;

miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL INFORME SOBRE EL EXPEDIENTE DE SEGREGACIÓN DE LA ELA HA SIDO APROBADO HOY POR EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN (Nota de prensa de la ELA Tesorillo)


JARILLO MÁS CERCA DE LA SEGREGACIÓN DE SM TESORILLO
...
En el día de hoy el equipo de gobierno de la Entidad Local Autónoma se ha trasladado a Cádiz para asistir a un pleno de Diputación de especial importancia para el pueblo de San Martín del Tesorillo.
...
Uno de los puntos que se han llevado a pleno ha sido el de aprobar el Informe elaborado por la Asesoría Jurídica de la propia Diputación, sobre el cumplimiento de los requisitos formales en el expediente de creación de un nuevo municipio mediante la Segregación de Jimena de la Fra., incoado por la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo.
...
Recordamos que el pasado mes de Julio la alcaldesa de la ELA presentó el Expediente de Segregación de San Martín del Tesorillo en la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía. Siguiendo el procedimiento administrativo, la Junta de Andalucía solicitó a la Diputación la emisión de un informe respecto al cumplimiento de los requisitos formales de la iniciativa de la Entidad Local Autónoma para segregarse de Jimena de la FRA. Tras examinar el Expediente elaborado por la ELA los técnicos de Diputación han concluido con un INFORME FAVORABLE, el cual ha sido presentado y aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos que constituyen el Pleno de la Diputación.
...
Tras esta aprobación sigue el procedimiento administrativo, y será la propia Junta de Andalucía a través de la Dirección General de Administración Local quien dicte la resolución definitiva para la segregación en los próximos meses.
...
Según Jarillo: “hoy mi equipo de gobierno y yo estamos muy satisfechas, ya que la aprobación del Informe significa que hemos hecho muy bien nuestro trabajo, pese a todos los inconvenientes que nos hemos encontrado en el camino. Cuando solicitábamos información y obteníamos la callada por respuesta, tanto de Jimena como de otras administraciones, sabíamos que este momento tenía que llegar, poco a poco estamos escribiendo la historia de un nuevo municipio, San Martín del Tesorillo. Hoy tengo que felicitar a todos los tesorilleros ya que pronto todos nuestros impuestos se invertirán en San Martín del Tesorillo”.
...
Google
;