;

miércoles, 3 de junio de 2009

¡Esto es una vergüenza! ¡Lo que tienen que pasar los profesores! (Noticia enviada por José Ramón Sánchez)‏

Pinchar sobre imagen
...............
Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotras para informaros de nuestra actuación ante el grave incidente ocurrido en nuestro Centro la semana pasada, cuando una alumna del IES Azahar puso una denuncia en falso por acoso sexual al Jefe de Estudios. Esta acusación gravísima atenta contra su dignidad personal y profesional y a la vez contra el Claustro de Profesores/as.

Queremos manifestar nuestra protesta unánime por la situación de indefensión que sufrimos de manera constante los profesores y profesoras del IES Azahar por parte de esta alumna, de otros alumnos/as y de sus familias: faltas de respeto continuadas, faltas de disciplina, amenazas, denuncias, etc.

Debido a esta situación, hoy martes 2 de Junio de 2009 hemos realizado en nuestra jornada lectiva un paro de 3 horas durante el cual hemos leído un manifiesto a los alumnos/as, con objeto de que reflexionen sobre su actitud en el trato con el profesorado.

“Señores padres – como dice Jaime Martínez Montero en su artículo del Diario La Opinión de Almería el 27 de Mayo de 2009 – no es sensato creer antes a los propios menores implicados que a adultos expertos en problemas de disciplina como son los profesores. Los docentes son imparciales (por supuesto, más que los mismos menores o que ustedes), conocen bien a los chicos porque a lo largo de su vida profesional han tratado a miles de ellos, y saben calibrar la trascendencia de las acciones de los que ocupan las aulas porque, además de que se les prepara para ello, tienen la experiencia de haber pasado ya por cientos de casos anteriores”

Toda la Comunidad Educativa debe educar por y para la convivencia. Hoy nos sentimos todos agredidos. Los docentes pedimos el apoyo de las familias del Centro.

Fdo. El Claustro de Profesores y Profesoras
IES Azahar.
Google
;