itinerario, que comenzó desde la población cercana de El Secadero, pasando por las distintas calles del centro del pueblo hasta llegar al recinto ferial Las Alondras, momento en el que tuvo lugar de forma oficial la apertura de la Feria 2009, con el baile de un valls de la reina y la corte juvenil que cantó Gato Negro, y una bonita coreografía montada para la canción de Carlos Baute y Marta Sánchez. Ya a media noche, se celebró la III Noche del Deporte.

La jornada de ayer viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad y también tuvieron lugar distintas competiciones infantiles, además de la actuación musical de la cantante María José Heredia en la caseta municipal. Hoy sábado, se celebrará en el recinto ferial el Día de la Mujer con un almuerzo también en la caseta municipal y tendrán lugar varios concursos ecuestres y la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, a partir de las 19.30 horas.
Asimismo, mañana se celebrará el Domingo Rociero; además, habrá una fiesta de hip-hop en la caseta juvenil con la actuación de VCDR, y finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca final de fuegos artificiales pondrá fin a la feria, tras cinco días intensos de fiesta. Este año, está teniendo un gran éxito la iniciativa de poner las atracciones a un euro.
*********************

El Corpus llena las calles de Tesorillo de altares. (Noticia del Faro)

- El Tesorillo vivió ayer su día grande con la tradicional misa y procesión por las calles.

- La celebración del Día de la Mujer tuvo una gran acogida y se eligió a Juani Jarillo reina por un día.

San Martín del Tesorillo vivió ayer su día grande con la tradicional misa y procesión del Corpus Christi, festividad que da origen a su feria y que su celebración desde hace cinco años se celebra los sábado de feria.
Tras la anulación del día festivo del Jueves de Corpus primero se trasladó la festividad a la mañana del domingo y luego, con mucho acierto, por la gran asistencia de público, a la tarde del sábado desde hace cinco años.

La procesión congregó a cientos de personas que recorrieron las calles de la localidad engalanadas de flores y se realizó las tradicionales paradas en los altares construidos por los vecinos en las mismas calles.

La procesión la abría los niños de Primera Comunión de este año, seguido por el Santísimo bajo palio, el cortejo de Reinas y Damas de la Feria y la Banda de Música de La Línea, que a última hora sustituyó a la de Jimena.

Feria

La jornada del pasado viernes estuvo dedicada a la Tercera Edad, donde asistieron un centenar de jubilados a la caseta municipal y se eligió a Ángeles Ramos como Miss Experiencia.

La jornada de ayer estuvo también ambientada por concursos ecuestres, organizados por la peña caballista Pedro Mena; además de la celebración del Día de la Mujer, organizado por la asociación de mujeres Las Palmeras, con un almuerzo especial en la caseta municipal, donde numerosas féminas acudieron vestidas con sus trajes de flamenca y tuvieron lugar varios espectáculos. Además, se eligió a la reina por un día, que este año fue Juani Jarillo. Una vez entrada la noche, la conocida orquesta Gato Negro ofreció un baile amenizado gran al público asistente.

Por otro lado, hoy se celebra el tradicional Domingo Rociero a partir de las 14.00 horas. En la caseta municipal se ofrecerá una paella gratis y la actuación del coro rociero Las Palmeras.

Además, se entregará un premio a la mejor vestida de rociera. Más tarde, a las 16.00 horas, la orquesta Gato Negro volverá a amenizar la jornada; a las 16.30 horas habrá una fiesta de Hip-hop, con la actuación de VCDR; y ya a las 22.00 horas, el Trío Tándem ofrecerá también lo mejor de su música. Finalmente, a las 0.00 horas, una gran traca de fuegos artificiales pondrá fin a cinco intensos días de fiesta por la Feria del Corpus Christi de Tesorillo.
Google
;